Estofado de Osobuco con verduras

Estofado de Osobuco con verduras
120'
4 raciones
Media

Hoy en Cocina Familiar vamos a preparar un rico estofado de osobuco con verduras que lleva puerros, zanahorias, pimientos, setas, cebolla, guisantes y un buen vino blanco.

Esta pieza de carne solemos comerla cortada de otra forma. Es el "jarrete de la res" cortado de forma transversal y se cocina tal cual, la rodaja de carne de al menos 3 centímetros con su hueso de caña. De hecho la palabra Ossobuco viene a significar hueso con hueco.

Es originario de Italia y el más típico es el ossobuco a la Milanesa. Se cuece estofado con vino blanco y se acompaña a menudo con un rissoto. En otros lugares se acompaña con verduras como es el caso de la receta que os presento. Y además de eso le añado patatas fritas, porque sinceramente creo que vamos a disfrutar más. En definitiva, es un gran plato de carne que se puede tomar durante todo el año, pero que no se por que razón a mi me suena a Navidad. ¿Será quizás por la musicalidad del nombre?

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos picando los ajos, la cebolla y las zanahorias. Luego lo pondremos todo a sofreír en una cazuela con aceite de oliva cubriendo el fondo y un poco de sal. Cuando la cebolla comience a transparentar, agregaremos los pimientos y el puerro también picaditos, y dejaremos que se vaya haciendo todo a fuego medio-bajo.

 Paso 1 de Estofado de Osobuco con verduras
2
hecho

Mientras se hace la verdura, sazonaremos y pasaremos por harina las tajadas de osobuco, para luego freírlas en una sartén y que retengan más el jugo.

 Paso 2 de Estofado de Osobuco con verduras
3
hecho

Cuando la verdura esté hecha, vertemos el vino blanco, removemos un poco y dejamos que lentamente se evapore el alcohol. Luego añadimos el tomate frito y después de remover bien, iremos poniendo las tajadas de osobuco ya fritas.

 Paso 3 de Estofado de Osobuco con verduras
4
hecho

En este punto solo tenemos que poner el agua suficiente para que casi cubra la carne y dejaremos que cueza a fuego lento durante 90-120 minutos aproximadamente.

 Paso 4 de Estofado de Osobuco con verduras
5
hecho

En que falte una media hora, pondremos los guisantes y las setas, y esperaremos a que el guiso termine de hacerse. Pasado ese tiempo, dejaremos reposar el osobuco con verduras durante 10 minutos más con la cazuela tapada. Y ya está amig@s, después ya podremos comernos esté fantástico estofado de osobuco con verduras. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

 Paso 5 de Estofado de Osobuco con verduras
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Yolanda Gutiérrez
    17/09/2019 · 07:36

    Me encanto la receta de guiso de osobuco. Saludos desde Chile, Javier.

    • Javier Romero
      17/09/2019 · 07:32

      Muchas gracias:)

  • #5
    julio palacios
    08/02/2018 · 09:18

    se ve delicioso, si en ves de papa se lo acompaña con arroz blanco, queda igual de sabroso. Adelante y bendiciones

    • Javier Romero
      08/02/2018 · 09:17

      Perfecta la idea...

  • #4
    Esmeralda Rivero Francisco
    02/02/2018 · 06:29

    En el vídeo se vé que pone sal a la carne antes de pasarla por harina. Muy buena receta, Javier. Como siempre, magnífico. Saludos desde LAREDO CANTABRIA.

  • #3
    José Antonio
    30/01/2018 · 15:04

    Muy buena receta gracias Javier

  • #2
    Julian palomo
    02/05/2016 · 11:18

    Esta receta es Muy deliciosa se parece a la q yo cocino pero yo cocino las papas con la carne junto con las demás ingredientes ...gracias...

  • #1
    Dalcy Reyes
    02/05/2016 · 11:18

    Apetitosa receta siga adelante

Recetas más vistas en los últimos 90 días