Fideuá con salchichas muy fácil

Fideuá con salchichas muy fácil
25'
4 raciones
Fácil
240 kcal

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar una deliciosa receta de fideuá con salchichas muy fácil. Es un plato ideal para las comidas diarias porque contiene muy pocos ingredientes, lo que lo convierte en un plato muy económico, y se prepara en tan solo 25 minutos. Un tiempo perfecto especialmente pensando en todas aquellas personas que trabajan o estudian y no tienen mucho tiempo para cocinar. Es tan fácil que cualquiera podría prepararla independientemente del nivel de conocimientos culinarios que posea.

Y como creo que después de ver esta receta de fideuá con salchichas os vais a aficionar a este tipo de preparación, os voy a dejar por aquí otras recetas de fideuá que tengo publicadas en Cocina Familiar. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Fideuá de marisco y verduras. Es una de las más habituales. Siempre que encuentres fideuá en un restaurante, lo más probable es que sea de marisco y verduras. Puedes poner esta fideuá en una comida de celebración y vas a quedar de lujo.

- Fideuá de gambas muy fácil. Esta es otra de las habituales y diría que más sencilla que la anterior de marisco y verduras. Con unas gambas y poco más, conseguirás un plato de gran presencia y mejor sabor.

- Fideuá de cordero con caldo de verduras. Igual que en el caso de la fideuá con salchichas de hoy, esta receta también es con carne. El cordero es una de las que más sabor tienen y les da a los fideos un gusto difícilmente igualable.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Comenzamos cocinando las salchichas

Comenzaremos a preparar esta fideuá con salchichas cortando éstas en trozos más pequeños. A continuación, las pondremos a cocinar en una cazuela plana o una paellera con un buen chorro de aceite de oliva.

Comenzamos cocinando las salchichas

2 - Agregamos los fideos

Cuando las tengamos cocinadas, agregaremos los fideos y los rehogaremos un poco.

Agregamos los fideos

3 - Añadimos el tomate y el caldo

Después de un minuto removiendo los fideos, añadiremos el tomate frito y el caldo de carne y verduras. Mezclaremos con cuidado hasta que el tomate esté integrado con el caldo.

Añadimos el tomate y el caldo

4 - Cocemos los fideos

Ahora dejaremos cocer los fideos el tiempo recomendado por el fabricante, aunque conviene vigilar el nivel de caldo y la dureza de los fideos para que no se nos queden duros o demasiado blandos. En mi caso, como he utilizado un fideo grueso, el tiempo que ponía en el paquete era de 11 minutos.

Cocemos los fideos

5 - Debemos conseguir el punto de la fideuá

En cualquier caso el caldo debe desaparecer casi en su totalidad o del todo. Eso ya depende del gusto de cada uno. En que esto se haya producido, llevaremos la fideuá con salchichas a la mesa para comerla. Os prometo que es una delicia de plato.

Debemos conseguir el punto de la fideuá

6 - Servimos y a disfrutar

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra fideuá con salchichas muy fácil. Un plato que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que la habéis preparado y seré muy feliz. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y a disfrutar
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Zoe Pez
    15/11/2018 · 07:20

    Buenos días Cheff. Una vez que has cocinado la fideuá ¿cuánto tiempo y a qué temperatura hay que tenerla en el horno?

    • Javier Romero
      15/11/2018 · 07:20

      El necesario para que se tuesten los fideos de la parte de arriba... Muchas gracias.

  • #1
    Zoe Pez
    26/10/2018 · 08:12

    Es una idea increíble. La probaré mañana a ver que éxito tiene con mis peques. Muchas gracias Javier

    • Javier Romero
      26/10/2018 · 08:12

      Espero que les encante, ya me contarás.

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins