× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Ensaladilla de gambas

16 de Febrero de 2015
Ensaladilla-de-gambas-portada .

Ensaladilla de gambas

María Jesús nos deja hoy una receta que no vas a tener la más mínima dificultad para hacerla, como nos gustan aquí en vuestra Cocina Familiar, una sencilla ensaladilla de gambas. Podéis ver su trabajo en el blog: Cocina a buenas horas o en su página deFacebook donde publica con frecuencia.

Ensaladilla de gambas, la receta:

La ensaladilla de gambas, junto con la ensaladilla rusa, son las tapas más populares y conocidas. Su gran ventaja es que podemos variarla a nuestro gusto solo con añadir o cambiar un ingrediente, lo que hace que siempre haya un plato distinto en nuestra mesa.

Personalmente, la ensaladilla de gambas que a mi me gusta lleva pocos ingredientes, (básicamente patata, huevo, gambas y mayonesa) pero podéis ponerle surimi, atún, aceitunas, maíz, zanahoria,… lo que más os guste.

.

Ensaladilla de gambas, ingredientes para 4 personas:

½ Kg. de gambas cocidas

1 Bote de mayonesa

1 Kg. de patatas, 3 Huevos, Leche, Agua y sal

.

Ensaladilla de gambas, preparación:

Bajo el agua del grifo limpiamos las patatas de la tierra y suciedad que puedan traer. Ponemos agua a hervir en un recipiente con una cucharada de sal y metemos las patatas sin pelar, también introducimos en el agua el huevo (con la cáscara).

Dejamos hervir hasta que las patatas estén cocidas, las podéis pinchar con un palillo y comprobar que están blanditas. Las dejamos enfriar un ratito.

Mientras, si no lo has hecho antes, puedes pelar y cortar las gambas en trocitos.

Cuando aún estén templadas, pela las patatas, así la piel se desprenderá mejor. Por último, las aplastamos con ayuda de un tenedor. Quitamos la cáscara y picamos el huevo. Ahora llega el momento de mezclarlo todo, patatas, huevo y gambas.

Mi costumbre es añadirle un poquito de leche a la mayonesa para que esté más líquida, por supuesto es a gusto de cada cual. Conozco a cocineros que le ponen un pelín del agua de hervir las patatas.

.

Ensaladilla-de-gambas-paso-a-paso

.

Le ponéis la mayonesa y mezcláis con ayuda de una cuchara. Os aconsejo probarla para rectificar, en caso necesario, la sal. La dejáis enfriar en el frigorífico y la servís bien fresquita.

Como consejos para este plato traigo varios: Por un lado, podéis aprovechar las cáscaras de las gambas para hervirlas junto con las patatas, le dará un gustito estupendo al plato. Por otra parte, dependiendo de la temperatura que haga, es recomendable usar mayonesa sin huevo (lactonesa). .

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

. Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante. .

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

.

Ensaladilla rusa casera:

Ensaladilla-rusa-casera-009

Ensaladilla para dieta:

Ensaladilla-rusa-de-regimen-010

Tortilla paisana vasca:

Tortilla-paisana-miniatura

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #2
    Maria Nieves
    02/05/2016 · 11:18

    Gue fasi receta, como me guesta las gambas en todas forma, Gracias Javier.

  • #1
    maria nieves
    02/05/2016 · 11:18

    Sobroso todo , está ensaladilla es fasi , se puede aser con otras mariscos etc. Gracias m.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días