× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Flamenquines de seta “eryngii”

29 de Abril de 2014
35'
4 raciones
Media

 

Flamenquines de seta "eryngii", historia:

No es la primera receta en la que empleo esta especie de seta, pero es que me tiene impresionado. Su sabor es muy característico y las diferentes texturas que ofrecen el sombrero y el tallo, hacen de este producto algo singular. En este plato vamos a utilizar solamente el tallo, ya que su longitud y grosor lo hacen perfecto para este cometido.

Esta seta se desarrolla sobre raíces muertas de distintas plantas, sobre todo las del cardo corredor (Eryngium campestre), de ahí que también sean conocidas como setas de cardo. Suelen fructificar en Otoño, especialmente si se han dado unas condiciones ambientales específicas con abundantes precipitaciones y temperaturas suaves.

También lleva jamón de pato, que es bastante más suave que el de cerdo. La concentración de sal es mucho menor y le da el toque justo. Espero que encontréis en este plato una esquisitez, porque desde luego a mí me lo pareció al comerlo. Vamos con la receta.

 

Flamenquines de seta "eryngii", ingredientes (8 unidades):

Pies de seta "eryngii" 200 gr. o lo necesario para sacar 16 lonchas. 8 lonchas de jamón de pato 4 lonchas de queso (media loncha por flamenquín) 8 filetes de pechuga, procurando que el tamaño sea algo más pequeño que el de las lonchas del pie de seta. 2 huevos Harina Aceite Sal

 

Flamenquines de seta "eryngii", paso a paso:

Paso 1:

Flamenquines-de-seta-eryngii-002

Paso 2:

Flamenquines-de-seta-eryngii-003

Paso 3:

Flamenquines-de-seta-eryngii-004

 

Paso 4:

Flamenquines-de-seta-eryngii-005

Paso 5:

Flamenquines-de-seta-eryngii-006

Paso 6:

Flamenquines-de-seta-eryngii-007

 

Flamenquines de seta "eryngii", preparación:

Comenzamos cortando los pies de las setas en lonchas longitudinales hasta sacar 16. Una vez hecho esto procedemos a cocinar las lonchas y las pechugas en la plancha con un poco de aceite. Cuando estén hechas colocamos 8 lonchas de seta en una tabla y vamos poniendo encima de éstas pechuga, jamón y queso, por este orden. Para finalizar este paso ponemos el resto de las lonchas de seta encima.

Con cuidado de que no se desmonten, vamos pasando por harina y huevo los flamenquines y los freímos a fuego medio. Cuando el rebozado esté dorado estará hecho. Como opciones, se puede cambiar el rebozado por empanado y le dará un toque distinto. Y si queréis cambiar el jamón de pato por cualquier otro jamón u otra cosa que se os ocurra, la idea es perfectamente válida.

 

Flamenquines-de-seta-eryngii-008

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #3
    Angel Tempo
    02/05/2016 · 11:18

    .Quiero que me digan que es eryngii con que otro nombre se lo puede conocer igual que pies de seta la receta me gusta Flamenquines de Seta por favor si me pueden contestar yo espero su respuesta desde ya muchísimas gracias

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    La seta Eryngii es de cultivo y es muy similar a la seta Boletus Edulis

  • #1
    Recetas del Mundo
    02/05/2016 · 11:18

    Estas setas le tienen que dar un sabor muy característico a esta receta. Gracias por compartirla.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días