Fajitas de pollo en Mycook Touch
Cómo hacer fajitas de pollo en Mycook Touch. Hoy tenemos una deliciosa receta basada en la cocina mexicana, pues se trata de unas fajitas de pollo con verduras que he cocinado en el maravilloso robot Mycook Touch de Taurus. Además, esta vez las he hecho de una forma diferente a como venía siendo habitual. Normalmente, cocinaba el relleno de pollo diréctamente en la sartén sin más historias, pero esta vez he macerado el pollo antes de ponerme a cocinar. Los ingredientes con los que lo he macerado, los encontraréis más abajo, pero no os preocupéis, porque no añade ninguna dificultad al plato.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Maceramos el pollo
Lo primero que haremos antes de ponernos a cocinar, es macerar las tiras de pechuga de pollo con sal, el zumo de un limón, guindillas cayena desmenuzadas y una cucharadita de azúcar. Lo juntaremos todo en un bol (con el limón incluido), lo taparemos con papel film transparente y lo tendremos en la nevera durante un mínimo de 30 minutos.

Calentamos el aceite
Pasado ese tiempo, ya podemos ponernos a cocinar. Empezaremos calentando el aceite en la jarra, programando el robot a 1 minuto, 120ºC y velocidad 2. También colocaremos la paleta mezcladora en las cuchillas. Mientras se calienta el aceite, picamos el ajo en trocitos pequeños. Cuando haya terminado el aceite, añadimos el ajo y lo cocinamos con la misma programación que el aceite.

Hacemos el sofrito
Vamos cortando la cebolla en juliana muy fino y cuando terminemos, y lo haya hecho también el ajo, añadimos la cebolla a la jarra y la cocinamos durante 3 minutos a 120ºC y velocidad 2.

Añadimos los pimientos
Ahora hacemos lo propio con los piminentos, cortándolos en bastoncitos. En que termine de cocinarse la cebolla, añadimos los pimientos y programamos el robot a 5 minutos, 120ºC, velocidad 2. Como veis, por ahora solo cambia el tiempo, la velocidad y la temperatura, son todo el rato las mismas.

Añadimos el pollo
Una vez haya terminado de cocinarse el pimiento, es hora de sacar el pollo de la nevera. Quitamos la tapa, bajamos las verduras que haya en las paredes de la jarra con la ayuda de una paleta y agregamos el pollo, procurando que no caiga mucho del caldo que hay, puesto que es zumo de limón prácticamente en su totalidad y podría dar demasiado sabor ácido. Cocinamos el pollo durante 5 minutos, 110ºC y velocidad 2.

Calentamos las tortillas
En el momento que el pollo termine de cocinarse, volcamos todo en un bol y reservamos. Acto seguido, calentamos las tortillas en una sartén sin haceite ni nada, hasta que veáis que están más flexibles.

Montamos las fajitas
Para rematar, ya solo tenemos que montar las fajitas y para ello pondremos un poco del relleno en el centro de la tortilla y esparciremos por encima un poco de perejil fresco recién picado. Enrollamos la tortilla y a comer.

Servimos y disfrutamos con estas fajitas de pollo
Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras fajitas de pollo en Mycook Touch. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así podré recompartir vuestras publicaciones en mi perfil. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
-
#1Olga13/05/2020 · 06:29
Me encantan todas estas recetas