Estofado de ternera irlandés con cerveza Guinness

Estofado de ternera irlandés con cerveza Guinness
150'
6 raciones
Fácil
303 kcal

Estofado de ternera Guinness

Hoy tenemos una receta que estoy seguro de que va a generar tanto amor como "odio". Se trata de un estofado de ternera irlandés o estofado de ternera Guinness. Por si alguien no lo sabe, la cerveza Guinness es una cerveza negra con un sabor amargo muy característico. Ya podéis suponer que este amargor lo va a transmitir a este estofado irlandés, de ahí que diga que va a generar tanto amor como odio, pues es lo que genera dicha cerveza.

Dejando de lado las sensaciones que puede suscitar este estofado de ternera Guinness, vamos a hablar un poco del guiso en sí. Estamos ante un guiso de ternera cocinado a la forma tradicional. Sellando la carne, haciendo un sofrito de verduras y luego añadiendo unas setas, unos guisantes y unas patatas. Esto quiere decir que podemos considerarlo como plato único perfectamente y además de eso, es perfecto para meter en un tupper para llevar al trabajo. Así que todas esas personas que tienen que comer fuera de casa por trabajo, que sepan que aquí tienen una buena alternativa.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer estofado Guinness

1 - Trocear la carne y sellarla

Comenzamos troceando la pieza de zancarrón (si no lo han hecho en la carnicería). Una vez troceada, salpimentamos, pasamos los pedazos por harina y los sellamos en la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, con aceite de oliva cubriendo el fondo.

Trocear la carne y sellarla

2 - Añadir las verduras del sofrito

Con la carne sellada, agregamos la cebolla y los ajos cortados en láminas o picaditos, como más nos guste. Cuando la cebolla comience a transparentar, agregamos el pimiento rojo picadito.

Añadir las verduras del sofrito

3 - Verter parte de la cerveza

Cuando el pimiento esté a medio hacer, vamos a verter un tercio de la cerveza para evitar que lo que hay en la cazuela se pegue.

Verter parte de la cerveza

4 - Agregar el tomate frito y la zanahoria

A continuación, ponemos la zanahoria pelada y troceada y unas 4 cucharadas soperas de tomate frito. Esto le va a dar untuosidad a la salsa y un gran sabor.

Agregar el tomate frito y la zanahoria

5 - Poner el resto de la cerveza

Acto seguido agregamos el resto de la cerveza y dejamos cocinando despacio durante 2 horas aproximadamente. Debemos vigilar que no se quede sin caldo. De ser así, tenemos que poner más cerveza.

Poner el resto de la cerveza

6 - Poner los guisantes, las patatas y las setas

Pasadas algo menos de las 2 horas, pelamos y troceamos las patatas en cachelos. Luego las ponemos en el guiso y unos minutos después, añadimos los guisantes y las setas.

Poner los guisantes, las patatas y las setas

7 - Rematar el guiso

Con todo ya añadido en el estofado de ternera, esperamos a que las patatas estén cocidas. En ese momento, retiramos del fuego la cazuela, la tapamos y dejamos reposar el guiso durante 10-15 minutos más.

Rematar el guiso

8 - Ya hemos terminado el estofado de ternera irlandés

Y ya está amig@s. Hemos termiando nuestro estofado de ternera irlandés con cerveza Guinness. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el estofado de ternera irlandés
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    lili
    15/05/2021 · 06:40

    muy rico estofado ginnes!!! gracias por compartir.--

Recetas más vistas en los últimos 90 días