Filetes de lomo en salsa con champiñones al ajillo

Filetes de lomo en salsa con champiñones al ajillo
45'
4 raciones
Fácil

Cómo hacer filetes de lomo en salsa con champiñones al ajillo. Cuando pensamos en qué poner para comer al día siguiente, a veces cuesta mucho y más que nada es por lo tedioso que es estar comiendo las mismas cosas una semana tras otra. Por suerte, existen multitud de posibilidades porque en la cocina podemos adaptar los platos que ya existen a nuestro propio gusto. También hay un extenso recetario de cocina tradicional plagado de recetas fáciles, económicas y muy sabrosas que lo único que puede impedir cocinarlas, es el desconocimiento de su existencia.

En la receta de hoy, tenemos todo eso que buscamos en una receta del día a día. Es muy fácil, es económica, saciante y sirve para llevarse en un tupper al trabajo. En lo único que puede fallar, es que no es todo lo sana que podría ser, ya que los filetes de lomo van rebozados y fritos. Es muy fácil de solucionar. Tan solo tenemos que hacer los filetes en la plancha y luego añadirlos en la salsa. Solo con ese detalle, habremos aligerado mucho la carga de grasa del plato. El resto, los champiñones básicamente, es comida con pocas calorías así que ya no hay razón para no hacerla en casa.

 

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos cortando los tallos a los champiñones y pasándoles un paño húmedo en caso de que tengan alguna suciedad. En caso de no tenerla, mejor no darles con nada, porque perderán demasiado sabor.

Paso 1 de Filetes de lomo en salsa con champiñones al ajillo
2
hecho

Ahora pelamos y picamos los ajos en trocitos muy pequeños y los ponemos a sofreír en una cazuela plana con un poco de aceite (en mi caso en un wok). Cuando estén casi dorados, añadiremos la guindilla, si es que queremos ponerle.

Paso 2 de Filetes de lomo en salsa con champiñones al ajillo
3
hecho

Mientras se dora el ajo, cortaremos los champiñones en láminas o en trozos a nuestro gusto. Una vez tengamos el ajo en su punto, añadiremos todos los champiñones, junto con un poco de sal, y los rehogaremos.

Paso 3 de Filetes de lomo en salsa con champiñones al ajillo
4
hecho

A continuación, ponemos un poco de agua y dejamos cocinando unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, disolvemos una cucharadita de fécula de maíz en agua y lo añadimos todo a la cazuela, para darle mayor consistencia a la salsa. Seguimos cocinándolo a fuego muy lento, para que no se evapore demasiado.

Paso 4 de Filetes de lomo en salsa con champiñones al ajillo
5
hecho

En este punto, mientras se van cocinando los champiñones, iremos sazonando, rebozando y friendo los filetes de lomo en una sartén con 2 dedos de aceite a fuego medio. No queremos que se dore el rebozado demasiado rápido, porque podrían quedarse crudos por dentro.

Paso 5 de Filetes de lomo en salsa con champiñones al ajillo
6
hecho

A medida que se vayan haciendo, los iremos poniendo en la cazuela de los champiñones. Cuando ya hayamos puesto todos, taparemos la cazuela y los dejaremos cocinando en la salsa durante 10 minutos.

Paso 6 de Filetes de lomo en salsa con champiñones al ajillo
7
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros filetes de lomo en salsa con champiñones al ajillo. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Filetes de lomo en salsa con champiñones al ajillo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días