Ensalada campera

Ensalada campera
45'
4 raciones
Fácil
225 kcal

Cómo hacer ensalada campera. Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una de las recetas de mi infancia. Uno de esos platos que llevábamos en la nevera en los días de playa junto con la tortilla de patata, los filetes empanados y los pimientos verdes fritos. Estoy hablando de la ensalada campera. La que lleva patata, atún y muchas hortalizas que si tenéis la suerte de poder cogerlas del campo o que alguien os las traiga recién cogidas, conseguiremos un plato increíblemente bueno y lleno de sabor.

Como he dicho, este plato me lleva a mi niñez, cuando iba a la playa de Castro Urdiales a pasar el día y había que llevar algo para comer. Con esta ensalada campera y alguna cosa más, te montas un pícnic maravilloso y disfrutarás de un día genial en familia. Ahora no sé si la gente se lleva comida a la playa, hace ya mucho que no voy en el modo que iba antes, pero si lo hacéis, os recomiendo encarecidamente incluir esta receta en vuestro repertorio.

Os voy a dejar otras recetas que podéis llevar en un día de playa. Son todas de Cocina Familiar y podéis verlas pulsando el título en azul.

- Ensalada de pasta agridulce

- Tortilla de patata a la riojana

- Librillos de lomo

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Cortamos las patatas y huevos

En que tengamos las patatas y los huevos cocidos, es cuestión de pelarlos y cortarlos en trozos más o menos grandes, y colocarlos en un bol grande donde mezclaremos todos los ingredientes.

Cortamos las patatas y huevos
2
hecho

Picamos y añadimos las verduras

A continuación, picaremos fino la cebolla, el pimiento verde y la piña y el tomate en taquitos algo más grandes. Según vayamos picando cosas, las iremos añadiendo al bol junto con la patata y el huevo.

Picamos y añadimos las verduras
3
hecho

Desmenuzamos y añadimos el atún

Ahora, en caso de que el atún os venga en tacos grandes como a mí, desmenuzaremos el atún más o menos en escamas y lo añadiremos al bol junto con las aceitunas verdes.

Desmenuzamos y añadimos el atún
4
hecho

Aliñamos nuestra ensalada campera

Remataremos la ensalada aliñándola con sal, vinagre y aceite de oliva. En caso de que hayáis gastado por completo el bote de atún, podéis ponerle el aceite que viene en éste porque le va a dar un gran sabor.

Aliñamos nuestra ensalada campera
5
hecho

Cada uno añade a su plato lechuga y tomate al gusto

Removemos bien todo para que todos los componentes queden mezclados y presentamos la ensalada en un plato con un poco de lechuga.

Cada uno añade a su plato lechuga y tomate al gusto
6
hecho

Disfrutamos de la rica ensalada campera

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra ensalada campera. Espero que preparéis muy pronto esta receta en vuestros respectivos hogares y me contéis el resultado por las redes sociales. Me despido ya, os espero mañana en la receta que publicaré aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.

Disfrutamos de la rica ensalada campera
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #5
    Carmel
    11/05/2019 · 16:18

    La ensalada muy buena la voy hac

  • #4
    encarnacion Montoro
    11/08/2018 · 07:54

    Me ha gustado mucho y es una comida refrescante y fácil de hacer

  • #3
    Jose
    04/08/2018 · 07:25

    Hola javier, no te gusta la piel del tomare porq compras tomates en el super de hivernadero. Existen tomate buenissimos de piel fina, es un tomate rosa de andalucia. Un saludo.

    • Javier Romero
      04/08/2018 · 07:25

      Suelo comprar los tomates que venden en los comercios donde yo vivo, en cualquier caso creo que siempre se la quitará...

  • #2
    Lidiamelilla
    02/05/2016 · 11:18

    HOLA JAVIER, YO A LA ENSALADA DE VERANO LE PONGO MAIZ Y CEBOLLETA, ,I MADRE TAMBIEN LE PONIA NARANJA, LA VERDAD ES K DE TODAS FORMAS ESTA BUENA

  • #1
    Isabel
    02/05/2016 · 11:18

    Rica receta para el verano. Yo le añado cebolla y tambien queda muy buena.

Recetas más vistas en los últimos 90 días