Ensalada César con langostinos Receta fácil y rápida

Ensalada César con langostinos Receta fácil y rápida
25'
4 raciones
Fácil
140 kcal

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una deliciosa receta de ensalada César de langostinos. Una versión de la famosa ensalada con la receta de la salsa césar incluida. Digo versión porque la original lleva pollo y algunas cosas más que no lleva esta, pero a cambio lleva langostinos y pasas. El queso que he utilizado no es parmesano, es un queso curado de oveja que le va muy bien también.

Las ensaladas son platos que nos permiten realizar combinaciones de ingredientes a priori impensables en otro tipo de preparaciones. Desde hace muchos años, y cuando digo muchos, son muchos, hago ensaladas con diferentes ingredientes y siempre me ha gustado especialmente ponerles frutas. Naranja, fresa, aguacate, piña, manzana... de verdad, si no habéis probado aún las ensaladas con frutas, no esperéis más para hacerlo.

Y como ejemplos de esto que os cuento, voy a dejaros tres recetas que podéis preparar en casa para probar distintas ensaladas y escoger el tipo que más os guste. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Ensalada Waldorf

- Ensalada templada de gulas y langostinos

- Ensalada campera

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparamos la salsa César

Comenzamos preparando la salsa césar y para ello os voy a dejar la receta que ya tengo publicada en Cocina Familiar, que podéis ver PULSANDO AQUÍ. De todas formas, si preferís no salir de esta página, en el vídeo encontraréis la receta íntegra de la salsa.

Preparamos la salsa César

2 - Freímos los costrones de pan

Ahora cortaremos en cubitos las rebanadas de pan de molde sin corteza, y los freiremos en una sartén con un dedo de aceite.

Freímos los costrones de pan

3 - Mezclamos ingredientes en un bowl grande

Una vez tengamos el pan frito, es cuestión de mezclar los ingredientes y montar la ensalada. Pondremos en un bol las lechugas previamente limpias y escurridas. A continuación, añadiremos las pasas, los picatostes, el queso curado rallado y la salsa césar. Mezclaremos todo bien para que la salsa quede repartida.

Mezclamos ingredientes en un bowl grande

4 - Montamos la ensalada

Ahora montaremos un plato con los langostinos cocidos, la ensalada y unas anchoas en aceite por encima, bien enteras o bien en trocitos, como prefiráis.

Montamos la ensalada

5 - Servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra ensalada César con langostinos. Una receta que espero que preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis qué os ha parecido por las redes sociales. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días