×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Dorada a la bilbaína con patatas panadera

07 de Diciembre de 2015

Dorada a la Bilbaína, historia:

¡Muy buenos días, tardes o noches amig@s de Cocina Familiar¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta de una serie de vídeos caseros que he empezado a hacer con el fin de reeditar viejas recetas y añadir otras fuera del programa Cocina Familiar con Javier Romero, que podéis ver de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de estos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta que os presento ahora es una dorada a la bilbaína.

La dorada es un pescado muy común en la zona del Mediterráneo, común desde que se cría como cultivo porque la dorada salvaje tiene un precio menos asequible para el común de los mortales. Los romanos ya la cocinaban y en España se extendió la categoría que tiene este pescado con la llegada de los árabes, no me extraña que la gastronomía española tenga la categoría que tiene, hemos ido recogiendo lo mejor de muchas culturas, porque no nos equivoquemos, los conquistadores siempre comían muy bien. Vamos a hacerla al horno acompañado de unas patatas y aliñada a la bilbaína, por supuesto que nos vale para cualquier celebración, es un plato exquisito.

30'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Dorada a la Bilbaina:

Para el refrito:

Dorada a la bilbaína con patatas panadera, preparación:

Para hacer esta deliciosa dorada a la bilbaína tenemos que seguir estos sencillos pasos. En la bandeja en la que vayamos a hacer el asado, ponemos sal en el fondo. Cortamos media cebolla en juliana y la repartimos por la bandeja. Hacemos lo mismo con las patatas y cubrimos el fondo de la placa del horno todo lo posible. Ponemos un poco más de sal por encima, el vino blanco y un poco de agua. Tenemos que tener el horno caliente a 180 grados, cuando esté a esa temperatura metemos la bandeja con las patatas. Cuando veamos que están a medio hacer (o un poco más), sacamos la bandeja del horno y ponemos las doradas encima de las patatas. Ya habréis deducido por qué hay que poner las patatas antes que las doradas, los tiempos de cocción son distintos. La dorada en unos 20 minutos se hará más o menos. dorada-a-la-bilbaina-paso-a-paso Ahora tenemos que ponernos con el refrito de la dorada a la bilbaína. Mientras se asa el pescado, ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras se calienta, cortamos en láminas los dientes de ajo y los ponemos a dorar en la sartén. Quitamos todas las pipas posibles a las guindillas y las cortamos en rodajas. Cuando los ajos estén doraditos, ponemos las guindillas para darle ese toque picante. Cuando vayamos a echar el vinagre, retiramos la sartén del fuego para que se enfríe un poco el aceite. Si no lo hacéis, al poner el vinagre empezará a chisporrotear y pondréis todo perdido e incluso quemaros con el aceite. Ya estamos terminando la receta de dorada a la bilbaina. Cuando esté hecha la dorada la sacamos del horno y le ponemos el refrito de ajo y guindilla por encima. Le va a dar un gran sabor y además realzará el del pescado. Y hasta aquí este plato, dorada a la bilbaína, una delicia que hoy en día se puede conseguir fácilmente. dorada-a-la-bilbaina-portada

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #6
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Tomo nota y aunque es muy difícil llegar a todo porque la programación web a ciertos niveles es carísima... intentaré mejorar.

  • #5
    raregazz
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buenas recetas y app. Estaría bien que en el apartado de ingredientes añadiéseis unos checkbox por si queremos realizar la receta y vamos al súpermercado a efectuar la compra, nos permitiría marcar los ingredientes a medida que los vamos cogiendo. Otro pequeño consejo sería dividir la parte de la elaboración en apartados numerados para poder seguir el procedimiento de manera más sencilla. Mi enhorabuena por la app y vuestro contenido.

  • #4
    Remedios
    02/05/2016 · 11:18

    El mejor ingrediente en todas las recetas es...la simpatìa de Javier Romero...que con ese apellìdo debe de hacer un cordero riquìsimo. Saludos.

  • #3
    sugey
    02/05/2016 · 11:18

    Alguna reseta de un flan con chocolate

  • #2
    Merce
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buena pinta todo. Tiene que estar buenisimo. Lo hago hoy mismo. Me gustan mucho tus recetas. Saludos.

  • #1
    Josefa Vázquez
    02/05/2016 · 11:18

    Es una receta sencilla y riquisima, que vale de diario y para quedar bien en un día de fiesta con los comensales.. me gustan todas tus recetas Javier... Un abrazo!!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins