Ensaladilla rusa especial para celebraciones

Ensaladilla rusa especial para celebraciones
70'
10 raciones
Fácil

Cómo hacer ensaladilla rusa especial para celebraciones. En la receta de hoy, vais a aprender a hacer la típica ensaladilla rusa pero añadiéndole algunas cosas para darle un mayor caché, por así decirlo. Es ideal para poner sobre la mesa en las próximas celebraciones de Navidad ya que es económica (no tanto en este caso por los ingredientes de los que hablaba antes), sencilla y llena bastante, por lo que también os ahorraréis dinero en cordero o el plato fuerte que pongáis. Los ingredientes que le van a dar otro nivel a esta ensaladilla serán los langostinos cocidos, el aguacate y luego los espárragos y las alcachofas en conserva.

Y para que completéis vuestro menú de Navidad y os deis un auténtico festín, voy a dejaros por aquí algunas de las recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.

- Bastones de berenjena crujientes con miel. Un aperitivo muy, muy sencillo para abrir boca en la cena de Nochebuena. Tan solo necesitarás berenjena, harina y miel para poner por encima después.

- Croquetas de jamón y queso. Lo digo siempre y puede que sea un pesado, pero es que no hay cena de celebración que se precie sin unas buenas croquetas abriéndola. Siendo de jamón y queso, ya podéis imaginar 

- Paletilla de cordero asada con patatas. Con este plato principal no se puede fallar. Eso sí, hay que tener paciencia a la hora de hacerlo. Cuanto más baja sea la temperatura y más tiempo tengamos asando el cordero, quedará más tierno y más rico.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 10 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Cuando tengamos las patatas y los huevos cocidos y enfriados, rallaremos todos ellos en un bol muy grande junto al atún desmigado incluído el aceite en el que se conserva.

Paso 1 de Ensaladilla rusa especial para celebraciones
2
hecho

A continuación añadiremos los langostinos, aceitunas, los palitos de cangrejo picaditos, los guisantes y las alcaparras.

Paso 2 de Ensaladilla rusa especial para celebraciones
3
hecho

Luego pelamos el aguacate realizando un corte alrededor del hueso, que está ubicado en el centro de la parte ancha. Una vez realizado el corte, giramos el aguacate con suavidad y se desprenderá una de las mitades. Luego sacamos el hueso con una cuchara y con esa misma cuchara sacaremos la carne introduciéndola entre el borde de la carne y la piel. Ahora lo cortamos en trocitos y al bol junto con una buena cantidad de mayonesa.

Paso 3 de Ensaladilla rusa especial para celebraciones
4
hecho

Removemos bien hasta que todo esté bien mezclado y luego volcamos toda la ensaladilla en una fuente. Acto seguido cubrimos la superficie con mayonesa para que no se seque, y colocamos unas alcachofas, unos espárragos y unas tiras de salmón ahumado para decorar. También podéis rallar una yema de huevo antes de poner todo eso para darle otro toque.

Paso 4 de Ensaladilla rusa especial para celebraciones
5
hecho

Y ya está amig@s, una vez terminada la ensaladilla os recomiendo esperar unas horas para comerla ya que los sabores serán más notables entonces. Nada más por hoy, mañana toca receta dulce y espero que la veáis aquí, en Cocina Familiar.

Paso 5 de Ensaladilla rusa especial para celebraciones
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Penélope Díaz Alonso
    07/12/2019 · 07:41

    Tus galletas se ven hermosas y deliciosas, las haré y te comento cómo salen, soy de Veracruz, México y veo siempre tus recetas. Saludos ????

  • #5
    Yaneth Carballo
    08/12/2018 · 10:38

    Oye, es excelente el menú que presentas, combinación de sabores y colores gracias por compartir con nosotras.... FECIDADES...!!!

    • Javier Romero
      08/12/2018 · 10:35

      Muchas gracias por el comentario.

  • #4
    Marlene carranza
    12/04/2018 · 08:00

    Marlenecarra me parece muy buena la boy hacer para pascua

  • #3
    Conchita Arjona
    16/12/2017 · 08:21

    Le pongo cebolleta muy picadura.

    • Javier Romero
      16/12/2017 · 08:20

      Muchas gracias.

  • #2
    Cristina
    15/11/2017 · 08:42

    Buenisimooooo todo y super fácil. Me encantó Muchas gracias .

    • Javier Romero
      15/11/2017 · 08:41

      Muchas gracias

  • #1
    María del Carmen
    15/11/2017 · 08:39

    Me parece una ensaladilla muy interesante, pero me gustaría que me aconsejará si le vendría bien una zanahoria rayada, y la mahonesa me gustaría aprenderla haciéndola con leche gracias Javier

    • Javier Romero
      15/11/2017 · 08:37

      Lo bueno que tiene una ensaladilla rusa es que se le puede poner todo lo que se quiera. En cuanto a la mayonesa, debes buscar la receta de lactonesa que es lo que pides...

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días