Ensalada de garbanzos con bacalao

Ensalada de garbanzos con bacalao
30'
6 raciones
Fácil

No son habituales las ensaladas con legumbre, pero en que probéis esta ensalada de garbanzos con bacalao os haréis adict@s. Además es muy sencilla de hacer y podéis utilizar perfectamente garbanzos de bote, por lo que también es muy rápida, perfecta para comer legumbre y pescado de una forma diferente. Luego tiene el toque ese de ensalada caprese con el tomate, la mozzarella fresca y la albahaca, una ensalada que personalmente me encanta. Es un plato muy completo, así que os lo recomiendo encarecidamente para prepararlo en cualquier ocasión, ya que tampoco se va mucho de precio.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos cociendo el bacalao. Para ello lo ponemos en una cazuela con agua y cuando empiece a hervir, lo dejamos un minuto y lo retiramos, con eso será suficiente. Separamos las láminas y las reservamos.

Paso 1 de Ensalada de garbanzos con bacalao
2
hecho

Con los garbanzos bien podéis cocerlos vosotr@s (poniéndolos a remojo 24 horas antes y luego en la olla el tiempo que os marque) o bien utilizar los de bote bien escurridos. Los ponemos en una fuente cubriendo el fondo, colocamos tomate cortado en gajos y la mozzarella de la misma forma.

Paso 2 de Ensalada de garbanzos con bacalao
3
hecho

Ahora ponemos las láminas de bacalao, las aceitunas negras y espolvoreamos un poco de albahaca fresca bien picada. Finalmente aliñamos con aceite de oliva, crema de vinagre de manzana y sal (solo al tomate).

Paso 3 de Ensalada de garbanzos con bacalao
4
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado otra receta. Os dejo con la deliciosa ensalada de garbanzos con bacalao, yo me despido por hoy. Mañana más y mejor en Postres Caseros.

Paso 4 de Ensalada de garbanzos con bacalao
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días