Espaguetis con salsa rústica

Espaguetis con salsa rústica
45'
4 raciones
Fácil
180 kcal

Cómo hacer espaguetis con salsa rústica. En este precioso día, os presento una receta de pasta que estoy seguro de que se va a convertir en una de vuestras favoritas desde que la descubráis. Eso fue lo que me pasó a mí. Fui un día a comer a una de estas cadenas de restaurantes italianos y pedí un plato de pasta con salsa rústica. Me gustó tanto que decidí grabar la receta (o una lo más parecida posible a la que comí) y ofrecérosla, aunque es posible que algunas personas de España, ya la hayan probado alguna vez.

A las personas vegetarianas, les alegrará saber que es una receta que solo lleva beicon como único ingrediente cárnico. Así que si lo quitan, podrán comerla sin problema. Lleva setas, cebolla, aceitunas negras, tomates, queso, albahaca... ingredientes que van a componer una salsa muy sabrosa, que va a impregnar la pasta para deleitar nuestro paladar en cada bocado. Es una receta muy fácil de preparar y no cuesta mucho dinero, lo que la convierte en perfecta para las comidas diarias.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Comenzamos el cocinado de la salsa rústica

Comenzaremos poniendo una sartén al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo. Mientras se calienta, picaremos la cebolla muy fino y la pondremos en la sartén con un poco de sal. Cuando comience a transparentar, añadiremos el beicon cortado en trocitos y lo cocinaremos.

Comenzamos el cocinado de la salsa rústica

2 - Vamos añadiendo nuevos ingredientes

En lo que se va haciendo el beicon, limpiaremos las setas un poco con un paño húmedo y las cortaremos en trocitos. En que el beicon esté cocinado, agregaremos las setas.

Vamos añadiendo nuevos ingredientes

3 - Terminamos la salsa rústica

Una vez tengamos las setas hechas, rallaremos los tomates pera y removeremos para mezclarlos con el resto de cosas. Ahora dejaremos que se cocine el tomate hasta que se haya deshecho, momento en el que añadiremos las aceitunas negras cortadas en rodajitas.

Terminamos la salsa rústica

4 - Cocemos los espaguetis

La preparación de la salsa y la cocción de la pasta, la haremos de forma simultanea. Pondremos una cazuela al fuego con abundante agua a calentar y cuando comience a hervir, añadiremos un puñadito de sal y los espaguetis, que los coceremos durante el tiempo recomendado por el fabricante.

Cocemos los espaguetis

5 - Añadimos leche evaporada a la salsa

Volvemos a la salsa. En que la salsa haya reducido un poco, añadiremos la leche evaporada y la mezclaremos con el resto. Ahora dejaremos cocinando durante unos minutos más para que se asienten todos los sabores.

Añadimos leche evaporada a la salsa

6 - Mezclamos la salsa con los espaguetis

En que tengamos la salsa y la pasta listas, las juntaremos en una cazuela para cocinarlas un poco y que la salsa penetre en la pasta dándole todo el sabor. Remataremos añadiendo unas hojas de albajaca picaditas.

Mezclamos la salsa con los espaguetis

7 - Añadimos el queso

Ya solo queda servir los espaguetis con salsa rústica en un plato y ponerles abundante queso grana padano por encima.

Añadimos el queso

8 - Servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros espaguetis con salsa rústica. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    María del Carmen Posada de Carrillo
    29/05/2020 · 07:56

    Hace dos semanas yo quería hacer un flan y como ud dice también para mí es mi postre favorito el mejor, le pregunté a mi hermana y ella me mandó a cocina familiar. Wao quede impactada por la manera que ud explica detalladamente sus recetas,muchas gracias por compartir y le cuento que el flan me quedo tan delicioso que ya lo hice 2 veces aprovechando que hay tiempo en esta cuarentena! Felicitaciones!

    • Javier Romero
      29/05/2020 · 07:54

      Muchas gracias, espero verte mucho tiempo por aquí...

  • #2
    Jaime de Gamboa
    11/05/2019 · 16:18

    Muy rica, la hicimos sin aceitunas, a mi esposa no le gustan, pero nos salió un plato con mucha personalidad..... ya es parte de los platos de casa. Muchas gracias

  • #1
    paqui
    04/05/2019 · 08:31

    que bien una receta de pasta que no conocida que rica tiene que estar gracias

Recetas más vistas en los últimos 90 días