Espaguetis con albóndigas en Mycook Touch

Espaguetis con albóndigas en Mycook Touch
60'
4 raciones
Fácil
190 kcal

Cómo hacer espaguetis con albóndigas en Mycook Touch. Hoy volvemos con una nueva receta cocinada en el maravilloso robot de cocina Mycook Touch de Taurus. Una máquina capaz de cocinar mientras nosotros estamos a otras cosas sin tener que preocuparnos demasiado. En el caso de esta receta, de lo que nos vamos a poder olvidar es de la preparación de la salsa y el brócoli. Tanto la pasta como las albóndigas las haremos a parte en el fuego.

Los espaguetis con albóndigas son un plato muy conocido en el mundo occidental. Se ven en series, películas y podría decirse que son una pequeña variante de la pasta a la boloñesa. Los ingredientes son económicos y fáciles de encontrar, por lo que no vais a tener ningún problema a la hora de hacer esta receta. Es ideal para las comidas diarias y como receta para tupper, de modo que todas aquellas personas que tengan por costumbre llevarse la comida al trabajo, ya tienen aquí otra opción más.

Sé que llevo poco tiempo cocinando con el robot Mycook Touch de Taurus, pero puedo enseñaros ya algunas recetas en las que lo he utilizado. Para verlas solo tenéis que pulsar sobre el título en azúl.

     - Patatas bravas al horno con salsa picante en Mycook. Una receta de patatas bravas más ligera de lo normal, ya que las patatas van horneadas y no fritas. Casi podrían considerarse como la versión para dieta de la receta original.

     - Macarrones con chorizo y tomate en Mycook. Otra receta de pasta, pero mucho más sencilla que la de hoy. Además en esta ocasión, la pasta también está cocinada en el robot.

     - Crema de calabaza en Mycook Touch. Una receta de otoño, ideal para las comidas diarias. Lleva un buen queso curado para darle más sabor al plato, ya que si solo lleva la calabaza puede quedarse un poco corto de sabor.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparamos la carne para las albóndigas

Comenzaremos preparando la carne para las albóndigas, para lo cual os voy a dejar el enlace a una receta que tengo publicada, que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecha, taparemos el bol con papel film transparente y lo meteremos a la nevera durante al menos media hora.

Preparamos la carne para las albóndigas

2 - Formamos y freímos las albóndigas

Pasado ese tiempo, sacamos el bol de la nevera y vamos dando forma a las albóndigas. A medida que vayamos haciendo bolas, las pasaremos por harina. Luego las freiremos hasta que estén bien doraditas a fuego medio, para que se hagan por dentro sin que se quemen por fuera. Según se vayan haciendo, las sacaremos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Formamos y freímos las albóndigas

3 - Programamos el robot para comenzar con la pasta

Ahora tenemos que hacer la salsa y la pasta. Para hacer la salsa, pondremos 40 g de aceite de oliva en la jarra del robot Mycook Touch. Programaremos 1 minuto, 120ºC y pulsaremos sobre la letra S mayúscula que hay en la parte superior izquierda de la pantalla. La letra S es de sofrito. A continuación, añadiremos los ajos pelados y enteros, y programaremos el robot de la misma forma que el anterior paso. En el programa sofrito, el robot trocea los alimentos al mismo tiempo que los cocina. Finalizado este paso, es el momento de poner la cebolla troceada e iniciar el robot en 5 minutos, 120ºC y de nuevo, velocidad S.

Programamos el robot para comenzar con la pasta

4 - Vamos haciendo por pasos la salsa

Es el turno del pimiento rojo, que lo añadiremos a la jarra en trozos grandes. Iniciaremos el cocinado durante 5 minutos, 120ºC y velocidad S. Exactamente igual que con la cebolla. Pasado ese tiempo, quitaremos la tapa del robot y añadiremos el tomate pelado y troceado, junto a una cucharadita de sal (tamaño café) y media cucharadita de pimentón picante. Ponemos los arbolitos de brócoli en la vaporera y colocamos ésta en lugar de la tapa normal. Hace la función de tapa, pero aprovecha el vapor que sube desde la jarra, para cocinar 2 cosas al mismo tiempo. Programamos el robot a 15 minutos, 120ºC y velocidad 3.

Vamos haciendo por pasos la salsa

5 - Cocemos los espaguetis aparte

En los tiempos de espera del robot, habremos puesto a calentar una cazuela con agua para cocer la pasta. Una vez esté hirviendo, pondremos un puñadito de sal, la pasta y la coceremos durante el tiempo recomendado por el fabricante. Cuando la tengamos cocida, si no la vamos a comer en el momento, la escurrimos y la refrescamos con agua fría para que no se siga cociendo con su propio calor y se nos pase.

Cocemos los espaguetis aparte

6 - Trituramos la salsa

Cuando hayan pasado los 15 minutos que le hemos dado a la salsa, quitaremos la vaporera y comprobaremos qué textura tiene la salsa. Si la queréis más fina, tenéis que poner la tapa normal con el dosificador y darle al botón que pone TURBO y mantenerlo presionado durante unos segundos. Luego volvemos a quitar la tapa y si sigue sin estar lo suficientemente triturada, volvemos a colocarla y a darle al turbo unos segundos más. Luego añadimos las albóndigas a la jarra y podemos volver a colocar la vaporera con el brócoli, en caso de que consideremos que no está lo suficientemente cocido. Programamos el robot a 5 minutos, 120ºC y velocidad 1. No queremos que las cuchillas troceen las albóndigas.

Trituramos la salsa

7 - Montamos el plato final

Con todo terminado, ya solo nos queda juntarlo en un plato para comerlo. Podéis hacer dos platos diferentes con todo lo que hemos cocinado. Por un lado los espaguetis con albóndigas y salsa, y por el otro poner espaguetis, brócoli y un buen chorro de aceite de oliva en un plato.

Montamos el plato final

8 - Servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestros espaguetis con albóndigas en Mycook Touch. Espero que los preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Yaneth Albany
    07/12/2019 · 07:41

    me fascino! mañana lo haré

  • #1
    Maria Nieves
    02/05/2016 · 11:18

    Rico Rico, Gracias chef mui fasi.

Recetas más vistas en los últimos 90 días