Ensalada Cobb

Ensalada Cobb
30'
4 raciones
Fácil
160 kcal

Receta de ensalada Cobb

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta conocida internacionalmente por ser la ensalada favorita de las estrellas de Hollywood. Se trata de la ensalada Cobb, un plato que fue inventado por Robert H. Cobb. Resulta que este personaje era el propietario de un restaurante llamado Brown Derby situado en Hollywood. Una noche de 1937 entró al restaurante Sid Grauman, el creador del teatro chino Grauman de Hollywood, y Robert le preparó un aperitivo ligero hecho a base de varios ingredientes, en su mayoría muy picaditos. Le gustó tanto que repitió la experiencia posteriormente y el resto de estrellas de Hollywood empezaron a pedirla también. La ensalada Cobb se hizo tan famosa que a partir de entonces, se ha cocinado en multitud de restaurantes por todo el mundo con sus correspondientes variantes.

Y para que sepáis cómo hacer otras ensaladas internacionales, voy a dejaros por aquí algunas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar y para verlas solo tenéis que pulsar sobre el título en azul.

- Ensalada César

- Ensalada Waldorf

- Ensalada de col o Coleslaw

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer ensalada Cobb

1 - Freír los picatostes

Comenzaremos haciendo los picatostes de pan. Para ello cortaremos 2 rebanadas de pan de molde sin corteza (o cortaremos la corteza antes si la tienen) y pondremos todos los taquitos a freír en una sartén con un dedo de aceite.

Freír los picatostes

2 - Eliminar el exceso de grasa

Cuando estén bien dorados, iremos sacando los picatostes a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Eliminar el exceso de grasa

3 - Cocinar el beicon y la pechuga

A continuación, cortamos el beicon en tiras y la pechuga de pollo en taquitos. Ponemos el beicon a cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva cubriendo el fondo y cuando esté a medio hacer, añadiremos el pollo y sazonaremos. Cuando esté hecho todo, lo retiraremos a un plato.

Cocinar el beicon y la pechuga

4 - Picar el tomate, la cebolla y el pimiento verde

Ahora procederemos a picar las hortalizas en trocitos pequeños. Empezaremos pelando el tomate y cortándolo en taquitos. Luego haremos lo mismo con la cebolla y el pimiento verde, pero en estos casos los cortaremos en cubitos muy finos. Después añadiremos todo a un bol grande donde mezclaremos todos los ingredientes.

Picar el tomate, la cebolla y el pimiento verde

5 - Preparar la vinagreta

En este punto, prepararemos la salsa de la ensalada. Pondremos en un bote un cuenquito de aceite de oliva casi lleno. Utilizaremos el mismo recipiente para añadir lo demás. En el caso de la salsa Perrins, pondremos un chorrito que cubra el fondo del cuenco. De zumo de limón, pondremos medio cuenco. De mostaza de Dijon unos 3/4 del cuenco. Luego añadiremos un poco de sal, cerraremos el bote y lo agitaremos hasta que esté todo bien mezclado.

Preparar la vinagreta

6 - Añadir el maíz, las aceitunas y el queso fresco

Acto seguido añadiremos el bol el maíz dulce (previamente escurrido), las aceitunas verdes y el queso fresco cortado en taquitos.

Añadir el maíz, las aceitunas y el queso fresco

7 - Mezclar la ensalada

Ya solo nos queda añadir la lechuga iceberg bien limpia y escurrida, agregar salsa al gusto y mezclarlo todo.

Mezclar la ensalada

8 - Decorar la ensalada Cobb

Para rematar, pondremos la ensalada Cobb en una fuente y la decoraremos con los huevos cocidos cortados como más nos guste.

Decorar la ensalada Cobb

9 - Ya hemos terminado la ensalada Cobb

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra ensalada Cobb, la favorita de las estrellas de Hollywood. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado la ensalada Cobb
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Jose molina
    07/02/2019 · 07:57

    Todas Las recetas de cocina familiar son exquisitas' gracias Javier Romero por tanto glamour ''' y esmero'''

    • Javier Romero
      07/02/2019 · 07:55

      Muchas gracias por tus comentarios.

    • Javier Romero
      07/02/2019 · 07:57

      Muchas gracias por tus comentarios.

Recetas más vistas en los últimos 90 días