Empanadillas de pollo con masa casera

Empanadillas de pollo con masa casera
120'
6 raciones
Media

Cómo hacer empanadillas de pollo con masa casera. Estas son las prometidas empanadillas de pollo. Las que dije que haría con la masa para empanadillas de hace unos días. Ya entonces conté que con esa masa podríais dar rienda suelta a vuestra imaginación para preparar los rellenos más variados. En este caso he ido a lo fácil, lo reconozco. Con un poco de pechuga de pollo, huevo cocido y un pisto con tomate en conserva. Con esta masa para empanadillas, podréis hornearlas y también quedarán deliciosas, la verdad es que con esta masa se puede hacer de todo.

Las empanadillas pueden rellenarse de todo tipo de cosas, tanto dulces como saladas. Claro que en el primer caso serán postre y en el segundo un picoteo o un segundo plato. En Cocina Familiar tenemos varias recetas de empanadas y empanadillas representando ambos casos y por eso quiero dejaros por aquí algunas de ellas para que probéis. Por otro lado, me gustaría que me dejaseis comentarios sugiriéndome nuevos rellenos para las empanadillas, a buen seguro aprovecharé vuestra sabiduría para próximas recetas, pero ahora vamos con las empanadillas rellenas de pollo. 

     - Empanadillas con revuelto de setas y foie. Estas empanadillas son unas de las primeras que hice para el blog y el canal de YouTube y me gustaron tanto, que volví a repetir la receta para ofrecerla con un contenido visual y escrito de mayor calidad.

     - Empanadillas de bonito. Esta seguramente sea la receta de empanadillas más fácil que existe. Con una lata de bonito en conserva, huevo cocido y tomate frito, tendremos el relleno. Tan solo hay que mezclarlo todo en un bol, ni siquiera hay que cocinar.

     - Empanadillas de manzana. El primero de los ejemplos de empanadillas dulces. Tan solo van rellenas con un trozo de manzana caramelizada pero os van a sorprender muy gratamente. Cuando las hice para grabar la receta, gustaron muchísimo en mi casa. Apenas duraron media hora.

     - Empanadillas de limón. No os preocupéis, no van rellenas con un trozo de limón caramelizado. En este caso, he preparado una sencilla crema pastelera de limón. No tiene ninguna dificultad y la crema podréis utilizarla en otros postres.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Como ya hice la masa para empanadillas el otro día, os dejo AQUÍ el enlace para que la veáis por escrito, ya que sé de gente que no puede ver el vídeo.

Paso 1 de Empanadillas de pollo con masa casera
2
hecho

Con la masa hecha y reposando, nos ponemos a hacer el relleno. Para ello cortamos la pechuga de pollo en daditos y ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar. Salamos la pechuga y cuando el aceite esté caliente la ponemos a rehogar. Con la pechuga hecha, rallamos un huevo cocido, un poco de pimentón picante, removemos y luego ponemos el pisto con tomate de IBSA. Damos vueltas para mezclarlo todo y dejamos que reduzca un poco la salsa para que no nos quede un relleno demasiado líquido.

Paso 2 de Empanadillas de pollo con masa casera
3
hecho

Ya tenemos listos tanto el relleno como la masa, así que nos ponemos a hacer las empanadillas. Cortamos un trozo pequeño de masa y lo estiramos con el rodillo.

Paso 3 de Empanadillas de pollo con masa casera
4
hecho

Luego ponemos un poco de relleno en el centro, pero intentad no pasaros porque si no se os saldrá al cerrar la empanadilla.

Paso 4 de Empanadillas de pollo con masa casera
5
hecho

Ahora le damos un poco con agua a la parte exterior de la empanadilla y la cerramos. Si no le dais agua no sellará bien del todo y se abrirá al freírla. Con un tenedor presionamos en el borde para cerrar del todo la empanadilla y ponemos abundante aceite a calentar en una sartén para freírla.

Paso 5 de Empanadillas de pollo con masa casera
6
hecho

Vamos friendo todas las empanadillas hasta que queden bien doraditas y las vamos retirando a un plato con un papel absorbente a medida que se van haciendo.

Paso 6 de Empanadillas de pollo con masa casera
7
hecho

Y ya hemos terminado otra receta, ya sabéis que la masa es la base para hacer el relleno que queráis, no os impongo nada. Tan solo os diré que estas empanadillas de pollo con masa casera estaban de vicio y duraron 5 minutos. Me despido por hoy amig@s, mañana más y mejor. ¡A disfrutar!

Paso 7 de Empanadillas de pollo con masa casera
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    martha.q.m.
    07/07/2018 · 08:35

    os las recomiendo están que quitan el.sentido de buenas no podréis comer ni una ni dos ya veréis ,????????????????

  • #5
    Marcela Guerrero Carrero
    12/04/2018 · 08:03

    En mi país se llama empanada.se puede rellenar de carne molida aderezo de ajos cebolla pimienta sal sancochar huevo agregar pasas aceituna se puede agregar pimentón para darle color rojito y sazonar con sal pimienta etc. Hojalata te sirva la receta chau

  • #4
    maria hernandez
    14/01/2018 · 12:06

    me gusta sus recetas por que son divinas y faciles

  • #3
    Janeth Sandrea
    17/09/2017 · 09:18

    Buenisimas e Interesantes y rápidas de realizar.

  • #2
    Soraya izaguirre
    17/09/2017 · 09:16

    Hola chef , le saludo desde Maryland Estados Unidos, me encantan las empanadillas, me gusta mucho su canal. Bendiciones.

  • #1
    Ramiro chiru
    30/08/2016 · 17:13

    Me gustan sus recetas ...desde Panamá un abrazo y saludos

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días