× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Fideos a la cazuela con costilla

02 de Mayo de 2015

 

Fideos a la cazuela con costilla

 

Vaya primer plato que nos ha traído hoy Anna. No sé ni los platos que podría comerme, además con costillita de cerdo... No os olvidéis de visitar su blog "Anna recetas fáciles" y también podéis seguir su página de Facebook para estar al corriente de todas las novedades.

Fideos a la cazuela con costilla, la receta:

 

Los fideos a la cazuela son uno de los platos de mi infancia. Se preparan en diías de diario y, aunque se puede aprovechar carnes que hayan sobrado de otras comidas, la tradición manda que deben llevar costilla. Como en todo, hay mil recetas para este mismo guiso, pero yo os quiero contar la que se prepara en casa.

Cuando los comemos, son plato único y si alguien se queda con hambre, puede repetir. Se suelen poner más fideos de la cuenta, ya que el plato lo permite, y lo que sobra se calienta en una sartén con un poco de aceite. Nada de microondas. Es también una delicia comerlos fritos por la noche al recalentarlos. Con las cantidades que te sugiero te sobrará al menos un platito.

Fideos a la cazuela con costilla, el vídeo:

 

 

Fideos a la cazuela con costilla

ingredientes para 4 personas:

 

300 gr. de fideos 400 gr. de costilla de cerdo 1/2 cebolla 1 copa de brandy 3 cucharadas de salsa de tomate 2 ó 3 ajos sal Pimienta negra molida 1 ó 2 pastillas de concentrado de caldo Aceite de oliva

Fideos a la cazuela con costilla, preparación:

 

En una sartén o cazuela con aceite de oliva, dorar la carne salpimentada. Añadir unos ajos enteros, sin pelar. Cuando la carne se dora, agregar la media cebolla picada muy fina y dejar que se poche. Verter en la cazuela la copa de brandy y dejar que reduzca. Agregar 3 cucharadas de salsa de tomate, bajar el fuego y tapar. Dejar que se haga diez minutos a fuego lento y remover de vez en cuando. Si se seca, añadir un vaso de agua. Pasados diez minutos, apartar los ajos, añadir la pastilla de concentrado, los fideos y dos vasos de agua. A medida que se vaya absorbiendo el caldo, se agrega agua poco a poco.

Fideos-a-la-cazuela-con-costilla-paso-a-paso

Dejar que se cuezan los fideos durante el tiempo que recomienda el fabricante en su envase. Mover de vez en cuando y rectificar con sal o pastilla de caldo concentrado. Se puede añadir colorante alimentario o tomate frito casero para paella si se desea que tenga más color. Espero que te haya gustado esta receta y me cuentes qué tal te ha quedado.

Fideos-a-la-cazuela-con-costilla-final-002 Fideos-a-la-cazuela-con-costilla-final-001

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Quizás os interesen estas otras recetas:

Hamburguezza:

Costilla agridulce:

Bizcocho de limón:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #2
    Patty
    02/05/2016 · 11:18

    se ve buenísimo!

  • #1
    maria jose
    02/05/2016 · 11:18

    este plato lo voy a probar ya ....,

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días