Ensalada templada de pato

Ensalada templada de pato
15'
4 raciones
Fácil

En verano siempre apetece mucho una ensalada, ya que normalmente suelen ser platos refrescantes y ligeros. Tal vez la ensalada templada de pato que os voy a enseñar a preparar hoy no es el mejor ejemplo para ilustrar lo que comentaba anteriormente, pero cuando la probéis os va a dar lo mismo que sea verano, primavera, otoño o invierno. Una buena ensalada se puede tomar en cualquier época del año y ésta es ideal para una celebración importante. Lleva ingredientes poco habituales y alguno puede irse un poco de precio según donde viváis. Por supuesto podéis sustituir los que queráis por otros que os gusten más, esto no es ninguna dictadura, podéis hacer lo que se os antoje. Voy ya a explicar el paso a paso de esta ensalada templada de pato.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Lo primero que haremos para preparar esta ensalada templada de pato es la vinagreta, para lo cual os dejo enlazada AQUÍ la receta que publiqué hace unos días ya que es la misma vinagreta que utilicé para esta ensalada.

Paso 1 de Ensalada templada de pato
2
hecho

Tenemos que meter el pato unos segundos al microondas (si es confitado y envasdo entiéndase) para que se derrita la grasa. Luego lo desmigamos y nos ponemos a montar la ensalada.

Paso 2 de Ensalada templada de pato
3
hecho

Ponemos la lechuga en un bol, añadimos un poco de sal y un poco de vinagreta. Luego ponemos la cebolla crujuente, los frutos secos y removemos todo bien para rematar la base de la ensalada.

Paso 3 de Ensalada templada de pato
4
hecho

Ahora solo nos queda el montaje final de la ensalada. Ponemos unos medallones de foie-gras en la parte exterior del plato y en el centro ponemos la lechuga con todo lo demás. Luego ponemos el pato confitado, pimiento caramelizado IBSA encima del foie, unos granos de granada, un buen chorro de aceite de oliva (o de la grasa derretida del pato) y rematamos la faena con un chorro de crema de vinagre balsámico de Módena. Y ya hemos terminado esta rica ensalada templada de pato, espero que os haya gustado mucho y la hagáis muy pronto amig@s. Me despido por hoy, nos vemos en la próxima receta. ¡Buen provecho!

Paso 4 de Ensalada templada de pato
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días