Fetuccini Alfredo, receta muy fácil

Fetuccini Alfredo, receta muy fácil
45'
4 raciones
Fácil
320 kcal

Cómo hacer fetuccini Alfredo

Hoy tenemos una de las recetas de pasta más famosas del mundo. De esas que hay que añadir al recetario de comidas diarias sí o sí, aunque hay que tener en cuenta que es un plato bastante calórico, por lo que es necesario comerlo con moderación. Estoy hablando de nada más y nada menos que los fetuccini Alfredo.

Se hizo famosa en el restaurante Alfredo alla Scrofa, propiedad de Alfredo di Lelio en Roma. Qué gran día aquel en el que el maestro Alfredo descubrió esta salsa con las que comenzó a preparar los Fetuccini. Cuenta la leyenda que el restaurante se hizo famoso cuando Mary Pickford y Douglas Fairbanks quedaron enamorados del plato en su luna de miel en 1927. Para expresar su gratitud, regalaron a di Lelio un tenedor y una cuchara de oro con una foto de ambos comiendo en el restaurante, foto que di Lelio colgó en su local. Pickford y Fairbanks cocinaron el plato a sus amigos de Hollywood, que pronto se hizo mundialmente famoso.

Por supuesto que yo no he hecho la receta original, la he adaptado un poco porque la original está en manos de sus herederos. Bueno espero que os guste mi versión, después de probarla aun se me han ocurrido algunas opciones más, pero eso ya lo veréis en otra ocasión, ahora mismo ya están riquísimos los fetuccine.

En Cocina Familiar, nos gusta mucho la pasta y no estoy hablando de dinero. A lo largo de estos años, he ido publicando una serie de recetas de pasta y algunas de ellas son más o menos fieles a las que puedes encontrar en Italia, salvando las distancias, por supuesto. Uno de los descubrimientos más gratos que he tenido el placer de cocinar, es la pasta a la putanesca. La salsa tiene un origen muy curioso, aunque por el nombre ya se puede deducir por donde van los tiros. Otra que no puede faltar, si hablamos de recetas de pasta italianas, es la de macarrones a la boloñesa. Creo que es una de las que más internacionalizadas están. Si queréis un toque picante en vuestra pasta, sin duda os recomiendo la pasta arrabbiata. El nombre ya sugiere que pica que rabia, aunque el nivel de picor lo eliges tú cuando preparas la receta. Y otra que tal vez sea menos conocida, es la pasta alla Norma. Es muy sencilla de preparar, así que recomiendo que la añadáis a vuestro recetario.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Sofreír el ajo en la mantequilla

Comenzamos preparando la salsa poniendo en una sartén o cazuela la mantequilla a derretir. Mientras lo va haciendo, picamos muy fino el ajo y lo añadimos a la sartén.

Paso 1 de Fetuccini Alfredo, receta muy fácil
2
hecho

Dorar la panceta

Cuando esté doradito, añadimos la panceta cortada en tiras y la cocinamos hasta que se dore también.

Paso 2 de Fetuccini Alfredo, receta muy fácil
3
hecho

Agregar la nata y los quesos para hacer la salsa Alfredo

Una vez la panceta esté cocinada, añadiremos la nata y los quesos, y removeremos hasta que los quesos estén fundidos y todo el conjunto integrado.

Paso 3 de Fetuccini Alfredo, receta muy fácil
4
hecho

Aderezar la salsa Alfredo

Luego añadimos un poco de pimienta negra recién molida al gusto de cada uno y removemos. Un par de minutos después, retiraremos la salsa del fuego y reservaremos a la espera de añadir la pasta.

Paso 4 de Fetuccini Alfredo, receta muy fácil
5
hecho

Cocer los fetuccini

La cocción de la pasta hay que realizarla a la par que la preparación de la salsa. Pondremos una cazuela grande al fuego con abundante agua y en que hierva, añadiremos un puñadito de sal y la pasta, que coceremos durante el tiempo recomendado por el fabricante.

Paso 5 de Fetuccini Alfredo, receta muy fácil
6
hecho

Mezclar los fetuccini Alfredo

En que esté cocida, la escurriremos y la pondremos en la cazuela de la salsa y la rehogaremos durante un par de minutos. Luego ya nos podemos sentar a la mesa a disfrutar de estos riquísimos fetuccine Alfredo.

Paso 6 de Fetuccini Alfredo, receta muy fácil
7
hecho

Ya hemos terminado la receta de fetuccini Alfredo

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros fetuccine Alfredo. Una receta de pasta italiana que espero que preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis el resultado por las redes sociales. Me despido ya, os espero en la próxima receta que publicaré aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Fetuccini Alfredo, receta muy fácil
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero

Recetas caseras que te encantarán

Deja tu comentario

  • #6
    Rosarito
    04/08/2019 · 18:53

    Ricoo

  • #5
    Sonia moresi
    07/02/2019 · 07:49

    Hola ahora mismo estoy preparando los fetuchini a la salsa Alfredo donde te puedo subir foto para que lo veas esto huele de maravilla ahora queda ver como saben ???? gracias por tan deliciosas recetas

    • Javier Romero
      07/02/2019 · 07:48

      Puedes subirla a instagram y etiquetarme...

  • #4
    Acela Garrido Zaldumbide
    02/12/2018 · 10:09

    Gracias JAVIER romero usted es un extraordinario maestro , sus recetas son muy practicas condición que nos permite reproducirlas .

    • Javier Romero
      02/12/2018 · 10:09

      Muchas gracias por el comentario.

  • #3
    Angela
    19/06/2018 · 08:15

    Delicioso !! ????

  • #2
    Angela
    19/06/2018 · 08:15

    Delicioso !! ????

  • #1
    Elena
    11/06/2018 · 13:07

    hola Javier ha visto tu vídeo que hi mandado para mí está un plato muy riquísimo me encanta muchísimo la han preparado exactamente como tú me dijiste en este vídeo es muy rica te deseo mucha suerte en tu vida y mucha salud y un abrazo muy fuerte

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días