Ensalada de pasta y fruta

Ensalada de pasta y fruta
30'
4 raciones
Fácil

¡Hola amig@s! Hoy vengo con una receta buena, buena y sobre todo fácil. En días de calor apetecen platos como esta ensalada de pasta y fruta. Se hace en 30 minutos y es lo más sencillo que os podáis imaginar. Una vez cocida la pasta solamente hay que ponerle el resto de cosas y aliñarla adecuadamente. Hay que ver lo famosas que se han hecho estas ensaladas. Hasta hace un par de años la única forma en la que había comido la pasta era con tomate y carne y poco más; y ahora ya veis, se hacen ensaladas de todo tipo con este maravilloso producto. En casa nos encanta todo lo que lleve pasta, ya sea caliente o frío como se puede comprobar por el recetario de Cocina Familiar, porque aquí todo lo que se cocina se come y lo que sobra se reparte. Vamos a ponernos ya a cocinar que se me hace la boca agua y voy a pringar el teclado.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos a cocinar esta ensalada de pasta y fruta, lógicamente, cociendo la pasta. Ponemos en una cazuela abundante agua y cuando esté hirviendo, ponemos un puñadito de sal y agregamos la pasta. La tenemos cociendo el tiemo recomendado por el fabricante y cuando esté cocida la escurrimos y refrescamos, ya que la comeremos fría y no queremos que el propio calor de la pasta la siga cociendo.

Paso 1 de Ensalada de pasta y fruta
2
hecho

Ahora solo tenemos que preparar el resto de ingredientes para ir añadiéndolos. Cortamos el jamón cocido en taquitos, las uvas por la mitad, las fresas en trocitos y hacemos unas bolitas de sandía ayudándonos de un vaciador de melones (o sandías en este caso).

Paso 2 de Ensalada de pasta y fruta
3
hecho

Añadimos todos esos ingredientes a la pasta, ponemos sal, un buen chorro de vinagre balsámico de manzana, otro de aceite de oliva y 2 cucharadas soperas de salsa de soja. Removemos todo bien para que se mezclen todos los ingredientes. Luego ponemos la ensalada en un plato y ponemos por encima unas aceitunas verdes.

Paso 3 de Ensalada de pasta y fruta
4
hecho

Y ya hemos terminado esta rica ensalada de pasta y fruta. No me diréis que no ha sido fácil y rápida de hacer, y ya veréis qué bien os va a venir este verano porque es muy fresquita y apetecible en días de calor. Me despido ya amig@s, os dejo haciendo esta rica ensalada de pasta y fruta, mañana vuelvo con otra receta. ¡Buen provecho!

Paso 4 de Ensalada de pasta y fruta
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Arroz con leche la receta de mi abuela

Media
8 Raciones
120 mins

Como hacer un buen guiso de carne

Media
6 Raciones
120 mins

Cómo hacer salsa de naranja

Fácil
4 Raciones
10 mins

Cómo hacer coquitos caseros

Fácil
8 Raciones
20 mins