Ensalada de bacalao con pimentón de la Vera
La receta de hoy es algo curiosa. Básicamente es como el pulpo a feira, pero sustituyendo el pulpo por bacalao. Patata, bacalao, aceite de oliva y un buen pimentón de la Vera, para darle el toque supremo. Es una ensalada diferente y sencilla que os animo a probar pronto, especialmente para sorprender alguna vez que tengáis invitados, porque es un plato que creo que nadie se espera.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Cogemos un lomo de bacalao y lo cocemos en agua hirviendo durante 2-3 minutos para que se separen las láminas. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y lo sacamos a un plato para que se enfríe.
Ahora cortamos las patatas cocidas en láminas y cubrimos el fondo de un plato o bandeja. Sazonamos y espolvoreamos pimentón de la Vera al gusto.
A continuación, sacamos las láminas del lomo de bacalao lo más enteras posible y las colocamos encima de la patata. Volvemos a espolvorear pimentón de la Vera y un bueno chorro de aceite de oliva virgen extra.
Y listo amig@s, hemos terminado ya nuetra receta de hoy, una ensalada de bacalao con pimentón de la Vera que, como ya he comentado, es ideal para sorprender a los invitados. Nada más por hoy, mañana volveremos de nuevo con una receta inédita en Cocina Familiar.