Fideuá de cordero con caldo de verduras
Es más habitual ver por ahí fideuá de pescado, es más, casi diría que no se preparan de otra cosa en los restaurantes. Mi opinión es que no debemos limitarnos solamente al pescado cuando hablamos de fideuá y por eso os presento hoy una con cordero y un sabroso caldo de verduras. Podríais hacer la receta poniendo simplemente agua pero, al igual que pasa con el arroz, os va a quedar mucho más rico si hacéis un rico caldo de verduras como el que os voy a mostrar a continuación. Estamos ante un plato económico y muy sencillo de elaborar que podréis incorporar sin ningún problema a vuestro recetario de comidas diarias.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos poniendo abundante agua en la cubeta de la Olla GM y luego agregaremos la cebolla pelada, unos espárragos trigueros cortados por la mitad, los tomates cortados en 4 trozos, la zanahoria pelada y el pimiento verde bien limpio. Luego iniciaremos el programa "turbo" con un tiempo de 20 minutos y la temperatura predeterminada.
Mientras tanto, iremos haciendo el sofrito de la fideuá. Limpiaremos la carne de cordero y la cortaremos en trocitos pequeños. Luego ponemos la cazuela de la fideuá al fuego, añadimos los ajos pelados y en que estén levemente dorados agregamos la carne de cordero.
En que la carne esté bien hecha, vertemos el vino blanco y después de unos minutos, pondremos las cucharadas de tomate. Removemos un poco, añadimos un vasito de agua y dejamos cocinando todo junto 5-6 minutos.
Pasado ese tiempo, ponemos los fideos con un poco de colorante alimenticio y los rehogamos un poco. Luevo verteremos algo más de litro y medio de caldo (algo más de la proporción de tres partes de caldo por cada una de fideos).
Ahora tendremos la fideuá cocinando a fuego medio-alto (depende de cómo de rápido se esté evaporando el caldo) y lo dejamos así hasta que el caldo se haya reducido casi en su totalidad.
En ese momento meteremos la cazuela al horno y encendemos el gratinador para conseguir que los fideos de la parte superior se tuesten un poquito y se retuerzan. Esto es opcional, pero lo recomiendo porque le da un toque muy interesante.
Y ya está amig@s, ahora solo tenemos que sentarnos a la mesa a degustar esta deliciosa fideuá de cordero con caldo de verduras. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.