× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Espinacas a la florentina

21 de Diciembre de 2015

Espinacas a la florentina, historia:

Hola! Mi nombre es Sabrina y os traigo una receta para el día a día. Las espinacas a la florentina suelen gustar a todos en casa. Además, es una forma divertida de consumir verduras, para un desayuno, brunch o aperitivo es perfecta esta receta.

Su nombre se debe a Catalina de Medicis, oriunda de Florencia, quien se llevó la receta y los cocineros italianos que la preparaban cuando fue a la corte francesa para casarse con Enrique II. Yo le he dado mi toque personal, seguro que a Catalina le habría encantado jajaja, así que a preparar esta receta que está para chuparse los dedos!.

Video paso a paso

Ingredientes


Espinacas a la florentina

Espinacas a la florentina, preparación:

Yo he comprado las espinacas ya lavadas que vienen en bolsa. Si la compras fresca, debes lavar muy bien las hojas. En una olla amplia ponemos a hervir el agua, añadimos todas las espinacas y tapamos. Pasados 5 minutos ya estarán listas, verás lo mucho que reducen, por eso hay que usar bastante cantidad. Escurrimos bien y reservamos. En una sartén con un poco de aceite pochamos el puerro o la cebolla cortado finamente. En mi caso he usado puerro pues es una buena opción para los que no les gusta la cebolla. Agregamos el bacon bien cortado también y dejamos cocer unos minutos. Añadimos las espinacas ya escurridas e integramos todo muy bien en la sartén para que se evapore el resto de agua que pueda quedar. Agregamos las especias, el queso rallado y la nata e incorporamos bien. Espinacas-a-la-florentina-paso-a-paso Precalentamos el horno a 180ºc. Vertemos toda la mezcla de espinacas en un recipiente tipo pyrex apto para horno. Cascamos los huevos y los acomodamos encima de la mezcla de espinacas. Llevamos al horno por unos 12-15 minutos o hasta que veas las claras cuajadas. Retiramos del horno, espolvoreamos con un poco de perejil fresco y acompañamos de tostadas o pan. Ya tenemos listas las espinacas a la florentina, un excelente aperitivo o primer plato!. También es un desayuno perfecto si eres más de salado por las mañanas. Las espinacas son altamente beneficiosas para nuestro organismo, previene la osteoporosis, mejora la salud ocular y de la piel. Fortalece los músculos y aporta energía. Otra receta que os recomiendo que preparéis es esta Lasaña de ricotta y espinacas, una combinación deliciosa y dentro de lo saludable. También tengo en mi blog una rosca de hojaldre y espinaca deliciosa!. Tampoco dejes de revisar esta receta de Pastelitos de ricotta y espinaca muy típicos en Venezuela. Hay muchas formas exquisitas de disfrutar de esta verdura. Espinacas-a-la-florentina

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Panceta, tocino...

  • #2
    celina
    02/05/2016 · 11:18

    que es bacon?

  • #1
    Nikyta
    02/05/2016 · 11:18

    Exelentes tus recetas Javier. Gracias por compartir.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días