Ensalada de bacalao con pimentón de la Vera

Ensalada de bacalao con pimentón de la Vera
45'
4 raciones
Fácil

La receta de hoy es algo curiosa. Básicamente es como el pulpo a feira, pero sustituyendo el pulpo por bacalao. Patata, bacalao, aceite de oliva y un buen pimentón de la Vera, para darle el toque supremo. Es una ensalada diferente y sencilla que os animo a probar pronto, especialmente para sorprender alguna vez que tengáis invitados, porque es un plato que creo que nadie se espera.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Cogemos un lomo de bacalao y lo cocemos en agua hirviendo durante 2-3 minutos para que se separen las láminas. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y lo sacamos a un plato para que se enfríe.

 Paso 1 de Ensalada de bacalao con pimentón de la Vera

Ahora cortamos las patatas cocidas en láminas y cubrimos el fondo de un plato o bandeja. Sazonamos y espolvoreamos pimentón de la Vera al gusto.

 Paso 2 de Ensalada de bacalao con pimentón de la Vera

A continuación, sacamos las láminas del lomo de bacalao lo más enteras posible y las colocamos encima de la patata. Volvemos a espolvorear pimentón de la Vera y un bueno chorro de aceite de oliva virgen extra.

 Paso 3 de Ensalada de bacalao con pimentón de la Vera

Y listo amig@s, hemos terminado ya nuetra receta de hoy, una ensalada de bacalao con pimentón de la Vera que, como ya he comentado, es ideal para sorprender a los invitados. Nada más por hoy, mañana volveremos de nuevo con una receta inédita en Cocina Familiar.

 Paso 4 de Ensalada de bacalao con pimentón de la Vera
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Manuel
    23/05/2021 · 09:31

    Me encantó la receta

  • #1
    Clara
    11/05/2019 · 16:18

    Estupenda receta Javier!. Estas son las mejores: Con mínimos ingredientes, productos conocidos y sencillos, fácil elaboración y buenísimas ....

Recetas más vistas en los últimos 90 días