×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Empanadas venezolanas de pollo

01 de Febrero de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Empanadas-venezolanas-de-pollo-portada

Empanadas venezolanas de pollo

Te presento una nueva entrada con unas ricas empanadas que nos acerca Sabrina. Típicas de su Venezuela natal se presentan como un desayuno idóneo para comenzar el día con fuerza. Puedes seguir su trabajo en el blog: Sabrina’s sea of colors, o en su página de facebook donde publica periódicamente.

Empanadas venezolanas de pollo, la receta:

¡Hola a todos! Vuelvo con otro plato típico venezolano. Junto con la arepa es el desayuno más común en mi país, ya sea hecha en casa o comprada en los mercados, o vendedores ambulantes especializados en este rico plato.

Al igual que con las arepas, los rellenos son infinitos. Desde la clásica con queso blanco tierno, pasando por carne molida o desmechada, marisco, cazón, pollo o frijoles. Siempre tienen forma de media luna.

Hoy te enseño como hago el guiso de pollo y como se hace la masa tradicional. Hay quien agrega a la masa un poco de onoto para darle una tonalidad más naranja o puede llevar también una pizca de azúcar.

Es un poco lo que llaman receta de aprovechamiento, pues he usado el pollo que sobró de una sopa que hice hace unos días. Así que lleva todo el sabor del apio, la zanahoria, cilantro y demás especias utilizadas.

Empanadas venezolanas de pollo, ingredientes:

Para el guiso de pollo:

200 gr. de pollo hervido y desmechado

1 pimiento verde pequeño, 1 diente de ajo y 2 tomates maduros

Aceite de oliva, Sal y pimienta al gusto

Para la masa:

2 tazas de harina de maíz precocido

2 tazas y ¼ de agua tibia

1 cucharada de sal

Empanadas venezolanas de pollo, el vídeo:

 

Empanadas venezolanas de pollo, preparación:

Primero vamos a hacer el guiso de pollo para el relleno de nuestras empanadas. Calentar un chorrito de aceite en una sarten u olla amplia. Añadir el ajo bien picado y cocer unos minutos. Añadir el pimiento bien picado también y cocer un poco más. Baja el fuego para que no se queme y remueve constantemente. Agrega los tomates cortados en cubitos, las especias y el pollo (previamente cocido y desmechado) y cuece hasta tener el guiso bien integrado y el tomate se haya desecho. Reserva.

Empanadas-venezolanas-de-pollo-001 Empanadas-venezolanas-de-pollo-002

Ahora vamos con la masa de las empanadas.Coloca en un bol la harina de maíz, es la misma que se usa para hacer arepas. Agrega la sal y el agua tibia y amasa de inmediato hasta tener una mezcla homogénea y manejable. Deja reposar unos 10 minutos.

Para armar las empanadas, coloca una bola de masa sobre papel film y aplasta con ayuda de un rodillo o directamente con las manos. Coloca aproximadamente 2 cucharadas de relleno y cierra. Yo me ayudo de un plato para dar forma característica de media luna y eliminar los restos de masa.Fríe por ambos lados en abundante aceite caliente. Coloca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Acompaña de salsas a base de pimientos verdes, ajo o picantes, según tu gusto.

Empanadas-venezolanas-de-pollo-003 Empanadas-venezolanas-de-pollo-004

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:

Garbanzos con setas:

miniatura

Sopa de verduras:

Sopa-de-judias-verdes-003

Espaguetis con hongos:

Espaguetis-con-salteado-de-setas-02
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Patrizia
    27/05/2020 · 06:41

    Observe bien para la preparación de las empanadas y vi como hacías el guiso de pollo

  • #5
    chaveznf@pdvsa.com
    09/12/2017 · 06:51

    Me gusta mucho, porque tienes unas recetas estupendas y las practico en casa con lo que se puede comprar, Venezuela esta muy cara, pero gracias muchas gracias

    • Javier Romero
      09/12/2017 · 06:51

      Muchas gracias :) Sabes que puedes recibir todas las recetas nuevas en tu correo? Solo tienes que suscribirte en este enlace: https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar/jHeD

  • #4
    Victoria aguilar
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta mucho esta pagina por informarlos de todo en gastronomia                                            muy agradecida gracias.

  • #3
    Mirna lucia saavedra de degracia
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusto esta receta arepas(empanadas) las que yo hago ,  a mi madre le encantan Aqui en Panama hay variedad  de harinas precocidas pero tambien nos gustan muchisimo las nuestras de maiz cocido y molido. Las freimos y las asamos al fogon con leña o al horno.  Las servimos con higado encebollado puerco frito o chorizos  o bistec guisado. Yumiiii

  • #2
    Betty Hu.
    02/05/2016 · 11:18

    Son muy parecidas a las empanadas mexicanas, solo que aqui usamos un instrumento que se llama tortillera donde se mete la bola de masa entre dos placas y se aplasta, quedan perfectas las tortillas. Y para servirlas les ponemos crema y lechuga encima una salsita y listo!! Me gustó el relleno solo que en lugar de pimiento usaré chile serrano o jalapeño para que pique un poco.

  • #1
    Juani
    02/05/2016 · 11:18

    Que ricas recetas

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: