Cuscús de pollo y verduras, receta mediterránea

Cuscús de pollo y verduras, receta mediterránea
60'
4 raciones
Fácil
220 kcal

Receta de cuscús con pollo

Hoy tenemos una nueva receta de Luis Carlos Romero, que soy yo, el que escribe, por cierto. Ya son unas cuantas recetas las que he grabado en Cocina Familiar y he empezado a publicarlas como autor. Me encanta la cocina española, pero también me gusta mucho probar gastronomías de otras partes del mundo, porque casi todo es nuevo. Claro que con el paso del tiempo, te das cuenta de que son mucho más limitadas que la española, pero mientras tanto... es un verdadero disfrute.

También me gusta adaptar recetas o utilizar ingredientes típicos de otras partes del mundo, en platos de mi propio estilo, el de la cocina casera mediterránea. Es el caso de este cuscús de pollo, que lleva un buen sofrito de verduras de la huerta de la ribera del Ebro, que al final es donde vivo. Creo que es muy importante el consumo de los productos de la región y este cuscús de pollo lleva 6 verduras diferentes de aquí, de La Rioja.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Picar y sofreír la cebolla

Comenzamos pelando y picando la cebolla. Ponemos una sartén grande o una cazuela al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla, una pizquita de sal y la sofreímos a fuego medio.

Picar y sofreír la cebolla

2 - Añadir los pimientos y la zanahoria al sofrito

Mientras se va haciendo la cebolla, pelamos la zanahoria y la picamos en trocitos junto con los pimientos verde y rojo. Cuando la cebolla comience a transparentar, agregamos todo con un poco de sal y seguimos sofriendo despacio.

Añadir los pimientos y la zanahoria al sofrito

3 - Turno del calabacín

Cortamos el calabacín en daditos pequeños y lo agregamos al sofrito según lo terminemos de cortar. A partir de aquí, tenemos que dejar que las verduras queden blanditas.

Turno del calabacín

4 - Limpiar y trocear la pechuga de pollo

Ahora quitamos la poca grasa que tiene la pechuga y la cortamos en tacos ni grandes ni pequeños. Cuando las verduras estén hechas, agregamos el pollo al sofrito con un poco de sal y lo cocinamos hasta que esté bien hecho.

Limpiar y trocear la pechuga de pollo

5 - Poner el tomate frito y dejar reducir despacio

Cuando tengamos el pollo hecho, ponemos la salsa de tomate frito y removemos para que lo impregne todo. Como la verdura y el pollo habrán soltado agua, tenemos que dejar que se reduzca un poco. Tiene que quedar algo de salsa para que empape el cuscús y quede mucho más rico.

Poner el tomate frito y dejar reducir despacio

6 - Calentar el agua para el cuscús

Para hacer el cuscús, tenemos que calentar el agua indicada en los ingredientes hasta llevarla a ebullición. Una vez caliente, retiramos la cazuela del fuego y añadimos una cucharadita de sal.

Calentar el agua para el cuscús

7 - Cocer el cuscús

Con la sal disuelta, agregamos el cuscús y lo empapamos bien con el agua. Dejamos que repose 3 minutos y empezamos a deshacer el bloque de cuscús con la ayuda de un tenedor. En que esté más o menos deshecho, agregamos la mantequilla y removemos despacio para que se integre con el cuscús.

Cocer el cuscús

8 - Especiar el cuscús

En que tengamos la mantequilla integrada, ponemos curry, canela y el sazonador mediterráneo de Carmecita. Las cantidades van a ser un poco al gusto, por lo que os recomiendo empezar poniendo poco e ir probando y añadiendo en función de cómo os sepa.

Especiar el cuscús

9 - Presentar el cúscús de pollo y verduras

Con el cúscús y el guiso de pollo terminados, solo tenemos que presentarlo en platos y llevarlo a la mesa para comerlo antes de que se enfríe.

Presentar el cúscús de pollo y verduras

10 - Ya hemos terminado el cuscús de pollo y verduras

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro cuscús de pollo y verduras. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @lcromero313. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Ya hemos terminado el cuscús de pollo y verduras
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días