Empanadas de pizza o empanapizzas

Empanadas de pizza o empanapizzas
45'
4 raciones
Fácil
300 kcal

Cómo hacer empanadas de pizza

Hoy tenemos una nueva receta de Luis Carlos Romero (que soy yo, el que escribe) y se trata nada más y nada menos de unas deliciosas empanadas de pizza o empanapizzas. Se preparan de una forma muy sencilla, pues tan solo necesitamos unas obleas de empanadilla (recomiendo las de mayor tamaño) y luego los ingredientes habituales de una pizza. Esto implica que hay muchísimas variantes, pues existen pizzas de muchos tipos.

¿Cuándo se puede poner esta receta? Pues como ocurre con la mayoría de recetas de Cocina Familiar, unas empanadas de pizza caseras como estas, las puedes poner en culquier ocasión. Pueden ser la cena de un día entre semana perfectamente, pero si las pones en una celebración como entrante, también vas a quedar de lujo. La verdad es que es maravilloso disponer de recetas así. Las puede preparar cualquiera independientemente de su experiencia en la cocina, además de poder hacerlas completamente a su gusto.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Poner los ingredientes en la oblea

Comenzamos poniendo un poco de tomate frito en el centro de la oblea y extendiéndolo un poco (hay que dejar un buen margen en la parte exterior de la oblea). Luego ponemos un poco de orégano y un puñadito de mozzarella. Por último, colocamos unos taquitos de jamón cocido.

Poner los ingredientes en la oblea

2 - Plegar y sellar la empanada

A continuación, plegamos la oblea por la mitad y la vamos sellando con la ayuda de un tenedor. Vamos presionando por todo el borde con el tenedor y luego volvemos a hacerlo entre los huecos que han quedado (en el vídeo se puede ver mejor esto).

Plegar y sellar la empanada

3 - Freír las empanadas de pizza

Ponemos una sartén con 2 dedos de aceite a calentar. Cuando esté caliente, vamos friendo las empanadillas despacio. Si las freímos a fuego alto, corremos el riesgo de que se nos quemen o no le dé tiempo a fundirse al queso.

Freír las empanadas de pizza

4 - Eliminar el exceso de grasa

Según se vayan haciendo las empanadillas, las vamos sacando a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Eliminar el exceso de grasa

5 - Ya hemos terminado las empanadas de pizza

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras empanadillas de pizza o empanapizzas. Espero que las preparéis pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @lcromero313. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Ya hemos terminado las empanadas de pizza
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días