Ensaladilla de pollo

Ensaladilla de pollo
45'
6 raciones
Fácil
398 kcal

Cómo hacer ensaladilla de pollo

Hoy tenemos una de esas recetas que sirven para cualquier ocasión. Es una versión de la ensaladilla rusa casera, pero lleva pechuga de pollo. Como con muchos platos, al final varían de mil maneras dando lugar a nuevas y deliciosas recetas.

Como decía antes, la ensaladilla de pollo te puede venir muy bien para las comidas diarias, ya sea en invierno o en verano. Hoy en día, la mayor parte de la población activa no tiene apenas tiempo de cocinar y en muchos casos, también se tienen que llevar la comida al trabajo. Esta ensaladilla de pollo se puede hacer el fin de semana para conservarla en la nevera e ir tirando de ella durante la semana, bien sea para comer en casa o como receta para tupper y así llevarla al trabajo. También es el entrante ideal para una celebración como puede ser la Navidad, donde una tapa de ensaladilla de pollo va a venir de perlas para llenar los estómagos de los comensales y así tener que gastar menos dinero en el plato principal.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para hacer la ensaladilla

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Cocer las patatas y los huevos

Comenzamos colocando las patatas y los huevos en una cazuela con agua fría. La ponemos al fuego y esperamos a que hierva. Desde el momento que lo haga, contamos 12 minutos para sacar los huevos. Las patatas estarán cociendo hasta que al clavar un cuchillo, entre y salga con facilidad. Una vez tengamos todo cocido, tenemos que dejarlo enfriar. Se puede acelerar el proceso sumergiendo en agua fría las patatas y los huevos.

Cocer las patatas y los huevos

2 - Trocear y cocinar el pollo

Troceamos la pechuga de pollo en taquitos y ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos el pollo y lo cocinamos hasta que esté hecho. En ese momento, lo retiramos y lo dejamos enfriar también.

Trocear y cocinar el pollo

3 - Pelar los huevos y las patatas y trocearlos

En que tengamos todo frío, pelamos los huevos y las patatas, los troceamos y los añadimos al bol donde vamos a hacer la ensaladilla de pollo.

Pelar los huevos y las patatas y trocearlos

4 - Agregamos los encurtidos y los guisantes

A continuación, escurrimos los encurtidos y los guisantes. En el caso de los encurtidos, he utilizado un bote en el que ya vienen muy picaditos. En caso de que no dispongáis de algo así, tendréis que picarlos vosotros.

Agregamos los encurtidos y los guisantes

5 - Turno del pollo, las aceitunas y los pimientos

Acto seguido, troceamos las aceitunas y los pimientos del piquillo en conserva, y los añadimos al bol junto con el pollo.

Turno del pollo, las aceitunas y los pimientos

6 - Aliñar la ensaladilla, poner la mayonesa y mezclarlo todo

Ahora ponemos aceite de oliva, vinagre y sal. Mezclamos bien y agregamos la mayonesa. Volvemos a mezclar y comprobamos a ver cómo está de sabor la ensaladilla, por si hay que añadir algo más.

Aliñar la ensaladilla, poner la mayonesa y mezclarlo todo

7 - Presentar la ensaladilla de pollo

Finalmente, presentamos la ensaladilla de pollo en una fuente o en raciones individuales. Si queréis que quede bonita, podéis utilizar uno de esos aros para emplatar tan apañados.

Presentar la ensaladilla de pollo

8 - Ya hemos terminado la ensaladilla de pollo

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestra ensaladilla de pollo. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado la ensaladilla de pollo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días