Fajitas de pollo en Mycook Touch

Fajitas de pollo en Mycook Touch
40'
4 raciones
Fácil
210 kcal

Cómo hacer fajitas de pollo en Mycook Touch. Hoy tenemos una deliciosa receta basada en la cocina mexicana, pues se trata de unas fajitas de pollo con verduras que he cocinado en el maravilloso robot Mycook Touch de Taurus. Además, esta vez las he hecho de una forma diferente a como venía siendo habitual. Normalmente, cocinaba el relleno de pollo diréctamente en la sartén sin más historias, pero esta vez he macerado el pollo antes de ponerme a cocinar. Los ingredientes con los que lo he macerado, los encontraréis más abajo, pero no os preocupéis, porque no añade ninguna dificultad al plato.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Maceramos el pollo

Lo primero que haremos antes de ponernos a cocinar, es macerar las tiras de pechuga de pollo con sal, el zumo de un limón, guindillas cayena desmenuzadas y una cucharadita de azúcar. Lo juntaremos todo en un bol (con el limón incluido), lo taparemos con papel film transparente y lo tendremos en la nevera durante un mínimo de 30 minutos.

Maceramos el pollo
2
hecho

Calentamos el aceite

Pasado ese tiempo, ya podemos ponernos a cocinar. Empezaremos calentando el aceite en la jarra, programando el robot a 1 minuto, 120ºC y velocidad 2. También colocaremos la paleta mezcladora en las cuchillas. Mientras se calienta el aceite, picamos el ajo en trocitos pequeños. Cuando haya terminado el aceite, añadimos el ajo y lo cocinamos con la misma programación que el aceite.

Calentamos el aceite
3
hecho

Hacemos el sofrito

Vamos cortando la cebolla en juliana muy fino y cuando terminemos, y lo haya hecho también el ajo, añadimos la cebolla a la jarra y la cocinamos durante 3 minutos a 120ºC y velocidad 2.

Hacemos el sofrito
4
hecho

Añadimos los pimientos

Ahora hacemos lo propio con los piminentos, cortándolos en bastoncitos. En que termine de cocinarse la cebolla, añadimos los pimientos y programamos el robot a 5 minutos, 120ºC, velocidad 2. Como veis, por ahora solo cambia el tiempo, la velocidad y la temperatura, son todo el rato las mismas.

Añadimos los pimientos
5
hecho

Añadimos el pollo

Una vez haya terminado de cocinarse el pimiento, es hora de sacar el pollo de la nevera. Quitamos la tapa, bajamos las verduras que haya en las paredes de la jarra con la ayuda de una paleta y agregamos el pollo, procurando que no caiga mucho del caldo que hay, puesto que es zumo de limón prácticamente en su totalidad y podría dar demasiado sabor ácido. Cocinamos el pollo durante 5 minutos, 110ºC y velocidad 2.

Añadimos el pollo
6
hecho

Calentamos las tortillas

En el momento que el pollo termine de cocinarse, volcamos todo en un bol y reservamos. Acto seguido, calentamos las tortillas en una sartén sin haceite ni nada, hasta que veáis que están más flexibles.

Calentamos las tortillas
7
hecho

Montamos las fajitas

Para rematar, ya solo tenemos que montar las fajitas y para ello pondremos un poco del relleno en el centro de la tortilla y esparciremos por encima un poco de perejil fresco recién picado. Enrollamos la tortilla y a comer.

Montamos las fajitas
8
hecho

Servimos y disfrutamos con estas fajitas de pollo

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras fajitas de pollo en Mycook Touch. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así podré recompartir vuestras publicaciones en mi perfil. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos con estas fajitas de pollo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Olga
    13/05/2020 · 06:29

    Me encantan todas estas recetas

Recetas más vistas en los últimos 90 días