×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Ensalada de arroz con atún extra rápida

28 de Mayo de 2015
0'
0 raciones
Fácil

 

Ensalada de arroz con atún

La  receta que nos propone  hoy Pilar es un clásico de toda la vida que no puede faltar en tu  recetario habitual. Ideal para una cena rápida y completa, o bien  para llevártelo en el táper al trabajo, de picnic… Con esta receta siempre quedarás bien y además como su nombre indica es rapidísima de preparar.  No perdáis la oportunidad de visitar el blog de Pilar, “Les receptes que m’agraden” y de seguir su página de Facebook donde pública sus recetas a diario.

Ensalada de arroz con atún, la receta:

Esta ensalada extra rápida de arroz con  atún  es un clásico  en muchas casas porque gusta a todo el mundo. Es muy completa y nutritiva y se hace en un  periquete,  así que es un  plató con el que todo son ventajas,  si  no la has preparado nunca tienes que probarla, ¡ya verás que éxito tiene con tu familia o amigos!  Además si comes en la oficina esta receta es  ideal para hacer una ración de más y poder llevártela en el táper, al día siguiente está igual de buena o incluso mejor.

 

Ensalada de arroz con atún, ingredientes para 4 personas:

400gr. de arroz 4 huevos 2 latas de atún 1 cebolla grande Sal pimienta negra recién molida Aceite de oliva virgen extra (AOVE) 1 cucharadita de órgano en hojas

Ensalada de arroz con atún, preparación:

Lo primero es poner agua en una  cazuela  al fuego para hervir para  el arroz y  los huevos.  Lavaremos los huevos muy bien y los pondremos a hervir con el  agua fría, así no se nos agrietaran  por la diferencia de temperatura.  Una vez arranque el hervor añadimos el arroz y lo hervimos según las instrucciones del paquete.  El arroz redondo o el largo suelen tardar unos 15-17 minutos, en cambio el arroz bomba 20-22 minutos.

Mientras hierven el arroz y los huevos preparamos la cebolla: la pelamos, lavamos y picamos bien pequeña.

Al cabo  de 10 minutos de haber añadido el arroz retiramos los huevos que ya estarán cocidos y los dejamos refrescar.  Cuando  ya estén  bien fríos los  pelamos, picamos y reservamos.

Ponemos la cebolla picada en el bol donde prepararemos nuestra ensalada y añadimos el contenido de las dos latas de atún  bien desmenuzado y con su propio aceite.  Mezclamos estos dos ingredientes  muy bien y  añadimos los huevos  picados mezclando suavemente para que la yema no  se deshaga.

Ensalada-de-arroz-con-atún-paso-a-paso

Una vez el arroz está hervido lo colamos y lo refrescamos bajo  el grifo de agua fría.  Con esto no solo logramos refrescar el arroz rápidamente si no que eliminamos el almidón que suelta al cocer y conseguimos que nos quede mas suelto el grano y no se pase, ¡es un truco ideal  para  las ensaladas!

Añadimos el arroz refrescado y bien escurrido a la mezcla anterior, aliñamos con  sal, pimienta,  aceite de oliva virgen extra (AOVE) y unas hojas de orégano secas si nos gusta el toque de sabor que da.  Solo nos queda remover suavemente para repartir el aliño y ya tenemos a punto nuestra ensalada extra rápida de arroz  con  atún.  ¡Prepárala  y a disfrutar de un sabroso plato completo en un periquete!

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Deteve
    08/06/2016 · 08:10

    Voy lo hacer me parce muy buen

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: