Fideuá de gambas

Fideuá de gambas
45'
6 raciones
Fácil

La base de una buena fideuá es un buen caldo de pescado. Si no lo sueles preparar, te animo a hacerlo. Puedes comprar pescado para hacer caldo en la pescadería, a muy buen precio, o aprovechar la espina de alguno que ya compraste. Yo suelo guardar la cabeza y la espina de la merluza en el congelador para cuando decido hacer una fideuá. Luego le añado unas verduritas, gambas y calamares y está riquísimo.

La fideuá es un plato de pescadores, que se prepara con los fideos fritos. Así se consigue que tomen color y que queden sueltos al cocinar. Es muy importante que compres el fideo que te indico para que te quede el acabado con los fideos levantados como pinchos y se te tuesten y puedas presumir de tus habilidades en la cocina. Si usas otro fideo, te quedará igual de rica, pero el resultado final, nada tendrá que ver con esta auténtica fideuá que te presento.

Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

En primer lugar prepararemos el caldo de pescado, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Paso 1 de Fideuá de gambas
2
hecho

Una vez hecho el caldo, pondremos la paellera al fuego con un buen chorro de aceite y sofreiremos los dientes de ajo bien picaditos. Cuando estén dorados pondremos los gambones, pelados o sin pelar (eso a vuestro gusto), y los cocinamos.

Paso 2 de Fideuá de gambas
3
hecho

En que estén hechos los gambones, los retiramos a un plato y añadimos las 4 cucharadas de tomate frito, que cocinaremos hasta que veamos que el tomate prácticamente ha desaparecido.

Paso 3 de Fideuá de gambas
4
hecho

En ese punto añadiremos los fideos y los rehogaremos durante unos segundos. Añadimos el colorante junto a un poco de sal, damos unas vueltas y pondremos el caldo, recordando que hay que poner dos veces y media más que de fideos en volumen. Ahora pondremos fuego medio-alto y cocinaremos a esta intensidad hasta que se haya evaporado la mitad del caldo. Luego bajaremos a media intensidad hasta el final.

Paso 4 de Fideuá de gambas
5
hecho

Justo después de añadir el caldo, agregaremos los gambones y los mejillones (sin cáscara).

Paso 5 de Fideuá de gambas
6
hecho

Cuando haya desaparecido el caldo casi en su totalidad, apagamos el fuego, tapamos la paellera con trapos y unas cucharas de palo para que no toquen la fideuá y dejamos que recueza durante 5-10 minutos antes de comerla.

Paso 6 de Fideuá de gambas
7
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra deliciosa fideuá de gambas. Os espero mañana en la nueva y deliciosa receta que voy a publicar aquí en Cocina Familiar.

Paso 7 de Fideuá de gambas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins