×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Empanada de dátiles, jamón y queso

05 de Diciembre de 2015

Empanada de dátiles, jamón y queso

¡Saludos amigos de Cocina Familiar! He preparado una empanada que cada vez se está acostumbrando más a poner en Navidad y que es sinónimo de éxito, ya que suele gustar a todo el mundo. Habitualmente se suele elaborar con bacon, pero en mi tierra, en Cádiz, se acostumbra a comer con jamón york y a mi personalmente me gusta más, me resulta más suave.

El resultado es una deliciosa empanada dulzona que no dejará a nadie indiferente. No sé por qué pero las comidas agridulces siempre dan que hablar y llaman poderosamente la atención, ya sea para bien o para mal. En este caso estoy convencida de que será para bien, sino compruébalo tú mismo y hazla, verás como tanto tú como tus comensales quedaréis muy satisfechos.

Video paso a paso

Ingredientes


Empanada de dátiles, jamón y queso, ingredientes (6 porciones aprox):

Empanada de dátiles, jamón y queso, preparación: 1.- Comenzamos a preparar nuestra empanada de dátiles, jamón y queso. Primero precalentamos el horno a 200º. Ahora vamos a plantear la masa. Si es congelada, esperamos que esté a temperatura ambiente antes de usarla. A continuación la suelo estirar un poco con el rodillo para que cunda más poniendo sobre la superficie de trabajo un poco de harina para que no se pegue.  Forramos la bandeja de horno donde vayamos a hornear la empanada con papel vegetal y ponemos encima la plancha de hojaldre que nos va a servir de base y que tenemos estirada. Para hacerlo os voy a enseñar un truco para no coger la masa con las manos y así evitar el riesgo de que se arrugue o se rompa, cosa que nos suele pasar muchas veces al manipular la masa. Me ayudo del rodillo, enrollando un poco la masa sobre él y luego desenrollándola sobre la bandeja. 2.- Disponemos encima las lonchas de jamón york, sobre estas ponemos los dátiles y a continuación las lonchas de queso. El orden es opcional, podéis poner los ingredientes a vuestro gusto. Empanada de dátiles 3.- Ahora vamos a tapar la empanada. Para ello procedemos con la plancha que nos va a servir de tapa igual que con la anterior. Rematamos los bordes apretando con los dedos para que no se abra. empanada dátiles Empanada dátiles 4.- Batimos el huevo y pincelamos por completo la empanada. Si os sobra un poco de huevo es normal, no hace falta que lo gastéis todo. A continuación pinchamos la empanada con un tenedor repetidas veces para que al hornearse se airee y no forme bolsas de aire. Horneamos durante 30 minutos aproximadamente o hasta que veamos que está la masa hecha. Ya solo queda retirarla del horno, cortarla y disfrutar de nuestra empanada de dátiles, jamón y queso. Empanada de dátiles Si te gustan las empanadas y te has quedado con ganas de más, te voy a facilitar un par de recetas que te pueden interesar... Desde Cocina Familiar nos enseñan esta deliciosa empanada de carne Desde mi blog, Las recetas de Isafrape, te enseño esta empanada de morcilla, cebolla y manzana caramelizadas    

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #2
    Margarita Ortuno
    10/03/2019 · 11:28

    Esta es una empanada diferente dulce salada, se ve deliciosa con sus dátiles y el jamón, es una variación de la empanada común, se ve fenomenal. Gracias Javier.

  • #1
    Maripaz
    02/05/2016 · 11:18

    Ya sabía yo que tanto arte tenia que ser de mi tierra.saludos desde San Fernando!!!!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins