×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Ensalada con arroz salvaje y mejillones

21 de Septiembre de 2014

Ensalada con arroz salvaje

Las ensaladas con arroz salvaje son cada vez más populares, son un alimento completo que nos permite combinar una serie de ingredientes que aportan todo tipo de nutrientes. En este caso arroz con mejillones y una vinagreta que lleva verdura y huevo cocido.

El arroz salvaje tal y como lo conocemos, el que se vende como tal en los comercios tiene más proteínas y más fibra que el arroz normal, por lo tanto es conveniente tomarlo y la ensalada es un buen modo de consumirlo.

A mi me encanta tomarlo en recetas frías como esta, si se cuece bien tiene una textura interesante y al añadirle el aceite se ve como está suelto cada uno de los granos. Es un arroz que a mi al menos nunca se me ha pasado. Como lo utilizarías tú ????


Ingredientes


Para cuatro personas:




Ensalada con arroz salvaje con mejillones, preparación:

Esta receta se hace en cuatro partes, la primera es cocer los mejillones, la segunda cocer el arroz, la tercera es preparar la vinagreta y la cuarta es componer y apañar la ensalada.

Primera parte, cocer lo mejillones:

Lo primero es limpiar las conchas y ponerlos a cocer al vapor con el vino blanco, los ponemos en una cazuela amplia y la tapamos para que haga vapor, se abren rápido y los que no se abran es mejor tirarlos ya que seguramente estuvieran muertos y pueden hacernos daño. Una vez cocidos colamos el caldo y lo reservamos.

Segunda parte, cocer el arroz:

Ponemos en una cazuela aceite de oliva, lo suficiente como para cubrir el fondo y picamos el ajo en dos trozos, lo freímos y cuando esté dorado lo retiramos, inmediatamente ponemos el arroz, lo sazonamos y tras darle unas vueltas en el aceite le añadimos el caldo de los mejillones, completamos la cantidad de líquido con agua hasta completar el doble de volumen en líquido que de arroz. Una vez cocido dejamos reposar unos 5 minutos.

Tercera parte, hacer la vinagreta:

Yo suelo hacerla en un frasco de conserva con tapa, pico bien todos los ingredientes y le añado el vinagre y aceite con una pizca de sal, tapo el tarro y lo agito hasta ver como el líquido ha emulsionado formando una crema espesa.

Ensalada-de-arroz-salvaje-con-mejillones-001 Ensalada-de-arroz-salvaje-con-mejillones-002 Ensalada-de-arroz-salvaje-con-mejillones-003

Cuarta parte, componer la ensalada:

Ponemos el arroz en el centro, si tienes un molde te vendrá perfecto, si no lo tienes utiliza un bol redondo, le untas el interior con aceite y lo rellenas con el arroz apretándolo bien, le das la vuelta en el plato y verás como sale bien torneado.

Le ponemos mejillones al gusto y le ponemos por encima la vinagreta, si vemos que la emulsión se ha bajado, solo tenemos que agitarlo nuevamente con la tapa puesta, por que no veas como se te pone la cocina si no tapas el frasco jajajaja.

Esto es todo, solo nos queda disfrutar de esta esplendida ensalada con arroz salvaje y mejillones...

Ensalada-de-arroz-salvaje-con-mejillones-004 Ensalada-de-arroz-salvaje-con-mejillones-005 Ensalada-de-arroz-salvaje-con-mejillones-006
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins