×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Especial Navidad, 15 postres diversos

23 de Noviembre de 2015

Menú especial para Navidad, postres. Historia:

Continuamos con otro post de recetas para Navidad, porque estamos ya a solo una semana de Nochebuena y quiero dar ideas, con la inestimable colaboración de mis compañeros, para que hagáis en esa cena, y en las demás. Hoy va sobre postres. Aunque lo habitual es poner turrones, mazapanes, polvorones y ese tipo de dulces, también podéis hacer tartas temáticas u otros postres que lleven entre sus ingredientes alguno de los dulces típicos de Navidad.
Tenemos un bizcocho de Navidad, tarta de dulce de leche y merengue, tarta de queso con higos, un strudel de frutas y pistachos, tres postres distintos de troncos de Navidad, hojaldres de nata (crema de leche), canutillos rellenos de crema, una mousse de queso con arándanos, una mousse de mango con bizcocho, charlotte alimonado con frutos del bosque, flan de café y nueces, flan de turrón de Jijona, tarta de crepes y arándanos azules y, finalmente, el famoso turrón de Jijona.

Para ver las recetas tan solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado al principio del texto de cada una de ellas. 

0'
0 raciones
Fácil

Menú especial para Navidad, postres. Las recetas:

Bizcocho de Navidad. Para hacer este bizcocho utilicé los ingredientes básicos del propio bizcocho, y le añadí algunos de los que llevan muchos turrones, como la almendra o miel.

Tarta de queso con higos y mousse de moscatel. Desde el blog "Disfrutando de la comida", nos proponen otra tarta impresionante. Sin duda, las tartas de queso están entre las favoritas de todos y no creo que esta sea una excepción. Imagen 3 Strudel de plátano, mango y pistachos. En el blog "No sin mi taper", se han desmarcado del clásico strudel de manzana, con algo nuevo y refrescante. Dicen que les encantan los postres calientes acompañados de helado. Habrá poca gente a la que no les gusten. Imagen 4 Troncos de Navidad en la nieve. Pilar nos trae el primero de los postres temáticos de troncos de Navidad. Es un brazo de gitano recubierto de crema de chocolate. No quiero entrar en detalles para que entréis a ver la receta jejeje. Imagen 5   Canutillos rellenos de crema pastelera. Un postre muy común el que han hecho en el blog "La taza de loza", y como todo lo común, en lo que a cocina se refiere, suele estar buenísimo. Sobre todo porque cualquiera lo puede hacer en su casa fácilmente y disfrutar de ello. Imagen 7 Mousse de queso "quark" con arándanos. El queso "quark", es queso fresco y si ya está rico en crudo, en mousse estará exquisito. Y como contraste la mermelada de arándanos y las galletas, todo un juego de texturas. Imagen 8 Mousse de mango. En el blog "Cakes a medida", nos hacen otro juego de texturas contrastando el frescor y suavidad de la mousse de mango, con el bizcocho de chocolate. Imagen 9 Tronco de Navidad relleno de turrón. Este es el segundo de los troncos de Navidad que tenemos en este post. Viene desde el blog "Postres Originales" y creo que quedaréis de lujo con vuestros invitados si les presentáis esta maravilla. Imagen 10 Charlotte alimonado con frutos del bosque. Desde el blog "Caserissimo" viene esta maravilla de dulce. Tiene de todo: bizcocho, frutas, nata (crema de leche), vainilla... Y nos recomiendan añadirle algo de chocolate, pero mejor lo miráis en la receta. Imagen 12 Flan de café y nueces. Dos de mis ingredientes favoritos son los que lleva este postre que han hecho en el blog "Mi cocina y otras cosas". Imagen 13 Flan de turrón de Jijona. Este es uno de los turrones más famosos de España y uno de los más antiguos también. Más adelante veréis la receta casera de este turrón maravilloso. Imagen 14 Tarta de crepes de "lemon curd" y arándanos azules. El lemon curd es una crema de limón y con eso han hecho los crepes para esta espectacular tarta. Es difícil que tenga mejor pinta. Imagen 15 Tronco de Navidad. Carmen nos trae la última receta del tronco de Navidad. Como veis, si se hace en tantos blogs, no puede ser tan complicado ¿No? Imagen 16 Turrón de Jijona. Para finalizar el festival de postres, os traigo desde mi web la receta para hacer el turrón de Jijona. Espero que lo hagáis y dejéis alucinados a todos en casa con un buen turrón casero.

Quizás te interesen estas otras recetas:

Masa para empanadas:

Masa de panaderia para empanadas miniatura Pan dulce de naranja

Tiempo para pizzas:

Pizza riojana miniatura Pan dulce de naranja

Bizcocho de nata:

Bizcocho de nata miniatura Pan dulce de naranja
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    monica
    02/05/2016 · 11:18

    Podrias decirme si tengo forma de darle brillo a una pasta flora que ya esta cocida? Gracias

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pintando con un poco de almibar, prueba a ver...

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Me parece muy bien, es más me acabas de dar una idea para hacer un bizcocho jajajaja

  • #3
    lena
    02/05/2016 · 11:18

    Hola Javier, que te parece el nombre para el bizcocho de navidad " bizcochuelo de turrón " 

  • #2
    Mary Feijoo
    02/05/2016 · 11:18

    Muchiiiisimas Graciassss por compartir todas estas delicias ?

  • #1
    Patricia Leite Strozzi - Caserissimo
    02/05/2016 · 11:18

    Ay, pero uno no sabe con cual quedarse!!!!!!!! Mi Dios, las fotos tientan mucho Javier! Lo comparto y me lo quedo, gracias por mi parte, un abrazo :)

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: