El mejor flan de queso con leche condensada

El mejor flan de queso con leche condensada
60'
6 raciones
Fácil
245 kcal

El mejor flan de queso con leche condensada

A pesar de lo fácil que es de hacer, resulta increíble lo rico que está. No podrás creértelo y lo malo es que luego no podrás parar de comerlo, solo cuando se acaba...

Receta de toda la vida, la verdad es que me gusta tanto, que no tengo más remedio que repetir, con alguna variante eso sí. Los romanos ya hacían flanes, en el Medievo ya se hizo muy popular su consumo y en América se hizo súper popular.

Este flan posiblemente sea el que más me gusta de todos los que he probado. Tiene una textura muy cremosa que acompañada por su increíble sabor, hacen que sea muy difícil superarlo. Si que es cierto que haré pruebas cambiando el tipo de queso para alterar el sabor, pero esto ya es cosa de futuro.

Este flan lo hago en el horno al baño maría y la forma del molde creo que ha ayudado a que esté tan rico. Un molde ancho y plano hace que la altura sea ideal para obtener el resultado final. Para decorarlo sencillamente no se me ocurre nada que no le perjudique al sabor tan exquisito que tiene, puedes poner unas frutas rojas tipo grosellas por encima o a un lado pero sin más...

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

Si quieres tener un libro con 100 recetas mías PINCHA AQUÍ y descárgalo gratis.

Vídeo para ver como se hace el flan de queso y leche condensada

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para hacer un flan de queso con leche condensada

Foto de los ingredientes

Como hacer el flan de queso con leche condensada

1 - Hacemos el caramelo para el flan de queso

Lo primero que debemos hacer es el caramelo ya que necesitamos que se enfríe antes de añadir la masa para hacer el flan de queso. Para ello ponemos 150 g de azúcar en un cazo y le añadimos agua. Lo ponemos a fuego fuerte y una vez que removamos para mezclar agua y azúcar ya no necesitamos hacer más hasta que llegue al color deseado.

Hacemos el caramelo para el flan de queso

2 - Vertemos el caramelo

Vertemos el caramelo en el molde cubriendo el fondo y parte del lateral. Debemos tener mucho cuidado de que nos caiga en la mano ya que las quemaduras por caramelo son muy fuertes. Debemos dejar que se enfríe antes de poner el preparado del flan.

Vertemos el caramelo

3 - Mezclamos los ingredientes para hacer el flan de queso

Lo primero es añadir los huevos y batirlos con 100 g azúcar hasta blanquearlos. Tampoco necesitamos un batido que haga emulsionar el huevo, si metemos aire en la mezcla luego nos cambiará la textura del flan.

Mezclamos los ingredientes para hacer el flan de queso

4 - Añadimos el resto de ingredientes

Ahora añadimos el queso, la nata, la leche y la leche condensada. Lo batiremos bien hasta integrar todos los ingredientes. Podemos hacerlo con la batidora pero entonces deberemos eliminar el aire que entre en la masa.

Añadimos el resto de ingredientes

5 - Volvamos la masa al molde

Una vez hecha la masa y eliminado el aire, vamos a volcarla en el molde que colocaremos dentro de otro recipiente mayor con agua caliente para hornear el flan al baño maría. El molde debe cubrirse unas 3/4 partes y el agua debe estar caliente cuando lo metamos al horno.

Volvamos la masa al molde

6 - Horneamos al baño maría nuestro flan

Para cuando vayamos a introducir nuestro flan al horno, este ya debe de estar a 180º centígrados. Colocaremos la cazuela en la parte baja del horno sin tocar el suelo del mismo. Vamos a hornear durante aproximádamente unos 45 minútos, este tiempo es orientatico ya que pueden alterarlo múltiples factores como la altura del flan o que simplemente tu horno no funcione como el mío. En cualquier caso comprobaremos como va, pinchando con una aguja y debe salir limpia para dar por concluido el horneado.

Horneamos al baño maría nuestro flan

7 - Dejamos enfriar el flan

Una vez horneado, sacamos la cazuela del horno y el molde de la misma hasta que se enfríe, entonces lo ponemos en la nevera donde lo dejaremos reposar unas horas. Nunca debes deja el flan en el horno apagado con el agua del baño maría ya que se formará vapor y pueden caer gotas dentro del flan. Pasadas las horas de reposo en la nevera, volcamos el flan en una fuente y nos disponemos a disfrutar de esta maravilla...

Dejamos enfriar el flan
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Victorio Arellano
    19/05/2018 · 08:41

    Soy aficionado a cocinar y estoy aprendiendo con Ud viendo los videos, mé puede decir si en Argentina tiene Oficna o local para comprar el Libro y los Set de Sarten... Lo estoy compartiendo con mis conosidos... STTE Victorio

    • Javier Romero
      19/05/2018 · 08:40

      Hola, puedes comprar el libro en mi tienda online y te lo envío a tu casa vivas donde vivas firmado y dedicado. Te dejo aquí el enlace para que lo puedas comprar: https://tienda.cocina-familiar.com/es/ En Argentina solo puedo enviar el libro o el delantal.

  • #5
    Alfredo Pereira
    14/05/2018 · 07:30

    Exelente receta ,y de facil realisacion

    • Javier Romero
      14/05/2018 · 07:30

      Muchas gracias :)

  • #4
    José Antonio
    14/05/2018 · 07:29

    El único problema que le veo a este flan,es lo rico que está.jajaja.

    • Javier Romero
      14/05/2018 · 07:28

      Totalmente de acuerdo jajaja, no puedes parar de comer...

  • #3
    José Antonio
    03/12/2017 · 09:11

    Gracias Javier.Una pinta estupenda.

    • Javier Romero
      03/12/2017 · 09:08

      Muchas gracias. ¿Sabes que puedes recibir en mi correo las nuevas recetas?

  • #2
    Adela
    22/05/2017 · 08:20

    Qué pecado. Me lo apunto en favoritos. una pregunta, mi horno tiene ventilador fijo, ¿qué hago? ¿lo tapo con papel de aluminio un tiempo?

  • #1
    marisol veloz
    02/05/2016 · 11:18

    esto es una adiccion seguirlo a usted, es demasiado tentAcion todo lo que usted nos enseña... BENDICIONES

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Tarta de queso cremosa muy fácil

Fácil
10 Raciones
110 mins

Rosquillas de pueblo, receta casera

Fácil
6 Raciones
60 mins

Pastel de tiramisú

Fácil
8 Raciones
60 mins

Cómo hacer masa para empanada gallega

Media
8 Raciones
15 mins

Flan de chocolate y leche condensada

Fácil
8 Raciones
70 mins