Ensalada de mango y langostinos

Ensalada de mango y langostinos
15'
6 raciones
Fácil

En la receta del día de Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado una fantástica ensalada de mango y langostinos sencilla y con una gran presencia, para que podáis hacerla en una cena con amigos o una celebración. Además de los langostinos y el mango, esta receta de ensalada contiene tomate, zanahoria, maíz, aceitunas y espárragos. Por lo tento tenéis ante vosotr@s un plato variado y con un gran colorido.

Lo bueno que tienen las ensaladas caseras, es que podemos experimentar con una gran variedad de ingredientes y juntarlos en un solo plato con su aliño, y conseguir un resultado espectacular. Por eso os la recomiendo, como ya dije antes, para una cena con amigos o una celebración de cualquier tipo. Así que vamos a ponernos manos a la obra ahora mismo y a divertirnos un poco haciendo esta receta de ensalada de mango y langostinos.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos lavando, escurriendo y cortando la lechuga en trozos con nuestras propias manos, y la colocamos en un bol metálico grande, donde vamos a juntar casi todos los ingredientes y aliñarlos.

Paso 1 de Ensalada de mango y langostinos
2
hecho

A continuación, ponemos el tomate pelado y cortado en trocitos, el maíz dulce, las aceitunas picadas y la zanahoria rallada. Luego ponemos sal, vinagre y aceite, y mezclamos bien para repartir el aliño por toda la ensalada.

Paso 2 de Ensalada de mango y langostinos
3
hecho

Ahora pelamos el mango y lo cortamos en láminas, teniendo en cuenta que tiene un hueso largo y plano en el centro.

Paso 3 de Ensalada de mango y langostinos
4
hecho

Finalmente, pelaremos unos langostinos cocidos y montaremos un plato con la ensalada, el mango, los mencionados langostinos y unas yemas de espárrago.

Paso 4 de Ensalada de mango y langostinos
5
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra ensalada de mango y langostinos. Me despido ya, nos vemos en la próxima receta que publicaré aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.

Paso 5 de Ensalada de mango y langostinos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #1
    Ana Maria Melendez
    29/07/2019 · 17:26

    No la he hecho pero me encanta con el sabor que lo explicas y cuando tenga los ingredientes lo voy a hacer. Buen provecho. Gracias

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días