×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Espinacas a la florentina

21 de Diciembre de 2015

Espinacas a la florentina, historia:

Hola! Mi nombre es Sabrina y os traigo una receta para el día a día. Las espinacas a la florentina suelen gustar a todos en casa. Además, es una forma divertida de consumir verduras, para un desayuno, brunch o aperitivo es perfecta esta receta.

Su nombre se debe a Catalina de Medicis, oriunda de Florencia, quien se llevó la receta y los cocineros italianos que la preparaban cuando fue a la corte francesa para casarse con Enrique II. Yo le he dado mi toque personal, seguro que a Catalina le habría encantado jajaja, así que a preparar esta receta que está para chuparse los dedos!.

Video paso a paso

Ingredientes


Espinacas a la florentina

Espinacas a la florentina, preparación:

Yo he comprado las espinacas ya lavadas que vienen en bolsa. Si la compras fresca, debes lavar muy bien las hojas. En una olla amplia ponemos a hervir el agua, añadimos todas las espinacas y tapamos. Pasados 5 minutos ya estarán listas, verás lo mucho que reducen, por eso hay que usar bastante cantidad. Escurrimos bien y reservamos. En una sartén con un poco de aceite pochamos el puerro o la cebolla cortado finamente. En mi caso he usado puerro pues es una buena opción para los que no les gusta la cebolla. Agregamos el bacon bien cortado también y dejamos cocer unos minutos. Añadimos las espinacas ya escurridas e integramos todo muy bien en la sartén para que se evapore el resto de agua que pueda quedar. Agregamos las especias, el queso rallado y la nata e incorporamos bien. Espinacas-a-la-florentina-paso-a-paso Precalentamos el horno a 180ºc. Vertemos toda la mezcla de espinacas en un recipiente tipo pyrex apto para horno. Cascamos los huevos y los acomodamos encima de la mezcla de espinacas. Llevamos al horno por unos 12-15 minutos o hasta que veas las claras cuajadas. Retiramos del horno, espolvoreamos con un poco de perejil fresco y acompañamos de tostadas o pan. Ya tenemos listas las espinacas a la florentina, un excelente aperitivo o primer plato!. También es un desayuno perfecto si eres más de salado por las mañanas. Las espinacas son altamente beneficiosas para nuestro organismo, previene la osteoporosis, mejora la salud ocular y de la piel. Fortalece los músculos y aporta energía. Otra receta que os recomiendo que preparéis es esta Lasaña de ricotta y espinacas, una combinación deliciosa y dentro de lo saludable. También tengo en mi blog una rosca de hojaldre y espinaca deliciosa!. Tampoco dejes de revisar esta receta de Pastelitos de ricotta y espinaca muy típicos en Venezuela. Hay muchas formas exquisitas de disfrutar de esta verdura. Espinacas-a-la-florentina

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Panceta, tocino...

  • #2
    celina
    02/05/2016 · 11:18

    que es bacon?

  • #1
    Nikyta
    02/05/2016 · 11:18

    Exelentes tus recetas Javier. Gracias por compartir.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins