×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Fetuccini a la marinera con marisco

30 de Noviembre de 2015

Fetuccini a la marinera con marisco, historia:

¡Muy buenas amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos un plato de pasta que no había hecho nunca, pero que quedamos maravillados con su sabor, los fetuccini a la marinera.

Lo más probable es que no se trate de la receta original, pero de sobra sabréis ya a estas alturas que me gusta hacer mi propia versión de los platos más conocidos. En este caso he llamado a este plato de pasta “a la marinera” porque utilizo productos del mar. La verdadera marinera lleva muchas especias y tomate entre sus ingredientes, muy lejos de lo que he utilizado. En cualquier caso, debéis saber que aunque no sea la receta original, es un plato exquisito que os invito a probar, sé que os encantará. Así que para no haceros perder más el tiempo con palabras de presentación, paso a lo importante, a la preparación de la receta.

30'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para 4 personas:

Fetuccini a la marinera con marisco, preparación:

Para comenzar a cocinar los fetuccini a la marinera, lo primero de todo es poner agua a hervir para cocer la pasta, con un puñado de sal y una pastilla de caldo de pescado avecrem. Cuando empiece a hervir, ponemos la pasta y la tenemos cociendo el tiempo recomendado por el fabricante. Hay que ir vigilando cada poco rato para que no se nos quede pegada. Una vez esté cocida la escurrimos y reservamos. Mientras la pasta cuece, tenemos que ir haciendo la salsa para los fetuccini a la marinera. En una sartén de un tamaño adecuado, ponemos el ajo y la cebolla muy picaditos a pochar a fuego lento. Cuando empiece a dorarse el ajo, ponemos una cucharada sopera de harina, damos unas vueltas para que se cocine, añadimos el perejil, seguimos removiendo y finalmente vertemos el vaso de vino blanco. Después de dar unas vueltas añadimos caldo de pescado (si tenemos, yo he utilizado un poco que me había sobrado de otra receta) o agua (para darle sabor al agua, podéis utilizar una o 2 pastillas de caldo de pescado Avecrem). Una vez tengamos la salsa ligada añadimos las almejas y los langostinos. Esperamos a que se abran las almejas al vapor tapando la sartén y retiramos del fuego cuando estén listas. Ahora solo nos queda montar el plato de fetuccini de marisco. Para ello cogemos un plato hondo y ponemos un poco de pasta en el fondo. Luego cogemos la salsa repartiendo lo más equitativamente posible (que nos conocemos...) los langostinos y las almejas para así poder disfrutar de un plato de pasta de 10, unos fetuccini "mal llamados" a la marinera con marisco. Espero que os pongáis a hacerla cuanto antes y que me lo contéis dejándome algún comentario. ¡Hasta la próxima receta! fetuccini-a-la-marinera-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #3
    Mariasun
    02/05/2016 · 11:18

    Que rico todo lo que pones Javier . Muchas gracias por tantos trucos y recetas . Podrias volver el flan de cafe con huevos q pusiste hace unos dias ? muchas gracias .

  • #2
    Gloria
    02/05/2016 · 11:18

    me gusta mucho esta pagina de cocina porque es muy facil de aprender y ademas estas recetas me encantan mucho .

  • #1
    Grace sanchez loyo
    02/05/2016 · 11:18

    Mi bombon como siempre todo delicioso.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins