Fideuá de conejo con Allioli clásico Chovi

Fideuá de conejo con Allioli clásico Chovi
60'
4 raciones
Fácil

La receta de hoy es muy especial para mí, porque vuelvo a colaborar con mis amig@s de Salsas Chovi. He hecho una fideuá de conejo acompañada del fantástico Allioli clásico que hacen que, por cierto, ha sido galardonado con el sello sabor del año 2017. Puedo aseguraros que es un premio más que merecido porque, al menos en esta fideuá, aporta un sabor buenísimo. Tanto es así, que de no llevarlo el plato perdería casi toda la gracia.

El plato es relativamente sencillo de preparar. Freír el conejo, preparar un buen caldo, cocinar los fideos y luego acompañarlo con una buena cucharada de Allioli clásico Chovi. Fácil, sencillo y al alcance de cualquiera que tenga disposición para ponerse a cocinar.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Primero prepararemos el caldo, para lo que os voy a dejar un enlace a la receta de caldo de carne y verduras para paellas que publiqué hace unos días y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

2
hecho

Una vez tengamos el caldo en marcha, podemos preparar lo demás. Ponemos una paellera al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo, los ajos pelados y el conejo troceado.

Paso 2 de Fideuá de conejo con Allioli clásico Chovi
3
hecho

Quitaremos los ajos una vez se hayan dorado, y seguiremos friendo el conejo despacio durante 30 minutos más o menos, para que luego no se nos quede duro.

4
hecho

Pasado ese tiempo, pondremos el tomate frito, que cocinaremos hasta que prácticamente haya desaparecido.

Paso 4 de Fideuá de conejo con Allioli clásico Chovi
5
hecho

A continuación, añadimos los fideos y los rehogamos un poco. Después cubrimos los fideos con caldo y subimos la intensidad del fuego hasta que hierva.

Paso 5 de Fideuá de conejo con Allioli clásico Chovi
6
hecho

Unos 10-12 minutos después, tendremos los fideos cocinados y el caldo prácticamente evaporado. Ahora viene la decisión final: hornear o no hornear. Si queréis hacerlo, poned la fideuá en una fuente y metedla al horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Paso 6 de Fideuá de conejo con Allioli clásico Chovi
7
hecho

Estará el tiempo suficiente para que se doren las puntas de los fideos de la parte de arriba, pero sin llegar a quemarse.

8
hecho

Finalmente, independientemente de que de que hayamos horneado o no la fideuá, acompañaremos nuestro plato con una buena cucharada de Allioli clásico Chovi, que le va a aportar un gran sabor.

9
hecho

Y hasta aquí la receta de hoy amig@s, os dejo con la deliciosa fideuá de conejo y os recuerdo antes de despedirme, que mañana volveremos con una nueva receta aquí, en Cocina Familiar. ¡Buen provecho!

Paso 9 de Fideuá de conejo con Allioli clásico Chovi
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #2
    mariana
    09/04/2017 · 10:51

    hola javier me encantan tus recetas y me encanta cocinar y veo q te quedan bien tus recetas me falta probarlas sabes me gustaria aprender hacer cocidos de toda clase bueno muchos exitos en todo lo q haces con mucho amor saludos un abrazo

  • #1
    Lenuta
    09/04/2017 · 10:51

    pero qué cosa más buena veo yo aquí una comida clásica muy buena gracias Javier por todo la receta que me mandas está muy encantada con tu cocina y estoy muy feliz que no te olvidas de mí mucha suerte en tu vida hasta luego

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días