Empanadas de manzana caramelizada para postre

Empanadas de manzana caramelizada para postre
45'
4 raciones
Fácil
322 kcal

Empanadas de manzana caramelizada para postre

Con esta receta os muestro como como podéis llegar a odiar este postre, he dicho bien... ODIARRRR, es tan fácil de hacer y está tan rico que te va a resultar complicado parar de comer si lo haces.

No necesitas ni hacer masa ya que las obleas para las empanadillas, me parecen fantásticas para este postre. Una buena parte del éxito es la forma de cocinar la manzana. No es una simple compota, al poner mantequilla y azúcar, el cocinado de la manzana pasa por varios procesos. El primero es que se ablanda por fecto del calor y suelta agua, esto hace que el azúcar se reparta mejor y cuando desaparece el agua, queda la mantequilla. Veremos que poco a poco se va oscureciendo al irse caramelizando el azúcar. Cuando la veamos lo suficientemente blanda ya la podemos retirar del fuego y no tengas prisa, deja enfriar casi del todo la manzana antes de rellenar las obleas.

Como dato importante os recomiendo no poner por encima el azúcar glas hasta que no vayáis a servir las empanadas en la mesa, si la ponéis antes la grasa absorbe el azúcar y no estarán tan bonitas...

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Ponemos la manzana limpia ya a cocinar

Comenzamos pelando, descorazonando y cortando las manzanas en gajos. Luego pondremos la mantequilla y el azúcar para hacer caramelo. Cuando tengamos toda la manzana cortada, ponemos todos los gajos en la sartén.

Ponemos la manzana limpia ya a cocinar

2 - Caramelizamos la manzana

Poco a poco veréis como el azúcar y la mantequilla se convierten en uno solo y se van dorando. A medida que pase el tiempo el azúcar tornará a un color dorado y cocinará la manzana dejándola blandita.

Caramelizamos la manzana

3 - Rellenamos y sellamos las empanadas

Una vez tengamos la manzana blandita (que no deshecha) retiraremos la sartén del fuego y esperamos a que la manzana se enfríe. Luego ponemos un trozo en el centro de la oblea de empanadilla y la plegamos procurando que los bordes coincidan perfectamente. Luego presionaremos con un tenedor todo el borde para que quede bien sellado.

Rellenamos y sellamos las empanadas

4 - Freímos a temperatura media

A continuación, pondremos a calentar aceite abundante en una sartén y cuando esté caliente, freiremos las empanadillas a fuego medio hasta que estén doraditas y crujientes.

Freímos a temperatura media

5 - Espolvoreamos con azúcar glas

A medida que se vayan haciendo las iremos sacando a un plato con un papel absorbente para extraer la grasa sobrante. Luego pondremos azúcar glas por encima para darle el toque dulce a la oblea.

Espolvoreamos con azúcar glas

6 - Servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras empanadillas de manzana caramelizada. ¿Habéis visto qué fácil? Pues os animo a prepararlas un día de estos, ya veréis qué cosa más rica. Yo me despido ya, mañana volveremos con una nueva receta y, por supuesto, será publicada aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Miriam Fierro
    31/05/2019 · 06:15

    Que pena !!!!!! No se ve el vídeo......

    • Javier Romero
      31/05/2019 · 06:15

      Eso suele pasar cuando se tiene activado un bloqueador de anuncios...

  • #5
    Aida Concepcion
    05/03/2018 · 12:21

    Gracias Por Sus Recetas . Me Gustan mucho .

  • #4
    Roque salina
    03/12/2017 · 09:11

    Hola jabber,mi Jobby Diria yo,la cocina,sigo ''tus resetas paso a paso"to heres mi Profesor a la distancia,muchas gracias por tus fabulosas resetas.(Que a parte heres un gran Señor).

    • Javier Romero
      03/12/2017 · 09:10

      Muchas gracias. ¿Sabes que puedes recibir en mi correo las nuevas recetas?

  • #3
    Patricia
    03/12/2017 · 09:11

    divinas!!!!

    • Javier Romero
      03/12/2017 · 09:10

      Muchas gracias. ¿Sabes que puedes recibir en mi correo las nuevas recetas?

  • #2
    Chary
    18/11/2017 · 08:26

    Viendo lo fácil de la receta y que tengo todos los ingredientes en casa, me pongo de inmediato a prepararla, por que estoy más que segura que va a resultar una exquisitez. Gracias por tus consejos y por tu buen hacer.

    • Javier Romero
      18/11/2017 · 08:24

      Muchas gracias.

  • #1
    Pascual Tisaire Gascón
    03/11/2017 · 07:56

    buenos días amigo Javier, Una receta sencilla, pero muy sabrosa y dulce. Están diciendo cómeme, jajaja. Gracias por otra de tus exquisitas recetas. Un abrazo de tu amigo El Maño.!!!!!

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Rollito de pechuga de pollo muy jugoso

Media
2 Raciones
45 mins

Pastel de limón con glaseado

Fácil
8 Raciones
60 mins

Cómo hacer leche frita muy cremosa

Media
8 Raciones
60 mins

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Bacalao a la portuguesa

Media
4 Raciones
60 mins