×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Ensalada de arroz con mariscos

23 de Mayo de 2020

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una sencilla y fresquita receta para el verano. Os he preparado una ensalada de arroz con mariscos y frutas, y puede que os extrañe un poco a algun@s el concepto ensalada de arroz, pero hasta hace unos años las ensaladas de pasta eran relativamente desconocidas y ahora se comen en todas partes. Lo mismo ha pasado con la ensalada de arroz y he de decir que en Cocina Familiar ya tengo una receta de ensalada de arroz tres delicias que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Es otro buen ejemplo de lo que os comento, que con el arroz, a parte de paellas y arroces de todo tipo, se pueden preparar deliciosas y refrescantes ensaladas. Además es algo parecido a la ensaladilla rusa, que puedes hacer una buena cantidad y guardar para varios días.

Como ya empieza a hacer bastante calor, quiero enseñaros unas cuantas recetas de ensalada que tengo publicadas en Cocina Familiar con 2 objetivos: por un lado que aprendáis nuevas formas de hacer ensalada y por otro, que veáis la enorme versatilidad y los diferentes tipos de ensalada que se pueden hacer.

Comenzaré por las ensaladas de arroz, ya que es el tema que hoy nos ocupa. En este apartado, tenemos la ya mencionada ensalda de arroz tres delicias y una ensalada de arroz con frutas y mariscos, todo muy variado. Lo que he descubierto en los últimos años, es que se pueden hacer ensaladas con casi todo y una de esas cosas son las legumbres. La legumbre que más me gusta para hacer ensaladas es el garbanzo. Creo que es la que mejor se adapta a estas preparaciónes, aunque también se hacen con alubias y lentejas. Aquí tengo la ensalada de garbanzos con bacalao y la ensalada de garbanzos y aguacate. Otra de las variantes de ensalada, más habitual que las anteriores, es la de la pasta. Es todo un mundo lo de las ensaladas de pasta y aunque tengo varias publicadas, os voy a recomendar solo la ensalada de pasta agridulce. Nada más ver la foto, os vais a enamorar.

Las siguientes ensaladas que os quiero mostrar, son muy especiales para mí por varias razones. Hablo de las ensaladas de patata, que he comido durante toda la vida y a lo largo de este tiempo con la web de recetas he hecho algunas variantes. La más básica y la que solía de comer de niño, es la ensalada campera. Cuando íbamos a la playa, siempre llevábamos una buena cantidad de esta ensalada y los filetes empanados. Era todo un disfrute pasar los días en la playa de Castro Urdiales. Al tener la web de recetas, he ido investigando y descubriendo otras ensaladas de patata, como la ensalada de patata alemana o la ensalada de patata con salsa tártara. Son ensaladas con el mismo concepto, pero diferentes acomapantes y sabor.

Y para finalizar esta exposición, dejamos paso a las ensaladas con nombre propio. A lo largo de los años, como pasa con todo, han surgido una serie de ensaladas que llevan el nombre de su creador o tienen un nombre específico por alguna razón. Empezaré con la ensalada de col o coleslaw, que aunque no tiene nombre propio, es muy conocida hoy en día por la cantidad de series y películas en las que sale. La siguiente que os quiero enseñar, es la ensalada Cobb. Al parecer se hizo famosa porque en Hollywood se hizo famosa. Otra de las conocidas y con nombre propio, es la ensalada Waldorf. Se empezó a servir en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York y de ahí el nombre. La que no puede faltar entre las ensaladas con nombre propio, es la ensalada César. Creo que hay muy pocos restaurantes que no la tengan en su carta. Además, en la receta encontraréis cómo hacer la salsa César también.

Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

45'
4 raciones
0
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

compra aquí los productos de cocina familiar

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: