×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Ensalada de pasta y salmón

12 de Mayo de 2015

 

Ensalada de pasta y salmón

Menuda ensalada que nos ha preparado Pilar en el día de hoy, me comería una platada sin dudarlo. No dejéis pasar la oportunidad de visitar su blog "Les receptes que m'agraden" y de seguir su página de Facebook para estar al corriente de todas sus novedades.

Ensalada de pasta y salmón, la receta:

Hoy tenemos una ensalada fresca, contundente y a la vez ligera, los hidratos de la pasta los quemamos y la grasa del salmón es de la buena.

Esta ensalada de pasta con salmón es un plato de lo más completo porque tiene: las vitaminas y minerales de las verduras, la proteína saludable del salmón, tan rico en Omega 3, la energía de los carbohidratos de la pasta… Un plato genial e ideal como plato único, además es muy ligera así que si estás haciendo dieta te vendrá de perlas. Pruébala, seguro que la incorporas a tu recetario habitual.

 

Ensalada de pasta y salmón, ingredientes:

300 gr. de salmón

Un puñado de pepinillos y un puñado de alcaparras

100 gr. de rúcula, 100 gr. de col lombarda y 1 cebolleta grande

300 gr. de pasta y un puñado de avellanas

Unas ramitas de eneldo fresco picado y zumo de limón

Aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal y pimienta

   

Ensalada de pasta y salmón, preparación:

 

Para hacer esta ensalada tan completa lo primero es cocer el salmón al vapor o bien en el microondas para que conserve todo su sabor y propiedades. Una vez cocido lo reservamos para que se vaya enfriando mientras preparamos el resto de ingredientes. Una vez el salmón está frío lo desmenuzamos en trozos pequeños y miramos que no queden espinas.

Hervimos la pasta en abundante agua salada, siguiendo las instrucciones del fabricante. No hay que añadir aceite al agua de hervir la pasta pues la ablandaría demasiado y lo que queremos es que nos quede al dente, de este modo podemos preparar la ensalada con antelación y la pasta no se pasa. Una vez tenemos la pasta a punto la colamos y la refrescamos bajo el grifo de agua para detener la cocción y que nos quede suelta y no apelmazada.

Vamos a preparar las verduras para nuestra ensalada de pasta y salmón, pelamos y picamos la cebolla, los pepinillos y las alcaparras. Troceamos la rúcula y cortamos en juliana la col lombarda. Seguidamente mezclamos todos los ingredientes en un bol amplio.

Preparamos una vinagreta para aliñar nuestra ensalada. Para ello picamos las avellanas y las ramitas de eneldo mezclandolas con aceite de oliva virgen extra (AOVE), zumo de limón, sal y pimienta recién molida.

Rociamos nuestra ensalada de pasta y salmón con la vinagreta, mezclamos muy bien para que quede bien impregnada y ya la tenemos a punto para servir.

Esta ensalada es también perfecta para lleva en el taper si vas de excursión o para llevártela al trabajo. En este caso es mejor que te lleves la vinagreta del aliño a parte, para aliñarla en el último momento, así te quedará mucho mejor.

Prepara esta ensalada y ya verás como te sorprende su delicioso sabor, las avellanas, el salmón y el eneldo combinan maravillosamente y ¡no puede ser más sana!

Ensalada-pasta-salmon4  
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #5
    Selene
    06/01/2017 · 10:57

    Me gusta mucho sus recetas!!!!

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pues lamento tu intolerancia con el resto del mundo y pensar que únicamente tu tienes razón. Yo no voy a juzgar si van de guays los que dicen de si mismos que son vegetarianos y comen cadáveres utilizando tu hiriente e intolerante vocabulario, para mi son personas que tienen unas creencias que son tan válidas como cualquier otra, me limito a respetar a los demás y no juzgar sus ideas. Por lo visto el mundo está lleno de "Guays" pero yo no soy nadie para juzgar si tienen razón o no. Si a ti te molesta ver mi página pues eres totalmente libre, lo mismo que no se te cobra nada por verla, tampoco se te va a cobrar por dejar de verla... Si te sirve como dato, no se lo cuentes a nadie... yo soy cocinero de verdad y he preparado menús para vegetarianos.. y ninguno ha rechazado el pescado, hablo de miles de casos, pero esto no se lo cuentes a nadie, no vayan a pensar que quizás tenga yo razón... Quizás seas vegana y no te has dado cuenta.

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Estarás conmigo en que muchos vegetarianos si lo comen, que tú no lo comas, no quiere decir que el resto de vegetarianos tampoco lo consuman... Tengo que ponerlo así porque entre los vegetarianos tenéis varios grados e intento no volver loca a la gente ni volverme loco yo, si tu no comes pescado pues es sencillo, lo quitas y ya está. No crees que es lo sensato?

  • #2
    ana
    02/05/2016 · 11:18

    Ningún vegetariano come pescado y, si lo hace, no es vegetariano, sino uno que se "hace el guay" Los vegetarianos no comen ningún producto animal y los "grados" que tú dices se refieren únicamente a huevos, leche o miel NUNCA a pescado. No comemos cadáveres, igual así es mas fácil. Y lo más sensato no es quitar el pescado de una receta sino dejar de visitar una página que no le gusta que le hagan ver sus errores para mejorar. Sldos.

  • #1
    Ana
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buena página, pero una pega: los vegetarianos no comemos pescado.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer pastel de piña sin horno

Un postre fácil para el verano. La piña lo hace muy refrescante. Ideal para cumpleaños y comidas familiares.

Fácil
8 Raciones
30 mins

Calabacines rellenos y gratinados para dieta

Una receta de verdura muy sencilla con el calabacín de protagonista.

Fácil
4 Raciones
25 mins

Pechuga de pollo rellena

 Es tan fácil de preparar que solo os llevará hacerla 20 minutos y 4 ingredientes principales. Perfecta para hoy.

Fácil
4 Raciones
20 mins

Cómo hacer un bizcocho de limón esponjoso

Una receta de bizcocho casero muy sencilla al alcance de cualquiera. El sabor a limón le da un sabor muy agradable.

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer donuts caseros y esponjosos

Unos buenos donuts son el mejor acompañante para el café de la mañana. A los niños les encantarán.

Fácil
8 Raciones
90 mins

Masa dulce para empanadas caseras

Una receta básica para hacer toda clase de empanadas dulces con los rellenos más variados.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pechugas Villaroy

Una receta muy fácil con pechugas de pollo, salsa bechamel e ingredientes para empanar. Una receta clásica muy sabrosa.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Croquetas de bacalao como las de mi abuela

Mi abuela de cocina sabía mucho y me enseño a hacer croquetas. Creo que he mejorado con el tiempo.

Fácil
4 Raciones
45 mins