Ensalada de pasta y pollo con vinagreta de pistacho
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una deliciosa ensalada de pasta y pollo con vinagreta de pistacho. Una receta de ensalada llena de sabores diferentes que nos alegrarán el dÃa con su frescor y variedad. Es un plato ideal para el verano y en especial para las comidas diarias.
Esta es una de las recetas de ensaladas de pasta más rápidas que conozco, ya que la única cosa que tiene que cocer es la pasta y, mientras tanto, cocinaréis el pollo y cortaréis los demás ingredientes que no necesitan preparación previa. En esta estación que está comenzando siempre es bueno tener a mano estos primeros platos frescos, que nos permiten asumir todos los nutrientes necesarios para afrontar la jornada.
Yo suelo preparar esta ensalada para dos dÃas y os aseguro que el segundo está mucho más buena porque la pasta adquiere todos los sabores del queso feta, los tomatitos y la fruta que componen esta ensalada. Os recomiendo que después de hacerla la pongáis un poquito en la nevera para que se enfrÃe bien y seguro que está más buena bien fresquita.
Os voy a dejar por aquà otras ensaladas de pasta que tengo publicadas en Cocina Familiar para que cojáis ideas de cara a próximas recetas. Podéis verlas pulsando el tÃtulo en azul.
VÃdeo de la receta
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos cociendo la pasta y para ello pondremos una cazuela al fuego con abundante agua. Cuando comience a hervir, pondremos un puñadito de sal y la pasta que la tendremos cociendo el tiempo recomendado por el fabricante. Suele venir en el envase. Una vez esté cocida, la escurriremos y la refrescaremos con agua frÃa rápidamente para que no se siga cociendo.
Mientras se calienta el agua y se cuece la pasta, haremos el pollo cortado en trocitos pequeños en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal.
También haremos la vinagreta poniendo en un bote limpio vinagre y aceite de oliva a partes iguales, y luego los pistachos picaditos. Agitaremos y dejaremos macerando hasta que tengamos que utilizarla al final.
Cuando tengamos la pasta y el pollo listos, procederemos a poner la pasta en un bol grande y luego iremos añadiendo el pollo, el kiwi, el mango, el tomate cherry y el queso feta cortados en taquitos (en mitades en caso del tomate cherry).Â
Luego ponemos una buena dosis de la vinagreta de pistacho y mezclamos bien para que quede repartida por toda la ensalada.
Ahora es cuestión de montar los platos o ponerla al centro de la mesa y que cada uno se eche lo que quiera. El caso es comérnosla y disfrutar.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra ensalada de pasta y pollo con vinagreta de pistacho. Espero que la preparéis muy pronto en casa y me contéis el resultado por las redes sociales. Me despido ya, mañana más y mejor aquÃ, en Cocina Familiar.
-
#2ana Isabel29/07/2018 · 09:45
Hola Javier nunca le habÃa echado pistachos . pero lo probaré. gracias
-
#1ROSA VICTORIA MORALES CEDEÑO02/05/2016 · 11:18
ME SIENTO FELIZ DE HABERLO ENCONTRADO. SUS RECETAS SON FÀCILES, RÀPIDAS Y EXQUISITAS. MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÒN.