Empanada de carne al estilo americano

Empanada de carne al estilo americano
75'
8 raciones
Media
332 kcal

Cómo hacer empanada de carne

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una deliciosa receta de empanada de carne al estilo americano. Lo que la distingue de las empanadas que suelo hacer, es que el relleno está hecho con carne de chuletón cortada a cuchillo y puedo decir sin ningún genero de dudas, que es una de las mejores empanadas que he probado nunca, por no decir la mejor.

El origen de la empanada procede de la costumbre de pastores y viajeros de rellenar el pan con todo tipo de cosas. Más adelante ya se cocía el pan con el relleno dentro y se elaboraron masas especiales para este tipo de preparación. En la Edad Media, se empezó a utilizar un método de conservación de la carne en el que se empleaba una masa de pan gruesa. Cuando se trataba de comer en el momento, hacían masas más finas y las horneaban. Todo esto ocurrió en Europa por lo que en la época de los conquistadores, estas recetas se transmitieron al continente americano, donde hoy en día la empanada es bandera de muchos países.

Y como sé que os encantan las empanadas, voy a dejaros enlaces a unas cuantas recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver tan solo pulsando el título en Azul.

- Empanada de manzana muy fácil

- Empanada gallega de atún, la auténtica

- Cómo hacer masa para empanadas

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Sofreír la cebolla y los pimientos

Comenzamos haciendo el sofrito del relleno para lo que cortaremos en juliana las cebollas y los pimientos, y los pondremos en una sartén con los 150 ml de aceite de oliva a cocinar junto con un poco de sal.

Sofreír la cebolla y los pimientos

2 - Retirar parte del aceite

Una vez la cebolla y el pimiento estén bien blanditos, retiraremos 100 de los 150 ml de aceite que hemos puesto, ya que los utilizaremos para hacer la masa después.

Retirar parte del aceite

3 - Cocinar la carne con la verdura

A continuación, colocamos en la sartén la carne de chuletón previamente cortada a cuchillo con un poco de sal y la cocinaremos hasta que esté hecha.

Cocinar la carne con la verdura

4 - Agregar el jamón, las aceitunas y el tomate

En ese punto, agregaremos el jamón serrano, las aceitunas picaditas y el tomate frito. Ahora cocinaremos todo junto durante 2-3 minutos.

Agregar el jamón, las aceitunas y el tomate

5 - Retirar el relleno del fuego

Pasado ese tiempo, sacaremos el relleno a una fuente y reservaremos hasta que sea el momento de montar la empanada.

Retirar el relleno del fuego

6 - Preparar la masa para empanadas

Ahora haremos la masa para la empanada y como ya la tengo publicada, podéis ver la receta paso a paso PULSANDO AQUÍ.

Preparar la masa para empanadas

7 - Estirar la mitad de la masa

Cuando la masa haya terminado de hacer el levado, procederemos a montar la empanada. Cortaremos la masa en dos trozos siendo uno un poco más grande que el otro, ya que el que actúa de base debe ser de tamaño mayor. Luego lo extendemos sobre una bandeja en la que habremos untado un poco de aceite previamente.

Estirar la mitad de la masa

8 - Poner el relleno de carne y el huevo

Acto seguido cubriremos la base con el relleno dejando 2-3 cm de masa alrededor que posteriormente irán plegados por la parte de arriba. Luego pondremos rodajas de huevo cocido sobre la carne.

Poner el relleno de carne y el huevo

9 - Colocar la otra parte de la masa encima

Estiramos el otro trozo de masa para que tenga un tamaño un pelín más grande que la superficie del relleno. Lo colocamos encima y pintamos con huevo batido la parte exterior. Plegamos la parte de abajo y realizamos unos pequeños cortes en la masa para que salgan los vapores que se generarán durante el horneado.

Colocar la otra parte de la masa encima

10 - Hornear la empanada de carne

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y cuando esté caliente metemos la empanada y la horneamos durante 30 minutos aproximadamente.

Hornear la empanada de carne

11 - Retirar la empanada del horno y comerla

Transcurrida la media hora, ya debería estar hecha aunque, como digo siempre, depende de cada horno. La retiramos del horno y la llevamos a la mesa para disfrutar de lo lindo de cada bocado.

Retirar la empanada del horno y comerla

12 - Ya hemos terminado la empanada de carne

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra empanada de carne al estilo americano. Una receta que espero que preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis qué os ha parecido el resultado por las redes sociales. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado la empanada de carne
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Iván
    20/06/2021 · 08:37

    Me ha encantado tu pagina. Soy cubano y se me dificulta mucho ver los video en you tube pero los descargo en pdf q me resulta mejor. Muchas gracias, no has servido a mi u mi esposa a aprender un mundo de arte culinario. Un abrazo caluroso de cubanos agradecidos????????????.

  • #1
    MATILDE DOVI
    29/07/2018 · 09:51

    JAVIER, qué pasa que los videos nunca se abren, las recetas sí, soy de CÓRDOBA, ARGENTINA, espero que lo leas y... espero una respuesta gracias...

    • Javier Romero
      29/07/2018 · 09:49

      El vídeo se ve perfectamente, lo acabo de comprobar, lo que puede ocurrir es que tengas puesto en tu navegador un bloqueador de anuncios y por eso no se abre. Solo tienes que quitar el bloqueador y podrás verlo.

Recetas más vistas en los últimos 90 días