Espaguetis con mejillones a la marinera

Espaguetis con mejillones a la marinera
30'
4 raciones
Fácil

Esta semana os traigo una rica receta de pasta, de esas que gustan a todos, unos espaguetis con mejillones a la marinera. Una receta muy sencilla, económica y muy sabrosa, con un aroma a mar increíble, de esas que estoy seguro que vais a repetir muchas veces. Lo que más tiempo y trabajo os va llevar es limpiar los mejillones pero por lo demás esta receta se hace en un periquete. Esta receta de espaguetis con mejillones a la marinera admite más variantes, también le podéis echar gambas, hacerlos con almejas o incluso añadirle setas, hongos o esa verdura que os gusta tanto, pero eso os lo dejo a vosotros. Solo espero que os guste mucho y la compartáis con amigos y familia.

Como la de hoy es una receta de pasta, me apetece destacar que es una de las categorías más prolíficas de Cocina Familiar y es que la pasta, es un ingrediente que admite de casi todo. Es una cosa maravillosa, pues puede ser objeto de nuestros más alocados experimentos y por eso quiero enseñaros algunas de las recetas que tengo publicadas, bien para que las hagáis o para que os surjan vuestras propias versiones.

Empezaré por mostraros algunas de las recetas clásicas de pasta. Diría que son de Italia, pero tampoco quiero asegurar que sean las versiones autóctonas de allí, ya que la cocina italiana se ha internacionalizado de una forma brutal y las versiones se han ido adaptando a cada lugar del mundo. Para empezar, creo que es indiscutible que la receta de pasta más famosa del mundo son los macarrones a la boloñesa. En España, no creo que haya restaurante que no los tenga en su menú del día. La segunda creo que serían los espaguetis a la carbonara. Hay algo de controversia respecto a esta receta, porque la carbonara original no lleva nata y la que se prepara hoy en día, así la lleva. La que os muestro se acerca más a la original. La tercera más conocida, diría que son los fetuccine Alfredo. Aunque aquí en España no sean tan conocidos, sí que en otras partes del mundo lo son y por eso quiero mostrarla. Y para terminar esta sección, quiero eseñaros apaños menos conocidos, pero que han sido todo un descubrimiento para mí. Los espaguetis a la putanesca, son un buen ejemplo de esto que os digo, pues he utilizado la salsa para hacer otros platos como unas albóndigas a la putanesca, por ejemplo. Acompañando a unas patatas bravas o unos huevos fritos, también queda espectacular. La pasta alla Norma, ha sido otro de los descubrimientos que he hecho gracias a la web de recetas.

Ahora quiero enseñaros versiones menos conocidas, y diría que más propias, de recetas de pasta. Otro clásico son los espaguetis con tomate y chorizo. A partir de aquí, también se le puede añadir lo que se quiera. Una receta que os puede sorprender, y mucho, es la de espaguetis con champiñones al ajillo. No es ningún secreto que se puede disfrutar de una buena pasta simplemente con un buen chorro de aceite de oliva y poco más, pero en este caso con unos ajos, unos champiñones, un poco de ajo y perejil, preparamos un plato muy sano y para disfrutar mucho más. Y por último, para no aburriros con más palabras, os traigo los espaguetis con salsa rústica. Un apaño que saqué de un restaurante y que me gustó tanto que me animé a hacer mi propia versión y enseñárosla.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Para hacer este plato tendremos que hacer las dos partes al mismo tiempo. Por un lado, pondremos una cazuela grande con abundante agua a calentar. Cuando esté hirviendo con intensidad, pondremos un puñadito de sal y la pasta, que coceremos el tiempo recomendado por el fabricante. De todas formas, imagino que la mayoría habrá cocido pasta antes y ya sabrá darle el punto exacto.

Paso 1 de Espaguetis con mejillones a la marinera
2
hecho

Por otro lado haremos la salsa marinera con mejillones. Ponemos al fuego una sartén con un poquito de aceite de oliva cubriendo el fondo. Luego añadimos el ajo picadito y lo sofreímos un poco. Cuando comience a dorarse, agregamos la cucharada de harina y removemos para mezclarla bien con el aceite.

Paso 2 de Espaguetis con mejillones a la marinera
3
hecho

Una vez tengamos la harina en ese punto, vertemos el caldo de los mejillones cocidos (en mi caso compro unos paquetes al vacío en los que hay un poco de caldo) y el vino blanco. Removemos un poco y ponemos el perejil picado.

Paso 3 de Espaguetis con mejillones a la marinera
4
hecho

Si veis que está demasiado espesa, ponemos un poco de agua, que puede ser mismamente de la cazuela de la pasta. Cuando la tengamos en el punto de espesor óptimo, pondremos los mejillones y dejaremos cocinando un par de minutos más a fuego lento.

Paso 4 de Espaguetis con mejillones a la marinera
5
hecho

En que tengamos listas las dos cosas, solo tenemos que juntarlas en un plato y comérnoslo todo.

Paso 5 de Espaguetis con mejillones a la marinera
6
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros espaguetis con mejillones a la marinera. Un plato sencillo, sano y económico que hará las delicias de vuestros paladares. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Espaguetis con mejillones a la marinera
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    Fernando
    21/08/2019 · 17:05

    Me gusta mucho todas tus recetas muy fáciles de hacer y muy sabrosas gracias

    • Javier Romero
      21/08/2019 · 17:04

      Muchas gracias :)

  • #2
    carmen
    02/05/2016 · 11:18

    me encantan el 99% de tus recetas. incluso me he atrevido hacer alguna y me salió estupenda. Los espaguetis con mejillones los voy a preparar en breve. ya te contaré

  • #1
    Jenmy Reyes
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustan. Las recetas

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días