Filetes de ternera en salsa con setas

Filetes de ternera en salsa con setas
90'
4 raciones
Fácil
364 kcal

Cómo hacer filetes de ternera en salsa

Hoy tenemos una receta con carne de ternera sencilla, sabrosa y perfecta para el día a día. Es un guiso de los de toda la vida en el que freiremos los filetes de ternera para sellarlos y luego los guisaremos en una sencilla salsa, que remataremos con unas setas para redondear el plato. Con una verdura delante o una buena ensalada acompañando, ya tenemos la comida hecha. Además, para todas aquellas personas que tienen que comer fuera por motivos laborales y no quieren o no pueden comer en un restaurante, es una receta para tupper ideal.

Si veis el vídeo, observaréis que he utilizado filetes de medallón de chuletón. Esto no es una norma. Encontré una buena pieza en el mercado que estaba de oferta y la compré, pero podéis utilizar babilla, cadera o redondo sin problema. Eso sí, es recomendable que los filetes sean finos para que queden más tiernos al guisarlos. Diría que es el único punto a tener en cuenta si hablamos de los ingredientes. El resto son muy comunes: setas, cebolla, ajo, tomate, vino blanco etc.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Freír los filetes de tenera

Comenzamos sazonando los filetes y pasándolos por harina. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y vamos friendo los filetes a fuego medio a medida que los vayamos pasando por harina. En mi caso son filetes muy finos, así que no estarán mucho tiempo en la sartén.

Freír los filetes de tenera

2 - Reservar los filetes ya fritos

Según se vayan haciendo, los retiramos a un plato y los reservamos.

Reservar los filetes ya fritos

3 - Hacer el sofrito de la salsa

Ahora tenemos que hacer la salsa. Picamos los ajos y la cebolla y los ponemos a sofreír en una cazuela plana con aceite de oliva cubriendo al fondo, hasta que comiencen a dorarse un poco. En ese momento, podéis ponerle una guindilla cayena en trocitos si queréis darle un toque picante.

Hacer el sofrito de la salsa

4 - Añadir el tomate frito y el vino blanco

A continuación, añadimos el tomate frito y lo cocinamos un poco. Después de eso, vertemos el vino blanco, removemos y esperamos un par de minutos a que se evapore el alcohol.

Añadir el tomate frito y el vino blanco

5 - Poner los filetes en la salsa y verter caldo

En este momento, tenemos que poner los filetes en la salsa empapándolos bien de ella. Cubrimos los filetes con caldo de carne y esperamos a que hierva.

Poner los filetes en la salsa y verter caldo

6 - Agregar las setas al guiso

Acto seguido, añadimos las setas cortadas en trozos a nuestro gusto y ponemos un poco de sal. Tapamos la cazuela y cocinamos 35-40 minutos a fuego medio-bajo.

Agregar las setas al guiso

7 - Dejar reposar el guiso una vez teriminado

Pasado ese tiempo, retiramos la cazuela del fuego y dejamos los filetes reposando durante unos minutos con la tapa puesta. Después de eso, ya podemos sentarnos a la mesa y comer.

Dejar reposar el guiso una vez teriminado

8 - Ya hemos terminado los filetes de ternera en salsa

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestros filetes de ternera en salsa con setas. Espero que los preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado los filetes de ternera en salsa
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins

Rollitos de pechuga con jamón y queso

Media
4 Raciones
35 mins