Espaguetis a la carbonara
Espaguetis a la carbonara, historia:
Todas las historias relacionadas con la pasta son bastante confusas, evidentemente la carbonara nos viene de Italia, el nombre viene porque creemos que se empezó a cocinar por los mineros del “carbón”, pero desde su origen ha variado bastante.
El origen por lo tanto es la cocina mas humilde y económica, nunca pensarían lo lejos que iba a llegar… En su versión romana solo se utilizaban huevos, pimienta negra y tocino, ligado todo con aceite o mantequilla, a partir de ahí la evolución es continua, el bacón se empezó a utilizar con la llegada de las tropas norteamericanas a Italia (otra guerra que influye en la gastronomía). Voy a utilizar una receta mas o menos clásica que espero os guste, intentaré hacerla lo mejor posible al estilo Italiano.
Ingredientes
Para 4 personas:
Espaguetis a la carbonara, preparación:
Para hacer estos espaguetis a la carbonara, por un lado debemos cocer la pasta como ya hicimos en otras ocasiones, una olla con agua hirviendo, le añadimos sal y aceite para que no se peguen. En este caso os recomiendo dejarlos un poco menos hechos que al dente para que luego en la sartén terminen de hacerse del todo. El tiempo que tenéis que tenerlos es el recomendado por el fabricante menos un poco. Si hemos ido bien sincronizados con la carbonara, con escurrirlos será suficiente, si no será conveniente refrescarlos pero es mejor hacerlo todo del tirón.
Para hacer el apaño de estos espaguetis a la carbonara, solo tenemos que cortar la panceta en taquitos y freírla con un poco de aceite de oliva. Como dije antes, tenemos que intentar ir a la par con la cocción de la pasta y la fritura de la panceta, porque así lo haremos todo del tirón. Escurrimos la pasta y la volcamos en la sartén donde hemos frito la panceta. Está claro que para este plato necesitaremos una sartén muy grande como la del vídeo.
Comenzamos a saltear la pasta junto con la panceta y luego añadimos la nata y el queso, y removemos para mezclarlo todo bien. Para que no se nos queden secos, añadimos un cazo y medio del agua de la cocción de la pasta. Cuando se hayan integrado todos los componentes lo retiramos del fuego y nos disponemos a presentar el plato. Os recomiendo encarecidamente que los probéis poniéndole una yema de huevo sola, como he hecho en el vídeo. Luego la rompéis y mezcláis, veréis qué cremosidad adquiere el plato, es espectacular. Luego le damos un golpecito de pimienta recién molida y es pura perfección hecha espaguetis a la carbonara.
Y hasta aquí la receta de hoy amig@s, espaguetis a la carbonara o como dicen en Italia, "spaghetti alla carbonara" (o algo parecido). ¡Hasta la próxima!
-
#6LUISA02/05/2016 · 11:18
INCREIBLE GRACIAS
-
#5Massimo Stefani02/05/2016 · 11:18
En la foto el huevo se ha cocido y no tiene que ser tiene que quedarse como una crema y se utiliza solo la yema. No se utiliza el bacon pero el "guanciale stagionato " que sería la papada de cerdo tratada como un embutido curado y recubierto de pimienta negra. Nada de chalota y ni cebolla, en lugar del parmigiano rallado es mejor pecorino romano (queso de oveja curado) rallado. Esta es la autentica receta carbonara, después cada uno puede hacerla como más le guste pero esta es la autentica.
-
#4Javier Romero02/05/2016 · 11:18
No te quito la razón en nada... Pero yo tengo que adaptar recetas para personas de 192 países de todo el mundo que me ven, la lucha por los ingredientes universales es más que complicada te lo garantizo. En el caso de las yemas es más sencillo, en España al menos tenemos que tener mucho cuidado con la salmonelosis y dejar las yemas semi crudas es peligroso...
-
#3Maria Nieves02/05/2016 · 11:18
Hola chef, esto va ya, me incanta los pasta así fasi y rico mmmmm.
-
#2marcelo villalobos02/05/2016 · 11:18
la chalota es un ajo mas grande y tambien se cultiva en america
-
#1Rosalba Esther02/05/2016 · 11:18
Muy buenas noches. soy Colombiana y quiero saber, cuales o que son las chalotas.