×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Fiesta de la cocina italiana

21 de Octubre de 2014
45'
8 raciones
Media

 

Fiesta de la cocina italiana, historia:

Después del colaborativo con recetas de pasta que hice en Facilísimo (Ver aquí), vuelvo con otro aquí en Cocina Familiar para seguir enseñandoos mi trabajo y el de otros compañeros. En este he querido incluir una receta de risotto para ampliar la selección y que no se quede solamente en recetas de pasta. Los compañeros me han mandado decenas de enlaces con sus recetas y no pienso desaprovecharlos. Me van a salir varios post de los que estoy seguro de que aprenderéis mucho.

Para empezar tenemos el risotto que ya os mencioné antes, que he preparado con unos hongos y mariscos. Luego unos "Fusili al pesto", después os contaré de qué va esta receta. Lo siguiente que viene, son unos canelones de pollo, que pienso que os gustarán mucho, al menos a mí me encanta esta tipo de receta. Tenemos una lasaña con varios tipos de carne después, que os dejará alucinados y el final es apoteósico, unos tallarines con salmón y una buena salsa. 

Espero que disfrutéis cocinando cada una de estas recetas, de la misma forma que voy a disfrutar haciendo el post para que las veáis. Para verlas, solo tenéis que pinchar en el enlace que hay al principio del texto de cada receta.

 

Fiesta de la cocina italiana, las recetas:

Risotto de hongos y marisco, receta casera. Reconozco que me costó hacer bien el risotto. Tuve que hacer unos cuantos hasta pillarle el punto que estaba buscando. Cuando lo logré me puse a hacer esta receta que resultó espectacular y espero que con la explicación que contiene, podáis hacerla vosotras también y disfrutar como lo hice yo.

Fiesta-de-la-cocina-italiana-portada

Fusilli al pesto de tomates secos y albahaca morada. Vera nos trae una receta impresionante. No os alarméis por que esté en italiano, si vais hacia abajo está en castellano. Los fusilli son las hélices. Esta tipo de pasta me encanta, me resulta muy agradable en la boca.

Pasta al pesto pomodori secchi3 (Copiar)

Canelones de pollo. Mariola desde su blog "¡¡A COCINEAR!!" nos propone una sencilla receta de canelones. Siempre son agradecidos, porque podemos rellenarlos de las cosas que más nos gusten, siempre que se trate de un relleno consistente. En este caso llevan pollo, paté y salsa de tomate.

canelones de pollo 1 (Copiar)

Lasaña al horno al estilo "Valeria". Maribel desde su blog "Una pizca de hogar", nos trae una lasaña. Está rellena de tres carnes distintas y el resto es lo habitual. Bechamel, queso y a gratinar. Una receta muy sencilla para poder disfrutarla cualquier día.

pasta-lasana-carne-3 (Copiar)

Tallarines con salmón. Y por último, Ana viene con estos tallarines, que aparte del salmón llevan una salsa de cebolla y nata. Creo que es una receta ideal para darle fin a esta fiesta, no pienso perdérmela.

TALLARINES CON SALMON 012_LOGO (Copiar)

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #1
    Maribel
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias Javier por este post tan práctico. Y por incluir una de mis recetas.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins