Estofado de Osobuco con verduras

Estofado de Osobuco con verduras
120'
4 raciones
Media

Hoy en Cocina Familiar vamos a preparar un rico estofado de osobuco con verduras que lleva puerros, zanahorias, pimientos, setas, cebolla, guisantes y un buen vino blanco.

Esta pieza de carne solemos comerla cortada de otra forma. Es el "jarrete de la res" cortado de forma transversal y se cocina tal cual, la rodaja de carne de al menos 3 centímetros con su hueso de caña. De hecho la palabra Ossobuco viene a significar hueso con hueco.

Es originario de Italia y el más típico es el ossobuco a la Milanesa. Se cuece estofado con vino blanco y se acompaña a menudo con un rissoto. En otros lugares se acompaña con verduras como es el caso de la receta que os presento. Y además de eso le añado patatas fritas, porque sinceramente creo que vamos a disfrutar más. En definitiva, es un gran plato de carne que se puede tomar durante todo el año, pero que no se por que razón a mi me suena a Navidad. ¿Será quizás por la musicalidad del nombre?

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos picando los ajos, la cebolla y las zanahorias. Luego lo pondremos todo a sofreír en una cazuela con aceite de oliva cubriendo el fondo y un poco de sal. Cuando la cebolla comience a transparentar, agregaremos los pimientos y el puerro también picaditos, y dejaremos que se vaya haciendo todo a fuego medio-bajo.

Paso 1 de Estofado de Osobuco con verduras
2
hecho

Mientras se hace la verdura, sazonaremos y pasaremos por harina las tajadas de osobuco, para luego freírlas en una sartén y que retengan más el jugo.

Paso 2 de Estofado de Osobuco con verduras
3
hecho

Cuando la verdura esté hecha, vertemos el vino blanco, removemos un poco y dejamos que lentamente se evapore el alcohol. Luego añadimos el tomate frito y después de remover bien, iremos poniendo las tajadas de osobuco ya fritas.

Paso 3 de Estofado de Osobuco con verduras
4
hecho

En este punto solo tenemos que poner el agua suficiente para que casi cubra la carne y dejaremos que cueza a fuego lento durante 90-120 minutos aproximadamente.

Paso 4 de Estofado de Osobuco con verduras
5
hecho

En que falte una media hora, pondremos los guisantes y las setas, y esperaremos a que el guiso termine de hacerse. Pasado ese tiempo, dejaremos reposar el osobuco con verduras durante 10 minutos más con la cazuela tapada. Y ya está amig@s, después ya podremos comernos esté fantástico estofado de osobuco con verduras. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 5 de Estofado de Osobuco con verduras
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Yolanda Gutiérrez
    17/09/2019 · 07:36

    Me encanto la receta de guiso de osobuco. Saludos desde Chile, Javier.

    • Javier Romero
      17/09/2019 · 07:32

      Muchas gracias:)

  • #5
    julio palacios
    08/02/2018 · 09:18

    se ve delicioso, si en ves de papa se lo acompaña con arroz blanco, queda igual de sabroso. Adelante y bendiciones

    • Javier Romero
      08/02/2018 · 09:17

      Perfecta la idea...

  • #4
    Esmeralda Rivero Francisco
    02/02/2018 · 06:29

    En el vídeo se vé que pone sal a la carne antes de pasarla por harina. Muy buena receta, Javier. Como siempre, magnífico. Saludos desde LAREDO CANTABRIA.

  • #3
    José Antonio
    30/01/2018 · 15:04

    Muy buena receta gracias Javier

  • #2
    Julian palomo
    02/05/2016 · 11:18

    Esta receta es Muy deliciosa se parece a la q yo cocino pero yo cocino las papas con la carne junto con las demás ingredientes ...gracias...

  • #1
    Dalcy Reyes
    02/05/2016 · 11:18

    Apetitosa receta siga adelante

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días