Ensalada de pasta agridulce

Ensalada de pasta agridulce
35'
4 raciones
Fácil

¡Hola amig@s! La mezcla de sabores de esta ensalada de pasta agridulce no va a dejar a nadie indeferente. Dulces, salados, amargos... hay sabores para todos los gustos (literalmente). Todo ello unido por la textura de la pasta haciendo que nuestras papilas gustativas entren en un festival de sensaciones sin fin. Además debo deciros que si utilizáis esta pasta llamada "fusilli", va a estar todavía mejor. Me encanta la textura que tiene esta pasta bien cocida, queda genial en la ensalada. No os entretengo más con la descripción de la ensalada porque estoy seguro de que a estas alturas casi estaréis babeando y con unas ganas terribles de poneros a cocinarla. Pues vamos a ello.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Para hacer esta ensalada de pasta agridulce lo primero es cocer la pasta. Ponemos una cazuela amplia donde la pasta pueda "nadar" con holgura y cuando esté hirviendo, ponemos un puñado de sal y cocemos la pasta el tiempo recomendado por el fabricante. Acto seguido la escurrimos y la refrescamos con agua fría para que no siga cociéndose con su propio calor y no se nos pase.

2
hecho

Continuamos pelando, troceando y rallando las frutas y verduras. Quiero contaros el caso específico de la zanahoria, porque la corté en juliana con un utensilio muy cómodo de Tescoma. Queda una julliana perfecta y hace muy bonito el plato. Si os apetece podéis echarle un vistazo AQUÍ.

Paso 2 de Ensalada de pasta agridulce
3
hecho

Una vez esté todo cortado y dispuesto, procedemos a montar la ensalada. Ponemos pasta en un plato, luego vamos añadiendo fresa, kiwi, zanahoria, 2 huevos de codorniz cortados por la mitad y lo mismo con 2 tomates cherry. Continuamos poniendo un poco de sal, una loncha de pechuga de pavo enrollada y cortada en trozos, unos canónigos, vinagre balsámico de manzana al gusto, aceite de oliva, un poco de salsa de soja y rematamos la faena poniendo unas aceitunas negras.

Paso 3 de Ensalada de pasta agridulce
4
hecho

Así es como se monta una ración de esta ensalada de pasta, a partir de aquí es cuestión de añadir proporcionalmente los ingredientes por cada ración. Y ya hemos terminado esta deliciosa ensalada de pasta agridulce que no puedo hacer otra cosa que recomendaros que probéis, es una maravilla. Me despido por hoy amig@s, mañana más y mejor. ¡Buen provecho!

Paso 4 de Ensalada de pasta agridulce
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    María
    05/03/2018 · 12:55

    Buenísima ensalada. Muchas gracias

  • #5
    maritere
    24/05/2016 · 06:53

    Buenos días Javier, soy una gran Seguidora de su programa x Internet y estoy coleccionando sus recetas qué x cierto me gustan mucho e intento de hacerlas todas cuando la economía me acompaña.....pero casi siempre las hago bueno mi comentario es sobre la ensaladilla pues he visto muchas recetas qué he visto u oído......pero hay una de tantas como hacía que x lo que he podido observar nadie la ha echo..... se trata de unas de las ensaladilla que hacía mi madre es así: cocía patatas pequeñitas nuevas un par de Huevos cocido una zanahoria grande o dos Pequeñas(cocidas) guisantes -1 ó 2 - lata pequeñas 1- lata de morrones 1-paquete de aceitunas verdes s/h 1 ó 2 - tomates enteritos 1- Buena y Gran Merluza(limpia y viscerada pero entera que la cocia previamente envuelta en su papel de estraza que le daba el pescadero) Resumiendo : Una vez cocida la merluza (le quitaba todas las espinas y cabeza) y desmenuzada, la echaba con las patatas troceadas en un bol o ensaladera grande (pues eramos muchos para comer y los domingos y festivos aún más pues nos reuníamos todos los hij@s 6 con sus mujeres y niños, más siempre había varios agregados cómo familiar ó algún que otro vecino o amigo vamos que mi casa era una feria x cierto yo soy la más pequeña de los seis y yá tengo 56 carnavales.....

  • #4
    maritere
    24/05/2016 · 06:53

    perdón nó se que pasó que se ha enviado la receta sin terminar....como no me acuerdo donde quedé paso directamente a la elaboración : Una vez cocida las patatitas,los Huevos, la Zanahoria y la Merluza.... Y todo bien limpio de cáscaras, la Merluza limpia, viscerada y cocida a parte envuelta en un papel de estraza (una vez cocida la merluza dejar a temperar para poder limpiar bien las espinas) ------ingredientes para la Mayonesa : Dependiendo de la cantidad -- 2 ó 3 Huevos -- 1 ó 1/2 Limón -- Sal (yó uso la sal común) -- Aceite de Girasol --Aceite de oliva un par de dedos los Aceites siempre a ojo a mi me gusta especita y con un leve sabor de Oliva pero es opcional.....Y yá una vez echa la Mayonesa comenzamos : -- Troceamos las patatitas -- Picamos la Zanahoria, Morrones, Huevos,Aceitunas(unas pocas) y Desmenuzamos la Merluza con los dedos para ver que nó se nos ha pasado ninguna espina..... --todo lo echamos en la ensaladera o fuente alargada la cubrimos bien de Mayonesa -- Adornamos con Aceitunas verdes s/h Morrones en tiras,Huevos en rodajas x encima y tomate en rodajas X los lados.... ¡¡ Ah...!! incorporar los guisantes (opcional) >>P.D.= Cuando mi Madre no tenía ganas de hacer la Mayonesa ó iba a llevarla a la playa ó campo x la calor....compraba 2 Tarros grandes de Mayonesa Musa que era la que más le gustaba....... ¡¡ Hay Mami cómo te echo de menos pues x muy ricos y parecidos en el sabor que tu le dabas a esos platos tan riquísimos nó llego a darle el punto qué Tú le dabas a la mayonesa....) Qué bien lo hacía todo : --el menudo fresco,las berzas ó(potajes) de Coles / ó de Tagarninas con su pringá- la Lengua en salsa / el pescado en sobrehusa / las patatas aliñadas / la comida del loco ( cómo decimos aquí) qué son las papas con choco.... etc,etc.... Bueno Javier Perdóname x haberme extendido tanto pero es mi perdición hablar de comida y es qué me encanta cocinar y aprender de Usted cosas nuevas pues si en la cocina nó vas innovando te aburres de hacer siempre lo mismo...¿ó Nó? Gracias por su Atención y Amabilidad en leer mi largo comentario y Encantada de conocerle aunque sea a través de su programa.....

  • #3
    porfirio quiala lopez
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta cocinar

  • #2
    María P.M
    02/05/2016 · 11:18

    Jo, pues te animo a que pruebes a añadir la miel a más recetas saladas! Un marinado con miel y vinagre balsámico para carne de ave es una delicia, y la salsa de miel y mostaza para carne de cerdo o como aliño para una ensalada sorprende muchísimo. Además, la miel es un edulcorante mucho más sano que el azúcar refinado, y puedes aprovechar para aromatizar muchos alimentos cuando usas miel de brezo, azahar o romero. Venga, y ya a la receta! A mí me conquista, quizá porque me gusta mucho el contrapunto dulce en platos salados, y el kiwi me parece todo un acierto. Entre eso y el pimiento, tienes una bomba de vitamina C muy necesaria para ahora que empiezan los catarros. Un abrazo, chef!

  • #1
    Ivan Plademunt
    02/05/2016 · 11:18

    Muy apetitosa ensalada y original aliño. Felicidades!

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días