Estofado de cordero con verduras

Estofado de cordero con verduras
120'
6 raciones
Fácil
312 kcal

Cómo hacer estofado de cordeor con verduras

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta que personalmente me encanta. Hay platos que hago más para vosotros y que igual a mí no me entusiasman tanto, pero en este caso os aseguro que es uno de mis guisos favoritos. Se trata de un estofado de cordero con verduras que está para quitarse el sombrero de lo rico que queda.

Si sois habituales consumidores de cordero, sabréis que es una carne con un sabor muy característico, y aunque sea una carne que se suela comer asada, en estofado queda realmente exquisita. Si tenéis la paciencia para cocerla bien y que quede blandita, os prometo que os va a salir uno de los mejores guisos de carne que habéis probado.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Sofreír las verduras

Comenzamos picando muy fino los ajos, la cebolla y las zanahorias. A continuació, lo pondremos todo en una cazuela amplia a sofreír con aceite de oliva cubriendo el fondo y una pizca de sal.

Sofreír las verduras

2 - Sellar el cordero y añadir los espárragos

Mientras se va haciendo el sofrito, si no lo ha hecho el/la carnicer@, limpiaremos y trocearemos la carne. Cuando la cebolla comience a transparentar, colocaremos la carne en el interior de la cazuela, casi al mismo tiempo que los espárragos trigueros picados en trocitos.

Sellar el cordero y añadir los espárragos

3 - Añadir el vino blanco y el tomate frito

Rehogamos bien la carne y cuando haya pasado un ratito después de cambiar totalmente de color, pondremos el vino blanco, el tomate frito y un poco de agua si es necesario para casi cubrir la carne.

Añadir el vino blanco y el tomate frito

4 - Guisar el cordero

Removemos bien para que todo quede perfectamente mezclado y cocinaremos aproximadamente durante hora y media a fuego medio-bajo, con la cazuela tapada. Si veis que hierve mucho, bajad el fuego.

Guisar el cordero

5 - Agregar los pimientos

En el momento que, pinchando con un tenedor, veáis que la carne está ya blandita, tenéis que añadir los pimientos del piquillo en conserva. Después seguiremos cocinando unos 15 minutos.

Agregar los pimientos

6 - Dejar reposar el estofado

Pasado ese tiempo, dejaremos reposando el estofado de cordero con la cazuela tapada durante 10 minutitos más para que termine de asentarse.

Dejar reposar el estofado

7 - Ya hemos terminado el estofado de cordero

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro estofado de cordero con verduras. Una receta que espero que preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis qué os ha parecido en Instagram, mencionando el perfil @cocinafamiliarjr, que es el mío. Así veré cómo os ha quedado. Me despido ya, os espero en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el estofado de cordero
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Ana Isabel
    19/08/2018 · 09:06

    Uno de mis platos preferidos ????????????

Recetas más vistas en los últimos 90 días