×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Ensalada de arroz salvaje y guasacaca

18 de Junio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

 

Ensalada de arroz salvaje y guasacaca

¡Hola! Pues esta es una ensalada colorida, vistosa y fresca a la par que nutritiva. El arroz salvaje es en realidad la semilla de una planta de origen acuático, tiene un sabor intenso que va ideal para combinar con verduras o carnes suaves. Nos aporta los carbohidratos necesarios, energía rápida perfecta para rendir durante el día. Tenemos tomate, pimientos y cebolla que nos proporcionará antioxidantes, vitaminas como la C, B y A, y minerales como el potasio.

Lleva el toque venezolano gracias al topping de salsa guasacaca casera, es una de las salsas más conocidas de Venezuela hecha a base de pimientos verdes y aguacate principalmente. Es muy nutritiva también, gracias a los antioxidantes y grasas buenas omega 3 que aportan estos ingredientes. Es una salsa que os recomiendo prueben. Se usa tradicionalmente para acompañar carnes, pollo, ensaladas o verduras. Así que a este plato le viene genial. ¡Vamos con la receta!

Ensalada de arroz salvaje y guasacaca, el vídeo:

Ensalada de arroz salvaje y guasacaca, ingredientes:

1 taza de arroz del tipo salvaje 2 tazas de agua 2 dientes de ajo 1 cdta. de aceite de oliva 1 cdta de sal 1/4 de cebolla1 tomate maduro 1/4 de pimiento verde Un puñado de alfalfa Guasacaca para aderezar Semillas de ajonjolí (sésamo) al gusto

Para la guasacaca:

1/2 aguacate 1/2 pimiento verde 1/4 de cebolla Cilantro 2 cdas. de vinagre o zumo de limón, Perejil sal pimienta 1 cda. de aceite de oliva agua ajo en polvo.  

Ensalada de arroz salvaje y guasacaca, paso a paso:

Primero preparamos el arroz según las instrucciones del fabricante. En un cazo ponemos a calentar el agua, el aceite de oliva y el diente de ajo. Cuando rompa a hervir agregamos el arroz y la sal, bajamos el fuego y dejamos cocer tapado, sin remover demasiado, en mi caso con 15 minutos fueron suficientes. Una vez listo, dejamos templar en un bol o plato hondo.

Lavamos y cortamos en cubitos el tomate y el pimiento verde. La cebolla la cortamos más finamente. Reservamos y vamos con la preparación del aderezo.

Haremos la salsa guasacaca triturando el aguacate, el pimiento verde, las especias, el perejil, el cilantro, el zumo de limón o vinagre, aceite de oliva según admita, yo he añadido 1 cucharada aproximadamente. Nos debe quedar una salsa algo espesa, aunque esto va a gustos según el uso que le quieras dar. Si la quieres más líquida agrega aceite de oliva o un poco más de agua. Yo he agregado unos 50 ml. de agua para conseguir la textura que ves en vídeo.

Ensalada-de-arroz-salvaje-y-guasacaca-paso-a-paso

Una vez templado el arroz, mezclamos los vegetales que habíamos troceado e incorporamos también la alfalfa. La salsa guasacaca la puedes mezclar con el arroz o dejarla para aderezar por encima al servir. También podemos espolvorear con semillas de ajonjolí (sésamo) al gusto. Servimos a temperatura ambiente o fría y podemos rociar con un poco de aceite de oliva al gusto, yo he usado el aceite de arbequina que le da un toque delicioso, os lo recomiendo.

Como has visto, es una receta muy fácil de hacer. En esta temporada de calor apetecen este tipo de platos, buenos y frescos. Además, es una temporada en la que se vive más fuera de casa, comemos fuera, por lo que este plato se puede llevar de picnic en un "taper" a la playa o a la montaña y disfrutar de esta rica ensalada de arroz salvaje.

Ensalada-de-arroz-salvaje-y-guasacaca-final  

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Cecilia cervera
    02/05/2016 · 11:18

    Oiga pues que deliciosa ensalada muy nutritiva gracias.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: