Espaguetis con salsa carusso

Espaguetis con salsa carusso
30'
4 raciones
Media

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta de pasta relativamente poco conocida. Se trata de unos espaguetis con salsa carusso y si no los conocéis, hoy tenéis la oportunidad de cambiar eso y convertir este delicioso plato en un fijo de vuestras comidas diarias.

Después de un tiempo pensando en las recetas de pasta que me faltan en el recetario, se me ocurrió hacer esta con la salsa carusso. Siempre adapto las recetas a mi estilo y esta no es una excepción. La salsa carusso queda muy suave con el puerro y la nata. Luego otros componentes como el jamón o el pimiento verde le dan la intensidad justa que necesita. Queda un plato muy redondo que sin duda debéis probar, está delicioso.

Como sé sobradamente que os encantan las recetas de cocina italiana, voy a dejaros por aquí algunas para que conozcáis algo más de esa gran gastronomía. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Pollo a la parmesana

- Tiramisú de frambuesas con almíbar de naranja

- Risotto de jamón ibérico

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Ponemos a calentar agua con un puñadito de sal y en que hierva, cocemos la pasta el tiempo recomendado por el fabricante. Controlad los tiempos de preparación tanto de la pasta como de la salsa, para que la pasta os quede al punto y no se os pase ni se os quede cruda.

Paso 1 de Espaguetis con salsa carusso
2
hecho

Simultaneamente, nos pondremos a hacer la salsa carusso. Limpiamos el puerro y lo picamos en trozos pequeños. Luego lo ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y la mantequilla para que vaya derritiéndose también.

Paso 2 de Espaguetis con salsa carusso
3
hecho

Mientras se calienta, vamos cortando el pimiento verde de la misma forma. Cuando empiece a sofreírse el puerro añadimos el pimiento verde y dejamos que se cocinen a fuego lento. Cortamos el champiñón en láminas después de limpiarlo un poco con un paño húmedo.

Paso 3 de Espaguetis con salsa carusso
4
hecho

Ponemos una cucharada de harina en el sofrito, la cocinamos removiéndola un poco y luego añadimos la nata (crema de leche en América), la leche y cuando se haya calentado, ponemos los champiñones y dejamos que reduzca. Unos 5 minutos después de que hierva la salsa, añadimos el jamón serrano y 2 minutos después la retiramos del fuego. Tiene que quedar una salsa con una textura algo espesa, cremosa.

Paso 4 de Espaguetis con salsa carusso
5
hecho

Es importante llevar los tiempos de preparación de la salsa y cocción de la pasta más o menos a la par, para que todo quede en su punto exacto. Una vez cocida la pasta, ponemos un poco en un plato y luego salsa por encima al gusto.

Paso 5 de Espaguetis con salsa carusso
6
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros espaguetis con salsa carusso. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi perfil @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Me despido ya, os espero mañana en la nueva receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Espaguetis con salsa carusso
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Sara
    02/05/2016 · 11:18

    Te felicito por lo maravilloso que cocinas. Me encanta hacer tus platos he hecho muchos de ellos además lo explicas muy bien ....muchos saludos

  • #5
    Nancy Larenas González
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanta la cocina de Javier romero

  • #4
    Juan C. Mussio
    02/05/2016 · 11:18

    Eso no es salsa Carusso. La salsa Carusso lleva cebolla rallada, jamón picado, champiñones fileteados, nata o crema de leche, y una cucharadita de extracto de carne.

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    ¿Supongo que no pasará nada por darle un toque personal a las recetas no? De no ser así quizás estaríamos comiendo como en la edad de piedra ¿no cree? Esta es mi versión de la salsa Caruso y no creo que haya nada malo en hacer versiones...

  • #2
    Curisity
    02/05/2016 · 11:18

    Que pesados con el rollo de que una receta no es exactamente igual a otra, cómo si en esta vida todo fuese cuadriculado, ésta receta también puede ser verdadera, en fin. Gracias por la receta, ahora mismo me pongo a hacerla.

  • #1
    karem
    02/05/2016 · 11:18

    me gusta las receta son facil 

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días