Ensalada de arroz con mariscos

Ensalada de arroz con mariscos
45'
4 raciones
Fácil
120 kcal

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una sencilla y fresquita receta para el verano. Os he preparado una ensalada de arroz con mariscos y frutas, y puede que os extrañe un poco a algun@s el concepto ensalada de arroz, pero hasta hace unos años las ensaladas de pasta eran relativamente desconocidas y ahora se comen en todas partes. Lo mismo ha pasado con la ensalada de arroz y he de decir que en Cocina Familiar ya tengo una receta de ensalada de arroz tres delicias que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Es otro buen ejemplo de lo que os comento, que con el arroz, a parte de paellas y arroces de todo tipo, se pueden preparar deliciosas y refrescantes ensaladas. Además es algo parecido a la ensaladilla rusa, que puedes hacer una buena cantidad y guardar para varios días.

Como ya empieza a hacer bastante calor, quiero enseñaros unas cuantas recetas de ensalada que tengo publicadas en Cocina Familiar con 2 objetivos: por un lado que aprendáis nuevas formas de hacer ensalada y por otro, que veáis la enorme versatilidad y los diferentes tipos de ensalada que se pueden hacer.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Lo primero es cocer el arroz

Comenzamos cocinando el arroz blanco. Os recomiendo utilizar alguno que venden ya especial para ensaladas, pero si no lo hay utilizad siempre del que es alargado que siempre queda más sueltecito. Podéis ver una receta para hacer arroz blanco perfecto PULSANDO AQUÍ. La única diferencia es que no tenéis que ponerle curry. Una vez terminado, lo sacaremos a una bandeja en la que esté lo más extendido posible para que se enfríe rápido y no se pase.

Lo primero es cocer el arroz
2
hecho

Pelamos y troceamos el aguacate

En que esté frío el arroz, lo pondremos en un bol para mezclarlo con el resto de ingredientes. Comenzaremos pelando el aguacate realizando un corte alrededor en la parte alargada. Luego giraremos, saldrá una mitad sola y quitaremos el hueso con ayuda de una cuchara. Para sacar la carne del aguacate, con esa cuchara haremos palanca introduciéndola entre la piel y la carne.

Pelamos y troceamos el aguacate
3
hecho

Picamos y añadimos el resto de ingredientes

Después cortaremos en trocitos el aguacate, los langostinos, los mejillones, el tomate previamente pelado, las fresas y el jamón cocido. Aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva y removemos bien hasta que todo esté mezclado.

Picamos y añadimos el resto de ingredientes
4
hecho

Emplatamos la ensalada

Ahora presentamos un plato utilizando los moldes para emplatar de Tescoma que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Emplatamos la ensalada
5
hecho

Hacemos a la plancha los huevos

Para darle el toque final, podéis freír unos huevos de codorniz con un poquito de aceite de oliva en una sartén y una pizquita de sal.

Hacemos a la plancha los huevos
6
hecho

Rematamos y servimos la ensalada de arroz

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra ensalada de arroz con mariscos. Espero que os guste mucho y la preparéis muy pronto en casa. Nada más por hoy, os espero en la próxima receta que publicaré aquí en Cocina Familiar.

Rematamos y servimos la ensalada de arroz
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días