Fideuá de cordero con caldo de verduras

Fideuá de cordero con caldo de verduras
60'
6 raciones
Fácil

Es más habitual ver por ahí fideuá de pescado, es más, casi diría que no se preparan de otra cosa en los restaurantes. Mi opinión es que no debemos limitarnos solamente al pescado cuando hablamos de fideuá y por eso os presento hoy una con cordero y un sabroso caldo de verduras. Podríais hacer la receta poniendo simplemente agua pero, al igual que pasa con el arroz, os va a quedar mucho más rico si hacéis un rico caldo de verduras como el que os voy a mostrar a continuación. Estamos ante un plato económico y muy sencillo de elaborar que podréis incorporar sin ningún problema a vuestro recetario de comidas diarias.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo abundante agua en la cubeta de la Olla GM y luego agregaremos la cebolla pelada, unos espárragos trigueros cortados por la mitad, los tomates cortados en 4 trozos, la zanahoria pelada y el pimiento verde bien limpio. Luego iniciaremos el programa "turbo" con un tiempo de 20 minutos y la temperatura predeterminada.

Paso 1 de Fideuá de cordero con caldo de verduras
2
hecho

Mientras tanto, iremos haciendo el sofrito de la fideuá. Limpiaremos la carne de cordero y la cortaremos en trocitos pequeños. Luego ponemos la cazuela de la fideuá al fuego, añadimos los ajos pelados y en que estén levemente dorados agregamos la carne de cordero.

Paso 2 de Fideuá de cordero con caldo de verduras
3
hecho

En que la carne esté bien hecha, vertemos el vino blanco y después de unos minutos, pondremos las cucharadas de tomate. Removemos un poco, añadimos un vasito de agua y dejamos cocinando todo junto 5-6 minutos.

Paso 3 de Fideuá de cordero con caldo de verduras
4
hecho

Pasado ese tiempo, ponemos los fideos con un poco de colorante alimenticio y los rehogamos un poco. Luevo verteremos algo más de litro y medio de caldo (algo más de la proporción de tres partes de caldo por cada una de fideos).

Paso 4 de Fideuá de cordero con caldo de verduras
5
hecho

Ahora tendremos la fideuá cocinando a fuego medio-alto (depende de cómo de rápido se esté evaporando el caldo) y lo dejamos así hasta que el caldo se haya reducido casi en su totalidad.

Paso 5 de Fideuá de cordero con caldo de verduras
6
hecho

En ese momento meteremos la cazuela al horno y encendemos el gratinador para conseguir que los fideos de la parte superior se tuesten un poquito y se retuerzan. Esto es opcional, pero lo recomiendo porque le da un toque muy interesante.

Paso 6 de Fideuá de cordero con caldo de verduras
7
hecho

Y ya está amig@s, ahora solo tenemos que sentarnos a la mesa a degustar esta deliciosa fideuá de cordero con caldo de verduras. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Fideuá de cordero con caldo de verduras
Etiquetas relacionadas: Recetas de cordero, Cocina española
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días