×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Dorada al horno para dieta

05 de Noviembre de 2015

Dorada al horno para dieta, historia

¡Hola amig@s de Cocina Familiar¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta de hoy es un asado de pescado muy rico, la dorada al horno con rodajas de limón.

Este plato os va a servir para vuestra dieta, comiendo una cantidad razonable de pescado como pueden ser unos 150 gr., acompañado de una ensalada o un plato de verdura con patata previo. También podéis utilizarlo sin ningún en celebraciones de todo tipo, como las próximas navidades. Si le ponéis una buena guarnición, como unas patatas panadera, es un plato que va a lucir espectacular en la mesa. Ahora os dejo con el vídeo de la receta que solo dura ¡¡¡¡4 minutos!!!! Así que manos a la obra amig@s.

25'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Dorada al horno para dieta, preparación

Lo primero que tenemos que hacer para cocinar esta dorada al horno, es limpiar el pescado, aunque supongo que en la mayoría de casos ya vendrá más que limpio por el pescatero o bien porque lo compréis en bandejas envasadas al vacío del súpermercado. Es conveniente que tengamos el pescado entero y limpio por dentro, y antes de colocarlo en la bandeja, tenemos que dar varios pasos. Primero le hacemos tres cortes en la superficie tal y como hago en el vídeo, que es donde irán luego las rodajitas de limón. Luego ponemos sal y aceite de oliva (por este orden) en el fondo de la bandeja o fuente donde vayamos a colocar las doradas. Machacamos 4 ajos y ponemos 2 debajo de cada dorada que vayamos a hacer. Luego ya sí que podemos colocar las doradas en la bandeja con la parte de los cortes hacia arriba, de lo contrario no tendría sentido porque no podríamos poner las rodajas de limón. Seguimos con la preparación de la dorada al horno, poniendo medias rodajas de limón en los cortes que hicimos previamente, luego añadimos un poco de sal por encima de cada dorada y hacemos lo mismo con aceite de oliva. El horno lo tenemos que tener caliente a 180 grados y las doradas tardarán en hacerse entre 15 y 20 minutos, dependiendo del tamaño del pescado. Cuando haya pasado ese tiempo, ya tendremos listo este plato de dorada al horno, que bien podéis comerlas en vuestra dieta de adelgazamiento acompañadas con una ensalada. También os servirá para fiestas como Navidad, ya que el pescado es muy habitual y no veo por qué no se podría hacer una dorada al horno como esta, acompañada de una buena guarnición como pueden ser unas patatas panadera. Creo que ya os voy a dejar en paz para que os pongáis a cocinar y disfrutar de esta dorada al horno. ¡Hasta la próxima! Dorada-al-horno-para-navidad-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Renee Nimerosky
    29/12/2017 · 15:46

    Felicitaciones! Todas las recetas exepcionales, gracias, He aprendido mucho, he hecho varias y Todas, deliciosas. Continuare viendolas y recomendarlas Felices fiestas.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: